La alcaldesa Quislant, en su campaña personal de lavado de imagen, se va de romería al Estadio Santiago Bernabéu a renovar un convenio de 2008, acompañada de un gran séquito

Andaba yo sacando el perro, atado, para que hiciera sus necesidades (animalito) ya que cualquier día me demandará por no cumplir estrictamente los horarios de salida ahora que la diputada de C’s Melisa Rodríguez quiere convertir a los perros en personas. Los despistados corremos ese peligro…
El caso es que andaba yo, como decía, con el perro cuando me sonó el teléfono… Me llamaba uno de los miembros del Consejo de redacción de El Correo de Pozuelo…
-Dime…
-¿Has visto la noticia que está lanzando el Gobierno de Pozuelo?
-No. He salido un momento porque el perro se estaba meando y no he visto nada… ¿Qué dice…?
-Dice que Susana Pérez, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, y Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, han renovado el acuerdo de colaboración para desarrollar por décima temporada la escuela socio-deportiva de fútbol en el polideportivo El Pradillo….
-Bah, eso es una chorrada…
-¿Chorrada?
-Nada… Conozco al Real Madrid por dentro y eso no es nada…
-¿Tú lo conoces? Pero si tú eres del Atleti…
-Ya, pero escribí un libro de 400 páginas con José Antonio Abellán sobre el Real Madrid por dentro… Y eso que dices no es nada…
-Pues el Gobierno de Pozuelo lo está vendiendo como algo importantísimo…
-Ahora, cuando vuelva a casa, los miro pero eso es una tontería…
Y colgó, no sé si enfadado… Yo le insinué al perro que había que volver y, de mala gana, volvimos… (mala gana de él)
Y, ya en casa, me puse a buscar la fantástica noticia y las razones de la importancia que le daba el gabinete de la señora alcaldesa…
Y se la daban… Pero es normal, Susana Pérez Quislant está en campaña personal de lavado de imagen y vende cualquier bobada como si fuese la pera limonera… Cualquier día de esto va a vender a “Big Oria” y él estará encantado…
La firma de la renovación de ese viejo convenio se celebró en el estadio Santiago Bernabéu y eso para la alcaldesa fue como si hubiese firmado que la final de la Champions se iba a jugar en el Polideportivo El Pradillo…
Pero nada, si será algo menor, que ni siquiera estuvo el presidente de la Fundación del Real Madrid… Ni siquiera Emilio Butragueño. Y, por supuesto, Florentino Pérez ni se enteró… Esta mujer es la milk, que diría Ulecia… En lugar de dar importancia a Pozuelo y que el Madrid venga a su Ayuntamiento, ella se va al Estadio Bernabéu… Había que vender…
Aunque, eso sí, llevándose a todos los trabajadores del Pasillo del Infierno… incluido, el concejal de Deportes David Rodríguez, el Primer Teniente de alcalde Eduardo Oria (¿?) y el surfero Tomé que, como buen deportista, soñó con vestir la laureada camiseta blanca… Una romería, vaya…
¿Qué hacía Oria en la chorradita?
Llama la atención que el Real Madrid no considerase importante su presencia, pese a estar en todas las fotos (no se puede ser más cateto) porque la nota madridista ni le nombra…
¿Cuántos fueron, realmente, a renovar este viejo convenio de 2008, que se inició con Jesús Sepúlveda?
Este convenio es pura imagen para esta villa porque no tiene ninguna importancia. En teoría y gracias a él, cada año cerca de un centenar de niños y jóvenes se educan en valores durante unos entrenamientos semanales. Pero pagando. La cosa está en que, entre el 50% y el 75% de las plazas están reservadas a niños en riesgo de exclusión social o en situación de desventaja social, gracias a la colaboración del Banco Santander. Porque, insisto, la Fundación del Real Madrid cobra. Es normal.
A Pozuelo, eso sí, no le cuesta un duro. Pozuelo lo que pone gratis son las instalaciones del Polideportivo El Pradillo.
Como curiosidad, nunca nadie nos ha dicho cuánto es ese “entre el 50% y el 75%” de plazas ni a cuantos niños se ayuda… Me imagino que porque de lo que se trata es de hacerse la foto…
Lo normal, porque esto es solo imagen. Emilio Butragueño u otro representante del Real Madrid venía a Pozuelo, firmaba, se hacía la foto y se vendía la cosa Se ha hecho durante nueve años…
Pero nunca se hacía este despliegue de medios… Han puesto, incluso, un vídeo de 10 minutos en las redes sociales y fotos como si fuesen unos forofos de la España profunda… Lo mismo nuestros dirigentes lo son…
¿Cuántos actos fatuos más nos venderán para lavar la imagen de la alcaldesa?
La respuesta está en el viento…
El Capitán Possuelo