Tras unas Fiestas Navideñas para olvidar, olvidado el fantasma del viejo convento que estaba tan ‘agustito’ y con la alcaldesa ansiando olvidar lo inolvidable, vayamos a un 2018 apasionante

Y en eso, el mismo Día de Reyes, Carlos Ulecia dio orden de apagar la luz. Las Fiestas de Navidad se habían acabado. Lo dijo Blas, punto redondo. Ay, las Fiestas de Navidad en Pozuelo de Alarcón… Siempre tan cutres por culpa de un gobierno cutre…
Sin embargo, hay que ver la cantidad de cosas que pueden pasar en dos semanas. Bueno algo más si se cuenta desde el momento en que se encendieron las cutre-luces de Navidad en un acto propio de la Señorita Pepis pero en cutre… Ulecia, tío… No vales para esto.
Pero no estoy yo aquí escribiendo para hacer una crónica de las Fiestas de Navidad en Pozuelo, no señor. No quiero comenzar el año llorando a moco tendido. Lo de moco tendido lo digo por el catarro que tengo… El que pillé bajo la lluvia por ir a ver la Cabalgata de Reyes de esta Villa… Menos mal que parecía que la llevaba el diablo de lo deprisa que iba…
¿Quién decidió sacar la Cabalgata con lo que llovía? ¿Quién no pensó, sabiendo que iba a diluviar, en avanzarla unas horas como lo hicieron en tantos pueblos?
Lo que tiene guasa es que, encima, el Gobierno se vanaglorie de que nos mojásemos… En fin, Susanín… Corramos un tupido velo… La alcaldesa está a otras cosas importantes como los acuerdos que llega el Presidente de la FMM con el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid hace 15 días… Y como ella no se había enterado…
Cómo estará de preocupada la alcaldesa con sus cosas (propias de la supervivencia política) que, dicen las lenguas de doble filo, alguien del PP de Madrid tuvo que darle un toque para que llamase a la madre de Diana Quer para darle el pésame…
La alcaldesa de Pozuelo, por mucha lágrima fácil que tenga, tiene la misma sensibilidad que un gato de escayola…
Todo lo relacionado con Diana Quer ha sido de lo más penoso pese a que Quislant intentase echar en Telemadrid una capa de mentiras de alquitrán, que eso le han dicho que todo lo tapa. Cuánta torpeza… Le costará olvidar lo inolvidable.
¿Dónde estaban, por cierto, los concejales del Gobierno que nadie reaccionó? ¿Tan cobardes son…? ¿Tanto miedo le tienen? Pues deben saber que con su omisión han sido cooperadores necesarios ante tanta desvergüenza.
¿Y Enrique Ruiz Escudero? ¿Qué hizo Enrique Ruiz Escudero y el PP de Pozuelo ante este horror?
En fin, Enriquín… Otro silencio cómplice.
En cualquier caso, aún no ha terminado este escándalo y cosas veremos que harán hablar a las piedras del viejo caserón pozuelero…
Pero eso ya llegará… Pero hablando de hablar, ahora lo divertido es ver a Augusto González, el que fuera perdonavidas del convento, ir llorando (también a moco tendido porque si no se ha constipado aún, lo estará de tantas vueltas como da por las plazas de la villa) diciéndole a todo el mundo que se marcha con grandes secretos…
Este tío es tonto hasta decir basta… ¿A quién quiere asustar?
Ha filtrado, incluso, que ha hablado conmigo o eso me dicen… Se supone que yo quiero hablar con él… Pero a mí este personaje me da lo mismo…
Si tiene cosas que decir que las diga. Y que las diga por escrito… Y, si es posible, con la copia de la denuncia en un juzgado de guardia… Aquí las publicaremos… Porque lo de las presuntas prevaricaciones e ilegalidades ya nos las sabemos…
¿Por qué no las ha contado antes? No digo cuando ejercía de Vicealcalde sino cuando estaba humillado e iba arrastrando cadenas por los pasillos que parecía el fantasma de un viejo fraile de esa casa de ejercicios que construyó el Padre Vallet, que no encuentra el camino de la gloria. Ah, ya, que entonces ganaba una pasta gansa y ahora no…
Le advierto que todo lo que diga puede ser usado en su contra porque él estaba allí y mandando…
Y deja ya de contar que la alcaldesa no te recibió cuando te despidieron… Normal… Ya no eras nadie… Nunca fuiste nadie, salvo un soberbio de tomo y lomo que te creíste descendiente de la pata del Cid…
Lo de este señor con la alcaldesa estaba escrito… Era la cónica de una muerte anunciada como fue la de tres jefes de gabinete, tres jefes de prensa y varios asesores… Pero Augustito no la quiso nunca leer porque pedía y se le daba…
En fin, Augustín… Anda y vete ya… Pero vete y no vuelvas nunca jamás…
El cualquier caso, lo mejor de la legislatura está por llegar… Pero no relacionado con este pollo pera… Lo sé.
El Capitán Possuelo