“Dedocracia pepera” y oposición en Pozuelo de Alarcón

Cuando faltan menos de un año y nueve meses para la nueva cita electoral en los distintos municipios españoles, ya podemos decir que en nuestra villa los prolegómenos están siendo enriquecedores.
Tras la designación del candidato Ruiz, por parte azul, con el índice “democrático” que todo lo ve, poco podrán hacer los alternativos al aparato, pues la mancha que supondría, frente a la Sra. Cifuentes, de los que quieran dar un paso al frente, sería muy difícil de lavar, al menos, hasta el día que, como con la actual regidora, la den por amortizada y se “renueven” caras y sonrisas; las ideas, como casi siempre, se mantienen, aunque con distintas frases.
En definitiva, nada nuevo: la saliente actual, alcaldesa por Asamblea, tendría que ser sustituida por el candidato por designación presidencial de la misma. Si en el primer caso, fue como consecuencia de una huida de la Sra. Adrados, arrepentida, seguramente, pues los puyazos de C’s, son constantes en el hemiciclo autonómico, frente al rodillo mayoritario de los suyos en nuestro municipio; en el caso del Sr. Ruiz, también nos encontramos con un candidato por Asamblea, vamos, la clásica designación democrática de la mayoría de los partidos: soy el jefe y mi dedo índice decide, en este caso jefa, y los demás, si queréis seguir teniendo prebendas, entiéndase seguir en listas electorales con sueldos provenientes del erario público…a callar, aplaudir, incluso sonreír porque Roma no paga a traidores y lo que sobran son peones de quita y pon.
Como nos están recordando estos días, el candidato Ruiz, trae un bagaje “cojonudo” y me pregunto ¿qué no habrá tenido que demostrar, para purgar tantas cosas para él y familia? Ay, la familia, siempre tan presente en nuestra vida política. Lo que está claro es que conoce bien “la casa azul”, que es lo importante, pues, su experiencia municipal, sus ideas a desarrollar en nuestra villa o sus importantes logros en la vida pública…, nadie es conocedor de ellos. En cuanto a sus éxitos electorales… los datos de nuestro “Juan Pozuelo” son tan reveladores, como “rebeladores”…hasta su vuelta al redil, buscando protección, calor y sustento…,que no solo de pan vive el hombre.
Mientras, la oposición ¿?, tendrá que poner su máquina a trabajar, visitar casa por casa, vecino a vecino, explicando en cada rincón de Pozuelo qué han hecho, qué pueden hacer y qué podemos ganar con ellos. Ardua tarea que me recuerda lo dicho por Garrigues Walker: “el poder desgasta, pero desgasta mucho más estar en la Oposición” y que les tendría que obligar a estar ya en movimiento, para preparar un camino ya de por sí sinuoso, al que las huestes peperas, llenarán de dificultades porque han hecho de nuestra ciudad su Numancia, así nos va a los pozueleños, y no están dispuestos a dejársela arrebatar.
Nos esperan días apasionantes en la procura del voto, en donde cada uno pondrá lo mejor de sí mismo y, al mismo tiempo, las navajas relucirán al viento tratando de mostrar lo peor del adversario.
¡Qué gratificante sería, si todos lo hiciesen por Pozuelo!
A. Nogueiro