En la buena línea cultural: El Gobierno de Pozuelo pone en marcha un nuevo proyecto de danza con residencias temporales de la Asociación de Profesionales de la Danza

El Gobierno de Pozuelo de Alarcón pondrá en marcha, en las próximas semanas el proyecto Factoría de Danza Pozuelo, una iniciativa de promoción de creadores, bailarines y coreógrafos y de difusión de la danza en el municipio. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y el presidente de Emprendo Danza, Manuel Segovia, han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual se desarrollará esta iniciativa.
Factoría de Danza Pozuelo hará posible que los profesionales desarrollen nuevas coreografías en las aulas de danza de la Escuela Municipal de Música y Danza durante las horas en las que estos espacios no están en uso.
En coordinación con Emprendo Danza, la Concejalía de Cultura de Pozuelo seleccionará a las compañías, que podrán usar el aula por un plazo máximo de tres meses. Al finalizar sus proyectos los bailarines realizarán en el auditorio de la EMMD ensayos abiertos al público.
Esta iniciativa de fomento de la danza se suma a otras llevadas a cabo por el equipo de Gobierno municipal como una mayor presencia de este tipo de espectáculos en la programación teatral, la acogida y mantenimiento de la Residencia de Danza de la Compañía Aída Gómez en Pozuelo de Alarcón; la puesta en marcha del Laboratorio de la Danza, en colaboración con la Comunidad de Madrid, o el reciente homenaje a figuras tan prestigiosas como el director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro.