Pasen y vean como Pozuelo de Alarcón es ya un chollo para políticos mediocres: Quislant y Oria vinieron a la villa de relleno electoral y, pese a no ser de aquí, son los que mandan

A veces es bueno volver la vista atrás como decían los clásicos. Y, ante el desastre de Gobierno que tenemos en Pozuelo de Alarcón y que está acabando con el prestigio de esta villa, es bueno recordar de donde parte la locura.
Una locura de la que es absolutamente responsable Paloma Adrados porque, como también decían los clásicos, causa de la causa es causa del mal causado.
Todo partió con la llegada de Adrados en 2011 con una lista que encabezaban forasteros: la propia Paloma Adrados que, aunque vivía aquí, despreciaba a Pozuelo; Diego Lozano e Isabel González que, entre otras cosas, venían castigados a una ciudad en la que el PP acababa de atravesar una crisis tremenda tras la dimisión de Jesús Sepúlveda y sobre el que se esperaba una pérdida de votos importantes para el PP y nadie quería asumir…
Lista del Partido Popular en las elecciones locales de 2011 en Pozuelo de Alarcón
1.- Paloma Adrados
2.- Diego Lozano
3.- Isabel González
4.- Pablo Rivas
5.- Beatriz Pérez Abraham
6.- Isabel Pita
7.- Félix Alba
8.- Mónica García Molina
9.- Susana Pérez Quislant
10.- Pablo Gil
11.- Isabel Borrego
12.- Álvaro Spottorno
13.- Gerardo Sampedro
14.- Cristina Sánchez
15.- Carlos Ulecia
16.- Almudena Ruiz Escudero
17.- Andrés Calvo Sotelo
18.- Jorge Jiménez de Cisneros (No quiso sustituir a Isabel Borrego)
19.- Paloma Lorenzo (Entró por Jorge Jiménez de Cisneros)
20.- Diego de Arístegui (Entró por Álvaro Spottorno)
21.- Elena Méndez Leite (Entró por Diego Lozano)
Destacar que, en la lista, estaba Félix Alba con el número 7, Susana Pérez Quislant con el número 9 y Almudena Ruiz Escudero de número 16, que al formarse el Gobierno pasaron a tener Quislant el número 11 (Patrimonio); Almudena el número 12 (Recursos Humanos) y Félix Alba el número 14 (Sanidad).
Perdieron 4 concejales. Con Jesús Sepúlveda había 19 concejales del PP. Con Paloma Adrados se bajó a 17. No había sido un castigo tan grande como se pensaba tras el escándalo Gurtel.
Cuatro años después y tras una legislatura anodina a causa de una Adrados miedosa que no hacía nada para no cometer errores, Susana P. Quislant era el número 2 del Gobierno (Primera Teniente de Alcalde), Félix Alba era portavoz del Grupo Popular y Almudena Ruiz naufragaba en RRHH y eso que contaba con Eugenia Pérez como ejecutiva de personal.
Y tras una legislatura anodina, Paloma Adrados hizo otra lista incomprensible ya que estaba basada en el mismo equipo… Si en la lista de 2011 vinieron un montón de forasteros, en la de 2015, solo había 2. Una que venía recomendada por parte de Quislant y otro que venía recomendado por el partido para que estuviese más cerca de casa… Pero en puestos de relleno… Hablo de Eduardo Oria (11) y Paloma Tejero (10).
Lista del Partido Popular en las elecciones locales de 2015 en Pozuelo de Alarcón
1.- Paloma Adrados
2.- Susana Pérez Quislant
3.- Félix Alba
4.- Isabel Pita
5.- Pablo Gil
6.- Beatriz Pérez Abraham
7.- Pablo Rivas
8.- Gerardo Sampedro
9.- Diego de Aristegui
10.-Paloma Tejero
11.-Eduardo Oria de Rueda
12.-Mónica García Molina
13.-Andrés Calvo-Sotelo
14.-Almudena Ruíz Escudero
15.-Carlos Ulecia (Entró por Paloma Adrados)
16.-María Elena Méndez-Leite (Entró por Pablo Rivas)
17.-David Rodríguez (Entró por Félix Alba)
18.-Manuel Hilario (Que se supone sustituirá Andrés Calvo-Sotelo)
A destacar la entrada en la lista de Almudena Ruiz Escudero por piedad y Carlos Ulecia por compasión en los números 14 y 15, respectivamente. Los dos son ahora concejales. Almudena, incluso, portavoz adjunta.
Esta lista volvió a perder concejales. De 17 concejales se bajó a 14 y de milagro. UPyD y VOX no estuvieron a la altura esperada y los restos le dieron al PP la mayoría absoluta.
Conclusiones:
Muchas conclusiones se podrían sacar de la simple lectura de estos datos objetivos. Y les invito a que los lean detenidamente y las saquen ustedes mismos. Algunas son vergonzosas…
Pero si me he entretenido en recopilar estos datos es para señalar el chollo que es Pozuelo para los políticos mediocres del PP como Susana Pérez Quislant y Eduardo Oria.
Si observamos la lista de Paloma Adrados de 2011 podemos ver que la forastera Susana Pérez Quislant ocupaba el número 9 y la traían de relleno, más para sacarla de Madrid que para otra cosa. Lógicamente, en Pozuelo, le dieron una concejalía menor: Patrimonio que, en la realidad la degradaba al número 11 del Gobierno.
No había demasiada confianza en ella. Pero, poco después, la forastera Isabel Borrego, a la que le había dado Patrimonio, fue llamada con el Gobierno de la nación para ser Secretaria de Estado de Turismo, y Adrados le dio su puesto a Quislant. Empezaba su meteórica carrera pozuelera.
Aparte del caso de Ana Reguero del que fue responsable, su despotismo con los funcionarios y compañeros llamó la atención de la alcaldesa que, un tiempo después, y tras la llamada de Ignacio González a Diego Lozano como Jefe de su Gabinete, Adrados la subió a Primer Teniente de Alcalde. A Paloma le gustaba que alguien mantuviese a raya a la gente y Susana iba a ser su cabo de vara.
Y lo fue. Tanto que la colocó de numero 2 en la lista de 2015. Lo que sucedió, bien sabido es.
Si observamos a su vez, la lista de Adrados de 2015 y que quedó para Quislant, Eduardo Oria iba de número 11. Relleno total. Oria es un forastero de familia pepera y había que ponerle un buen sueldo y traerlo cerca de casa y así lo hizo Adrados de mala gana.
Pero si Quislant se ganó la confianza de Adrados gracias a su mala educación, Oria se ganó la confianza de Quislant por todo lo contrario. Por cachaza en sus dos primeras acepciones y por su capacidad para decirle a todo que sí a la irascible alcaldesa. Sin inmutarse.
A Quislant eso le encantó. Y, para empezar, le dio Medio Ambiente (una importantísima cancejalía que ha reducido a la nada) y portavoz adjunto en el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo. Era forastero y no sabía nada de Pozuelo pero era un magnífico adulador y eso le interesaba a la insegura alcaldesa.
Con la dimisión de Félix Alba, Quislant le hizo Primer Teniente de alcalde y ‘confesor’ (ambos se pasan reunidos horas y horas). Si como se oye, obligan a dimitir a Quislant, puede ser el nuevo alcalde de Pozuelo. Cosas peores se han visto.
Y eso es lo que he querido contar. Una realidad y, en el fondo, un chollo. Dos políticos mediocres (Quislant y Oria) vinieron a Pozuelo de relleno electoral y, pese a no ser de aquí, son los que mandan ahora en su Gobierno.
Así nos va.
Juan Manuel Sánchez