Problemas graves de seguridad ciudadana en las Fiestas del Carmen del barrio de la Estación: Mucho hurto y mucho tirón por pandillas de jóvenes muy jóvenes ¿norteafricanos?

Ayer fue un día de denuncias. A la redacción de este periódico, claro, y a esta persona que suscribe la columna. A ambos nos han llegado varias denuncias sobre los problemas de seguridad que ha habido en las Fiestas del Carmen del barrio de la Estación de Pozuelo de Alarcón.
Al parecer, un grupito de jóvenes muy jóvenes con apariencia de extranjeros (norteafricanos, aseguran) se dedicaron a hurtar teléfonos móviles al “descuideo” o a cogerlos directamente de las manos de niñas, especialmente, que andaban por el recinto ferial o durante algunas actividades.
Me cuentan también que hubo casos de “tirón” y a correr con el bolso, como en los viejos tiempos.
Y no estamos hablando, estimados Gerardo, Sonia y Estíbaliz, de hechos puntales y anecdóticos sino de bastantes casos. Para Gerardo nunca se sabe lo que es bastante, pero es lo que me dicen. De hecho, una persona que fue a denunciar el hurto del bolso de su hija a la comisaría de policía nacional, que dirige la señora Estíbaliz, me ha contado que delante de ellos había cinco padres con sus respectivas hijas…
Ah, y otro padre o madre de víctima, me ha contado que tardaron cinco horas en atenderles. Se desconoce las causas.
Otro me ha dicho que, posiblemente, la demora era para que los denunciantes se cansaran y se fueran. Por lo de las estadísticas, dicen. Pero yo no me lo creo. No es serio. Aunque, como prueba de su teoría, me dijo que en la comisaría hay un cartel que ‘invita’ a denunciar también en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda y que eso es muy significativo.
Se espera con cierta inquietud que el concejal Gerardo Sampedro confirme o desmienta estos rumores que corren por Pozuelo como la pólvora.
Seguiremos informando…
La Piraña del Meaques