El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 03 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso, en el programa ‘Horizonte’, asegura tajantemente: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»

  • La Comunidad de Madrid denuncia al delegado del Gobierno y pide medidas cautelarísimas para que se desaloje la acampada de perroflautas de la Puerta del Sol

  • Los decretos sobre viviendas de Sánchez paralizan la firma del 85% de los contratos del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid al convertir los contratos en una cuestión de incertidumbre

  • El presidente de la Asociación Dignidad y Justicia Daniel Portero denuncia la vandalización del homenaje a las víctimas de ETA cerca de la acampada de Sol: “Aki se torturaba a gente”

  • Collado Villalba es otro municipio de la Comunidad de Madrid que da la voz de alarma ante el inusual incremento de su Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) por la ley de nietos

CabeceraEntre costuras
Portada›Cabecera›¿Por qué la alcaldesa de Pozuelo no cesa ya a Beatriz P. Abraham si ha demostrado, durante casi 16 años en el cargo y un millón de euros chupando del bote, su inutilidad? ¿Por miedo a su marido?

¿Por qué la alcaldesa de Pozuelo no cesa ya a Beatriz P. Abraham si ha demostrado, durante casi 16 años en el cargo y un millón de euros chupando del bote, su inutilidad? ¿Por miedo a su marido?

By Capitán Possuelo
18/09/2018
1504
0
Compartir:

Pozuelo sigue siendo noticia. Y los vecinos andamos algo perdidos preguntándonos, ¿por qué la Alcaldesa no cesa ya a Juana Beatriz Pérez Abraham?

Manolo me preguntó el sábado si sabía cuál había sido la participación de esta concejala en la representación municipal que acudió al barrio de la Estación donde se produjo un terrible incendio el viernes por la noche.

Por supuesto, tuve que decir la verdad. “Ni idea, Manolo”.

Y Manolo me volvió a abrir los ojos. “Querida Sira, ninguna”.

Esta mañana desde mi taller,  terminando un encargo muy especial para una amiga, pensaba en nuestra conversación en torno a la concejala de acento forzado y cansino que llevará 16 años viviendo de todos nosotros en unos meses. Juana Beatriz. La misma a la que no le gustan mis bailarinas de a diez euros. La misma que lleva viviendo como concejala, como si se tratara de una vecina de La Finca. El Capi la llama “la chica del millón de euros”.

Juan Beatriz Pérez Abraham, la amiga íntima de la hermanísima Almudena Ruiz Escudero. Y cuentan que también de otras personas nada recomendables. La misma que se calza el verano y sus vacaciones de Navidad y Semana Santa como un derecho inherente a su persona. Que no permite injerencias por parte de nadie. Y que es el cargo público que más días de asueto disfruta gracias a la cosa pública. Calculan que entre unas cosas y otras casi dos meses al año.

¡Dos meses al año! Si a esto sumamos su jornada laboral, a la que dedica un par de horas al día por cinco días a la semana, echamos cuentas y la señora Pérez no se querrá ir de nuestro municipio ni con agua caliente.

Lo peor de todo es que se lo permiten. Se lo permiten. Se lo permiten. Me dice Manolo que ella repite como un mantra “Soy intocable”. Y que ese mantra ha calado por todos los Alcaldes y Alcaldesas de este municipio. Pase lo que pase. Haga lo que haga. O no haga lo que no haga. Ella es intocable.

Quise enterarme algo más de su posible futuro político y llamé a mi amiga Cristina, la que trabaja cerca de Génova. Conté con pena y rabia como la susodicha concejala abandonó a su pueblo este verano tras una fuerte explosión en la estación. Cómo se la juega la Bea en este municipio. Y cómo tiene y mantiene cabreado a todo el personal que depende de su concejalía.

Cristina al principio repitió su nombre. Por supuesto, no sabía quién era. “¿Qué lleva más de 15 años como concejala?”, repitió. No la conocía. Yo no daba crédito. Me dijo que me llamaría más tarde. Iba a informarse. Al rato me devolvió la llamada. Nada. Nadie sabía nada de ella. Entonces se me ocurrió recurrir a su parentesco conyugal. Y entonces se aclaró todo. Como todo Pozuelo sabe está casada con un diputado por Almería que vive en Pozuelo.

¿Posibilidades de seguir? “Depende de quien haga la llamada, Sira”. El Partido Popular de Madrid debería escarmentar y no aceptar ninguna llamada a favor de esta persona. ¿Qué ha hecho por nuestro pueblo? ¿Le preocupamos algo? No ha hecho nada. Se ríe de nosotros. Y miró mis bailarinas de a diez euros con cara de asco. Nunca lo olvidaré.

Es de esas personas que no habla bien de nadie. Ella llegó, según cuentan, gracias a la amistad de su marido con Jesús Sepúlveda. La mantuvo por el mismo motivo. Insisto, amistad sólo con su marido. La mantuvo Adrados por lo mismo. Amistad con Juan José Matarí y Javier Arenas.

Cuentan las malas lenguas que Susana Pérez Quislant anda llorando por las esquinas porque no puede cesarla sin recibir una reprimenda por parte de algún jefazo.

A mí personalmente, que la proteja su marido, me parece hasta natural. Eso me da igual. Pero que la proteja un político del PP (aunque sea su marido)a sabiendas de que es una de las peores concejalas y personas que hay en ese Ayuntamiento de Pozuelo, me parece un acto de inmoralidad política y personal sin precedentes.

Si no, que pregunten a familias de Pozuelo que alguna vez han necesitado la ayuda de la concejala de Servicios Sociales de La Casa. Que pregunten.

El tiempo de esta mujer ha terminado. Terminó hace mucho tiempo. Y no queremos seguir sufragando sus espléndidas vacaciones con nuestro dinero. ¡Basta ya!

Como ella no tendrá la dignidad de marcharse, ojalá que el nuevo PP le enseñe la puerta de salida. Si quieren cambiar las cosas, Juan Beatriz Pérez Abraham debe irse. Si o si.

Pozuelo se merece una concejala o concejal de Familia y Servicios Sociales a la altura de los vecinos.

 

Sira Q.

TagsAyuntamiento de PozueloBeatriz Pérez AbrahamPOZUELOSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

Ciudadanos Pozuelo sigue sin enterarse: Declaran cuatro ...

Siguiente artículo

La Intendente de la Policía Municipal de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • El gato Mossy

    Uno de Pablo Rivas y Paloma Adrados

    05/02/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Carta a los Reyes Magos de un vecino de esta ciudad castigada por la soberbia y el capricho de Tejero, ...

    05/01/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraVou e volvo

    El PSOE de Pozuelo de Alarcón, camino de su desaparición. Inacción propia y “apoyo” a sus hermanos de Madrid, muy ...

    19/05/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Gran apuesta, en principio, por el teatro: El Gobierno de Pozuelo presenta, hoy, su programa cultural de Febrero a Mayo ...

    14/01/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Los sindicatos aseguran que los respetarán: Fijados en un 60 % los servicios mínimos en Metro Ligero Oeste para el ...

    30/12/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pozuelo se olvida de trabajar por la movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático

    24/09/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 3, 2026
temperature icon 18°C
Humidity 84 %
Wind 0 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad