El Gobierno de Pozuelo le tiene miedo al Pleno Extraordinario sobre la Tasa de Alcantarillado y se le nota. Tiene tanto miedo que comete errores tontos muy tontos

Vaya, parecía que nunca se iba a dar una circunstancia parecida a la que se vivió ayer en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pero está visto que nunca se puede decir ‘de esta agua no beberé…’
La vida es larga y no hay más que esperar para que caiga, incluso, la soberbia.
Es más, no dejo de frotarme los ojos para releer una y otra vez la nota que, ayer tarde, sacó el Gobierno de Pozuelo. No quiero que alguna maldita legaña se me quedase pegada y no la lea como es debido. No me lo podía creer. NI me lo creo.
Tengo que decir, aquí, que la tuve que ‘robar’ (mea culpa) la nota porque el Gobierno ha dejado de mandar de nuevo información a El Correo. Decisiones infantiles, ya saben.
“Hoy, dejáis sin postre a los del Correo, porque se han portado mal en la clase de la alcaldesa”. Ellos son así, no hay que censurarles por ello.
Pero vayamos al grano:
La susodicha nota dice que el Grupo Municipal Popular ha denunciado la actitud del Grupo Municipal Ciudadanos porque los del partido de Albert Rivera no han querido explicar los motivos por los que proponen la celebración de un Pleno Extraordinario sobre la Tasa de Alcantarillado.
¿Cómo dice?
Digo que la Vicepresidenta de la Comisión de Reglamentos y Normas Isabel Pita señala en la nota oficial que «la reunión de dicha comisión ha durado escasos cinco minutos ante la negativa del grupo proponente a explicar su propuesta sobre la modificación de la tasa de alcantarillado en el municipio».
Ah, ya. Pero, ¿y qué tenía que explicar Ciudadanos en esa Comisión de Reglamentos y Normas?
Pita dice que este grupo político lleva reclamando desde enero la celebración de un debate extraordinario sobre la Tasa de Alcantarillado pero que, sorprendentemente, cuando se realiza la reunión preparatoria, previa al Pleno, en la que se consensuan los límites de tiempo de las intervenciones, no quieren debatir sobre ella.
A ver si no me lío, porque me estoy volviendo loco. ¿La concejala de Hacienda quería ayer que Ciudadanos le contase sus argumentos políticos en una comisión en la que se hablaba del reparto de tiempos de intervención en el Pleno?
Eso parece. Porque doña Isabel insiste: «Los grupos han de ser responsables y coherentes con sus propuestas además de utilizar correctamente los órganos legalmente establecidos para el debate. Si tan importantes consideran que son sus planteamientos, lo mínimo que deben hacer es explicarlos».
Pero vamos a ver, Isabel, ¿te has vuelto loca o estás muerta de miedo? ¿Qué es lo que quieres saber? ¿Qué es lo que quieres que te digan?
¿Cómo te van a contar en una comisión chundarata lo que piensan argumentar en el Pleno?
¿En qué cabeza cabe?
¿Tanto miedo le tienes al examen que quieres que te digan las preguntas?
¿Quién te ha aconsejado que les pidas los argumentos políticos en una comisión técnica? ¿Quién ha sido el bobo? Porque eso es de ‘tonto, tonto, tonto’, que diría José Mota.
Y más aún, ¿quién te ha convencido para que saques una nota de prensa tan patética?
¿Quién ha sido? ¿Pablo Muñoz? ¿Laura Pérez de Ziriza? Anda que se han lucido.
¿A qué juega el Gobierno de Pozuelo con esta nota? Tanto miedo tiene a ese Pleno que ni siquiera sabe lo que hace…
Sin duda, el Pleno Extraordinario del jueves, promete… Nunca pensé que vería temblar al Gobierno más soberbio del mundo de esta manera…
Por cierto, se ruega al Gobierno que vaya llorado al Pleno…
El Capitán Possuelo