Sin el concejal de Seguridad: Quislant se reúne con la nueva gerente de Madrid 112, aunque no tenga competencias municipales, para tratar asuntos de seguridad y emergencias

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón Susana Pérez Quislant ha mantenido un encuentro con la nueva gerente de Madrid 112, Inés Berrio, quien hace pocas semanas tomó posesión de su cargo para dirigir este centro de emergencias regional emplazado en la ciudad y en el que están integrados los organismos de emergencia como el CECOP (Centro de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid), Agentes Forestales, Policía Nacional, Guardia Civil, Operadores del 112 y la central de coordinación del SAMUR-Protección Civil.
El encuentro, al que ha faltado el concejal de Seguridad Gerardo Sampedro, también han asistido la oficial jefe de la Policía Municipal, Sonia Rodríguez, y la comisaria de la Policía Nacional de Pozuelo, Estíbaliz Palma, ha servido también para poner sobre la mesa los recursos y planes de seguridad y emergencias de la ciudad así como para coordinar futuras colaboraciones entre todas las instituciones.
La alcaldesa ha hablado a la nueva gerente del Servicio Municipal de Emergencias- SEAPA-. De hecho, Pozuelo de Alarcón fue pionero, hace más 15 años, en la puesta en marcha de este servicio de emergencias sanitarias.
Pérez Quislant también ha recordado que Pozuelo de Alarcón es una de las mejores ciudades para vivir de España “ya que es uno de los municipios más seguros de España y con la tasa de criminalidad más baja de nuestro país”, ha concluido. Lo dice ella.