Las pregunta del millón de euros es: ¿Qué se puede hacer con el PP y con la Oposición en Pozuelo de Alarcón para que esta villa deje de ser “una pedanía de Madrid”?

Finalizada la Cabalgata de Reyes, pasada por agua y frío, inexistentes, ambos, para los niños hambrientos de poder ver y disfrutar con sus Reyes favoritos que, pletóricos por el ingente arsenal de chuches desplegadas durante el recorrido, aún fabulaban con los regalos por llegar. Ninguno de los que pudimos acompañarla la podremos recordar, como siempre ocurre en los eventos lúdicos –festivos llevados a cabo por nuestro Ayuntamiento, como una demostración de ingenio, virtud o innovación. Una vez más, nadie la añorará por su estética y sí por la levedad de su puesta en escena, propia, como viene siendo habitual, de tiempos pretéritos.
Se inicia el curso final, previo a las elecciones del 19, con idénticos mimbres plenos de estulticia y vacíos de ideas y oportunidades. Cada palo con su vela, cada vela con su viento y todos al aire de lo que acaben diciendo desde la capital, que es la manera de gestionar nuestra villa y así nos va.
Como no podía ser menos, la Oposición… paso adelante, paso atrás. Muchas demandas sociales, mucha preocupación por los barrios tradicionales, mucha, también, por los jóvenes y el desempleo, por supuesto, adalides todos frente al maltrato doméstico y la violencia contra la mujer, pero ¡Ay! llegado el momento de la verdad, como siempre, hechos y palabras se contraponen y, a ninguno de ellos, al igual que el Gobierno Municipal, los he visto defender a la asesinada Diana, vecina de todos y víctima del azar y de un vil asesinato, simulando un pueril atropello.
La realidad es que sin personas no somos nada y los acontecimientos los han puesto en evidencia. Supongo, no lo dudo, que ninguno de ellos tendrá el valor de pedir el voto en Monte Alina…
Posiblemente, solo posiblemente, tenemos los que nos merecemos, por nuestra desidia, por mirar de costado, por pensar que con nosotros no va, por desviar la mirada hacia el lado de la calle que consideramos nuestro cuando la misma es de todos y para todos y, a fuer de ceder… irrumpieron los conseguidores – para los suyos – y seguidistas – con lo que les dicen – que hoy nos gobiernan y que serán sustituidos por más de lo mismo, hermanos incluidos.
Nos espera un año de Vive Pozuelo, versión Madre Teresa, con fotos y proclamas, con trofeos y parabienes de nuestra excelsa Quislant, no para ganarse el derecho a postular en nuestra alcaldía, pescado entregado al Consejero de Sanidad… si se atreve, sino para seguir en la pomada y seguir recogiendo las dádivas de la administración, ya se sabe las puñaladas que da el hambre y el paro fuera de los puestos del partido.
Me anima pensar que los Vecinos estarán atentos y procurarán, por una vez y vistas las experiencias, nuevas oportunidades para que al fin, nuestra ciudad pueda crecer y deje de ser, parafraseando a Juan Pozuelo, “una pedanía de Madrid”.
Será la única forma de hacer ciudad y ciudadanos.
A. Nogueiro