El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

CabeceraLa Avenida de Europa
Portada›Cabecera›Pasen y vean cómo Ciudadanos Pozuelo está al borde de una guerra fratricida a causa de la designación del candidato a alcalde en las elecciones locales de mayo: Primarias o Dedazo

Pasen y vean cómo Ciudadanos Pozuelo está al borde de una guerra fratricida a causa de la designación del candidato a alcalde en las elecciones locales de mayo: Primarias o Dedazo

By Capitán Possuelo
20/09/2018
1280
2
Compartir:

Lo que le faltaba a Ciudadanos Pozuelo. Ahora que Juan Luis Cano y Adolfo Moreno se sentían felices por el trato que les dispensan desde Madrid debido a la situación de “balsa de aceite” que, parecía, reinaba en la Agrupación de Pozuelo, todo se complica. Un numeroso grupo de afiliados (dicen que más de la mitad de los inscritos en Pozuelo) piden, nada menos, que Elecciones Primarias en la Agrupación para que de ellas salga el candidato a la alcaldía de esta ciudad.

Es decir y para que todos lo entiendan, se ha acabado la tranquilidad, el buen rollito y la paz en la Agrupación naranja de Pozuelo porque unos están de acuerdo en apelar a los principios democráticos de Ciudadanos y otros no y prefieren beneficiarse del dedazo del partido.

Este viernes, se celebrará la Asamblea Ordinaria en un hotel de La Finca y Juan Luis Cano (ay Cano-Cano que se te va la mano, como decía el Piraña de este periódico hace unas semanas), responsable de la Agrupación pozuelera, tiene en su mano (perdón por la redundancia) aprobar o no la inclusión de un punto en el Orden del Día por el que se pueda debatir y votar la autorización de la propia Asamblea para pedir Elecciones Primarias al Comité Ejecutivo Nacional. Algo que es posible, tal y como reza el Reglamento de Primarias del 1 de noviembre de 2014, que sigue en vigor ya que, me dicen, “no se ha dictado un nuevo Reglamento que lo sustituya”.

Lo único que aprobó la IV Asamblea del partido, celebrada en febrero de 2017, fue modificar el número de afiliados (de 150 pasa a 400) necesarios en una Agrupación para tener derecho a celebrar Elecciones Primarias. Curiosamente, diré que solo ocho ciudades en España tienen más de 400 afiliados y Pozuelo debe estar en el noveno o décimo puesto porque tiene más de 200.

Lógicamente, la “corriente oficialista” de Pozuelo, representada por Adolfo Moreno, portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento y removedor de todas las salsas que se cuecen en la Agrupación, está en contra de la celebración de Primarias porque el “aparato” de Madrid le ha prometido una lista consensuada con él y su gente.

Y claro, a esto se niegan los afiliados que demandan democracia interna y principios democráticos en un partido político que alardea de celebrar primarias en todo el territorio nacional y exige a los demás partidos que las hagan pero que las prohíbe internamente.

Dedazo o Primarias, esa es la cuestión. Y a votar…

La cosa se pone interesante, por fin, en un partido anodino en Pozuelo, que aspira a gobernar la ciudad sin haber demostrado el más mínimo talento ni personalidad política.

 

Juan Manuel Sánchez

TagsAsamblea de CiudadanosCiudadanos C'sElecciones localesPOZUELO
Artículo anterior

A modo de breve crónica de la ...

Siguiente artículo

Crónica de un nuevo escándalo: El Gobierno ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector pregunta si la alcaldesa Quislant ha montado alguna vez en bici, cosa que sería deseable en esta Semana ...

    19/09/2016
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo Financiero

    Boletín de datos y eventos macroeconómicos-financieros. Semana del 11 hasta 15 de noviembre de 2019. (Gentileza de ‘Alhambra Partners’, La ...

    11/11/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    No es lo mismo Pozuelo que Boadilla: Mientras que Quislant ya no sabe qué hacer, Úbeda mostrará el rico patrimonio ...

    18/01/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pasen y lean las preguntas que se hacen los vecinos de la calle Benigno Granizo y sus aledaños sobre la ...

    16/08/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Pasen y vean otras cifras de los Presupuestos del Ayuntamiento de Pozuelo 2021 que nadie se las ha contado a ...

    25/01/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPÍLDORA DE MEMORIA

    Memoria pozuelera: Pasen y vean la clase de alcaldesa que tiene Pozuelo: La inefable Quislant lo mismo plancha un huevo ...

    29/06/2018
    By Capitán Possuelo

2 comments

  1. Alejandro Fener 20 septiembre, 2018 at 20:38 Responder

    Soy votante y simpatizante, aunque no afiliado de Ciudadanos. Una de las razones por la que les voto es porque trajeron aire fresco a la corrompida política española del PPSOE, más CiU-CdeCat y PNV. Ese aire fresco se demostraba, entre otras muchas cosas, porque era un partido que presumía y presume de transparencia y se enorgullecía de celebrar elecciones primarias. No entiendo las razones de esa regla que exige 400 afiliados para elegir a los candidatos. ¿Por qué si son 399 no hay primarias y si son 400 sí? Qué más da que sean 100. Lo que importa es el respeto a los principios democráticos y a la democracia interna. Pozuelo es una ciudad importante en Madrid y no creo que a la dirección de Ciudadanos le convenga ahora una pelea en el partido simplemente por el capricho de nombrar “a dedo” a los candidatos de Pozuelo.

    • Capitán Possuelo 20 septiembre, 2018 at 21:27 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 31°C
Humidity 26 %
Wind 28 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad