El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 09 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid exige al inefable delegado del Gobierno Francisco Martín tramitar la devolución de 134 menas que acumulan 268 denuncias y 53 ya son mayores

  • La Comunidad de Madrid ha resistido: Las reformas de Ayuso frenan el batacazo educativo del sanchismo en el Informe PISA y lo lidera en España en Matemáticas y Ciencias

  • El caso de la compra del ático decae: Un email prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático, según OkDiario

  • Celebrada la audiencia preliminar, el juez Peinado da el último paso antes de jubilarse para que Begoña Gómez y su asesora Cristina Álvarez sean juzgadas por corrupción

  • Ayuso carga contra un Gobierno “cobarde” (“Estamos en alerta antiterrorista por yihadismo y no sabe ni quién entra en Ceuta”) y muestra todo su apoyo a la ciudad autónoma

Capitán PossueloEscrito en El Correo...Pozuelo
Portada›Capitán Possuelo›Pozuelo es la ciudad con mayor renta y menos paro de España, ¿y qué? ¿De qué nos sirve si el Gobierno carece de talento político para sacarle rendimiento?

Pozuelo es la ciudad con mayor renta y menos paro de España, ¿y qué? ¿De qué nos sirve si el Gobierno carece de talento político para sacarle rendimiento?

By Capitán Possuelo
02/03/2016
1452
0
Compartir:

Un año más, una vez más, Pozuelo de Alarcón tiene el grandísimo honor de ser la ciudad con mayor renta y menos paro de España. Extraordinario. Espectacular. Algo por lo que todos deberíamos sentirnos orgullosos. Pero, un año más, una vez más, esta distinción es algo que termina defraudando profundamente a los pozueleros porque su Gobierno no es capaz de aprovechar las sinergias que estos fantásticos datos proporcionan a la ciudad y la cosa termina siempre en melancolía. Para llorar.

No es la primera vez, ni creo que sea la última, que se aborda este tema en este periódico. Como poco, se toca dos veces al año. Por lo tanto, hoy, no voy a hablar, otra vez, de la brecha social que hay en este Pozuelo del oropel. Creo que el Gobierno ya lo sabe. Y en su obligación está acortar la brutal diferencia socio económico que existe entre sus habitantes.

Hoy, y no seré muy extenso, lo que toca es preguntarse qué puede hacer el Gobierno de Pozuelo con estos apabullantes datos.

Creo que ya va siendo hora de exigirle al Gobierno de Pozuelo que haga algo para que, en España, no solo se hable de unos datos magníficos. Datos que derivan, cada vez que se rasca en ellos, en vulgaridad. Pozuelo de Alarcón solo es conocido en toda España por la riqueza de algunos de sus vecinos, y eso termina siempre en la llamada ciudad de los pijos.

De Pozuelo no se habla nunca de su nivel cultural, ni de su nivel medioambiental, ni de su nivel universitario… Cuando se habla de Pozuelo solo se hace de dinero y, en los tiempos que corren, es para echarse a llorar.

Y es que no hay derecho que Pozuelo de Alarcón, mientras ocupa el punto más alto del nivel de vida de España, como ciudad cultural sea una patata, como ciudad medioambiental sea un boniato y como ciudad universitaria sea un tubérculo ‘chundarata’. Y lo paradójico es que cuenta con todo lo necesario para convertirse en ciudad referencia en cualquiera de estos aspectos de prestigio.

Pozuelo, y lo he dicho muchas veces, lo tiene todo para ser una referencia cultural en la Comunidad de Madrid. Pozuelo no solo puede ser conocido por su riqueza. Tiene que ser conocido, además por su desarrollo cultural. Eso es lo que de verdad da prestigio. Ser los más ricos no tiene mérito. Es consecuencia, simplemente, de que las personas que viven aquí son muy ricos. Nada más.

Hace varios años, definí al complejo cultural MIRA como el Bolshoi del noroeste de la región madrileña y algunos políticos torpes se echaron a reír. No entendieron que era una forma como otra cualquiera de decir que Pozuelo es un lugar, culturalmente, para lucirse. Para convertirlo en la ciudad franquicia de la cultura. Ahora también se ríen. Son así. Les basta para auto complacerse con leer los titulares de prensa de esta mañana, muchos de ellos, que lo sepáis, con retranca.

Jamás la Olvidable se dio cuenta de que Pozuelo de Alarcón tenía todas las posibilidades del mundo, incluido dinero, para ser una referencia cultural. Le daba igual. A su sucesora también le da lo mismo. Aquella lo hacía por ahorrar. Esta lo hace por desconocimiento. Y Pozuelo tiene cinco teatros. Cinco. Para ir a hacer pis y no echar gota.

Pero esto que digo de la cultura es extensible al medio ambiente y al ámbito universitario. Pozuelo lo tiene todo pero sus autoridades no lo ven. O no saben verlo. O, lo que es peor, no quieren verlo. Les haría trabajar.

Pozuelo, insisto, lo tiene todo para ser algo grande en medio ambiente. Le rodean dos pulmones extraordinarios como son el Parque Forestal Adolfo Suárez y el Monte de Pozuelo y, dentro de su casco urbano, tiene el mayor número de árboles por metro cuadrado de España y, lo que es más importante, carece de industrias contaminantes. Es una bicoca. Pero ca. Es más importante la creación de una brigadilla ‘recoge cacas’. En Pozuelo, cuando se habla de medio ambiente, el Gobierno siempre mira al suelo.

Sobre el ámbito universitario ya he hablado muchas veces y no merece la pena insistir. ¿Qué puedo decir si se han dejado ir una universidad y ni se han inmutado?

Sueño con que un día los periódicos nacionales titulen: “Pozuelo es la ciudad con mayor renta y menos paro de España, una referencia cultural en la Comunidad de Madrid, la ciudad medioambiental por excelencia de toda España y la que mejor integra a sus universidades en la ciudad”.

Pero me temo que es imposible. Haría falta otro Gobierno. Y eso, por ahora, es imposible. Al PP actual no se le puede pedir talento político.

Eso sí, la noticia de lo rico que somos terminará convirtiéndose en una pregunta onanista en el próximo Pleno.

Apuesto 3 a 1.

 

El Capitán Possuelo

TagsAyuntamiento de PozueloCabeceraPOZUELOPPSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

‘El Correo de Pozuelo’ sigue creciendo de ...

Siguiente artículo

La niñera acusada de decapitar una menor ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraConfidencialísimoEscrito en El Correo...

    Los crematorios que Parcesa solicitó construir en Pozuelo tuvieron su historia más allá de la lacónica y soberbia respuesta de ...

    26/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    Crónica muy divertida del Pregón de Bertín Osborne hecha por una pozuelera que pasaba por allí. Un artículo de Isabel ...

    07/09/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Esto es un fracaso lo vendan como lo vendan: Más de 6.700 vecinos de Pozuelo se han beneficiado desde enero ...

    01/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    A la alcaldesa Quislant se le cae la cara de vergüenza y termina montando un precipitado homenaje al pozuelero Luis ...

    06/07/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Sigue el desatino Quislant en Pozuelo de Alarcón: Esta es la nota hecha pública por UGT del Ayuntamiento sobre la ...

    11/10/2017
    By Capitán Possuelo
  • ConfidencialísimoEscrito en El Correo...

    Con Virgilio M. Minguito de vacaciones, cesan a José María Sordo, un hombre de Ana Reguero y recuperan a Casilda ...

    18/09/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 9, 2026
temperature icon 20°C
Humidity 68 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad