Se basa en un informe no hecho público: Eduardo Oria Pozuelo defiende la tala de árboles de la Colonia Los Ángeles ante «el riesgo de caída»

El concejal de Medio Ambiente de Pozuelo de Alarcón Eduardo Oria ha defendido la tala de un centenar de árboles en Colonia Los Ángeles de la localidad ante el «riesgo de caída de unos ejemplares enfermos».
El edil responde así a las reclamaciones del PSOE de la localidad que pidió paralizar esta tala y buscar soluciones alternativas. «Hay que recordar los episodios recientes de caídas de ramas y árboles en toda la Comunidad de Madrid, que han llegado a provocar incluso el fallecimiento de personas», ha señalado a Efe el concejal.
Esta medida tomada por el Consistorio se realiza tras un estudio de la Universidad Politécnica que analizó la salud de todos los ejemplares de alineación del municipio.
«Un estudio que el grupo Socialista sabe que existe pero que nunca han solicitado para poderlo analizar», ha asegurado el concejal.
Este estudio concluye que el 96% de los 17.000 ejemplares de las calles están sanos y sólo recomienda la tala por seguridad en un 4%, siendo este el caso de los árboles enfermos de Colonia de los Ángeles.
Asimismo, el edil ha añadido que la sustitución de esos ejemplares afectados no es posible, ya que se incumpliría la ley de accesibilidad que determina el espacio libre de acera que debe quedar.
«No obstante, la alcaldesa me ha pedido que analice alguna vía para poder realizar alguna reposición de los árboles enfermos», ha precisado Oria.
En este sentido, el concejal ha recordado que este mismo año se han plantado en el municipio más de 500 nuevos árboles y que serán un total de 2.500 los nuevos ejemplares con los que contará Pozuelo al final de la legislatura.