La reunión para hablar de seguridad ciudadana que ha convocado la alcaldesa Quislant con las grandes urbanizaciones de Pozuelo está creando un gran malestar en muchas de ellas

Tal y como está la cosa, creo que para entrar en el Ayuntamiento de Pozuelo habrá que llevar armadura por si, al cruzar un pasillo, te lanzan un dardo envenenado de cerbatana. Desde luego, en ningún caso, ir acompañado de un concejal es un peligro mortal… Qué rabia les tienen, chico…
Por cierto, me cuentan que ha habido corrimiento de tierras… La guardia pretoriana de la alcaldesa tiene una nueva composición: Ya no está solo Eduardo Oria y la hermanísima Almudena. A ellos se han unido Juan Beatriz Pérez Abraham y Mónica García Molina que, hace unos días, la odiaban. Las dos picaron aquí y allá, me dicen, y al no conseguir nada, se han vuelto a arrimar a Quislant. En las carreras de caballos se diría que tiran el dinero… Quislant es un caballo perdedor.
También me hablan de la conspiración que se está montando entre el surfero Tomé, la gran actriz Laura, el escribidor Pelegrina y el paraca de ERE Manolo Moreno… No sé si también está Carmen Rodríguez pero debe estar al caer.
Se desconoce si el complot es para maquinar contra la alcaldesa o para llorar… Me dicen que para llorar y me cuesta creérmelo…
Pero, vamos, yo de lo que quiero hablar hoy es del lío que, como en casi todo lo que toca la alcaldesa, se está montando con la reunión que se va a celebrar pasado mañana con las grandes urbanizaciones y en la que la Alcaldesa, con su fiel jefa de policía municipal e intimísima amiga, van a explicarle a los representantes de esas urbanizaciones las medidas que están tomando para devolver la seguridad a una ciudad que nunca debió perderla…
La reunión siempre estuvo mal montada, políticamente… Pero ¿qué se le puede pedir a alguien que el cargo politico le tocó en una tómbola?
Vamos a ver, señora Quislant, estas cosas no se hacen así… No se monta una reunión con los representantes de las grandes Urbanizaciones… Usted tendría que haber ido ya a esas grandes urbanizaciones, una a una, que están siendo atacadas a darles explicaciones… A decirles que va tomar medidas…
Estás cosas se resuelven en uno contra uno… Aunque sea a las 9 de la noche. Menos conciliar, señora, y más hacer las cosas como tocan… Cobra para trabajar no para conciliar… Deje ya la tontería y trabaje, que ese parece que va a ser el problema: que no le gusta trabajar.
El caso es que hay ya mucho descontento. Por un lado, los representantes de las grandes urbanizaciones a los que les gusta el trato personalizado porque cada urbanización tiene sus propias características… Y, por otro lado, el malestar creado con las urbanizaciones del casco urbano y que, por ejemplo, están en torno a la Avenida de Europa y que también son grandes y arrastran más votos… ¿Qué pasa es que estas últimas no pagan impuestos?
Y lo más dramático es que la explicación que dan cuando una de estas urbanizaciones del casco urbano llama al Ayuntamiento para apuntarse a la reunión (la gente está ya asustada) le dicen que hay números clausus… Que no estaban invitados y que no caben ya…
Total, que la cosa promete…
Seguiremos informando…
La Piraña del Meaques