La Alcaldesa Quislant demuestra en el Comité Ejecutivo del PP de Pozuelo, y sin que nadie se lo pida, que no está a la altura política que exige su responsabilidad. Chica, déjalo

Me lo contaban y no me lo creía. Cuando casi todo el ‘pozuelo-político’ estaba pendiente (yo incluido) de lo que había sucedido en el Comité Ejecutivo del PP de Pozuelo porque era muy importante para esta villa, políticamente hablando, a mí no hacían más que llegarme mensajes, por todo tipo de vía de comunicación, en los que se me decía que me habían puesto a parir.
-¿A mí?
-Sí a ti.
-¿Y yo que he hecho?
-Ser malo-malísimo…
-¿Pero Taboada, que es lo importante, qué ha dicho?
-Nada.
-¿Nada, nada?
-Bueno sí, que la vida es maravillosa, que hay que mantener la calma y no sé cuantas cosas más políticamente correctas… Aunque su subconsciente le ha jugado una mala pasada…
-¿Qué me dices? Cuenta, cuenta…
-En medio de su discurso, y refiriéndose a Susana P. Quislant, dijo: “No la vamos a echar mañana”.
-Vaya, vaya… ¿Seguro que fue cosa del subconsciente? Mira que Taboada es listo como el hambre…
-Bueno, no sé… A mí me pareció que se le escapó pero es posible que lo dijese aposta…
-Y de mí ¿qué se dijo?
-Susana P. Quislant te dijo de todo menos bonito…
Y a partir de ahí, los mensajes se sucedieron… Hay quien me ha ofrecido, incluso, la grabación sonora del Comité y de la intervención de Quislant pero le he dicho que no… No merece la pena… Para qué voy a oírla si sé lo que ha dicho. Y lo que ha dicho demuestra, una vez más, que no está a la altura política que exige su responsabilidad.
Incluso, me cuentan que, en ese desvarío político en el que vive, se ha contradicho varias veces. Le suele pasar. Pero, si para salvarse del desastre político en que tiene sumido a esta ciudad, me echa la culpa (debería echársela al periódico pero me da igual), mal análisis político hace. Poca autocrítica.
Vamos a ver, Susana, lo tuyo es un clásico. Echarle la culpa de las malas noticias al mensajero ya lo hacían en la Grecia Clásica. Entonces, incluso, le cortaban la cabeza. Algo así como lo que has intentado hacer con El Correo de Pozuelo y conmigo y no voy a poner aquí los agravios que has tratado de infringirnos… Son bastantes. Y lo sabes.
En lugar de intentar llegar a acuerdos con este periódico, que te recuerdo es el más leído de Pozuelo y el que más influencia tiene, le has negado el pan y la sal… Eso es de mala política, chica… ¿Quién te lo ha enseñado?
La carita que se le habrá quedado a Jaime González Taboada con tu desordenado e incompresible ataque. O a Juan Carlos Vera, que también estaba presente. Y sin venir a cuento. Solo para justificar tu ineficacia política.
Allí había que hablar de política, Susana, y tu hablabas de mí. Hasta has recomendado que no me leyeran. Otro clásico. ¿Dónde has aprendido política, de verdad? A más pidas que no me lean, más me leen… Es de primero de comunicación.
Y cuando alguien te ha preguntado por qué no te defiendes, has cometido otro error diciendo que es mejor ignorarme. Es mejor ignorarme y, en cambio, sacas el tema en el Comité Ejecutivo local del PP… Puff…
También ha sido muy penoso cuando, en un alarde de soberbia, has dicho que a ti no te importa lo que se escriba en este periódico sobre ti ya que lo que te preocupa es que perjudica al PP. Eso también es otro clásico, Susana. Lo inventó Jordi Puyol hace muchos años cuando para salvarse del turbio asunto de Banca Catalana se envolvió en la bandera de Cataluña. A él le salió bien. A ti no te creerá nadie.
Verás, Susana, yo solo soy un viejo escritor y periodista (con mucha experiencia en la Champions de los medios de comunicación) que solo quiero devolverle a Pozuelo lo que esta villa me ha dado durante 40 años, que ha sido mucho.
No tengo nada contra ti. NADA. Te critico porque eres la alcaldesa y porque lo haces mal. Muy mal. Porque no trabajas. Porque no tienes una puñetera idea de lo que es Pozuelo. Porque vas a golpe de improvisación. Porque estás rodeada de amateurs. Porque vives, políticamente, a finales del siglo pasado. Porque no vales para esto. NO vales. Si no fueses alcaldesa, me darías igual.
Y claro que me filtran las cosas que pasan en el Ayuntamiento. Si no fuese así no acertaría como acierto en las noticias que doy… Ese es otro clásico, Susi. Pero ese no te lo voy a explicar. Hay que estar muchos años en esto para crearse fuentes fiables. Y son sagradas.
Podría seguir pero tampoco merece la pena. Creo que si negociases una salida digna de la alcaldía, le harías un gran favor al PP, a Pozuelo y a ti misma. Te lo digo sin acritud y porque ya llevas escrito en la frente la fecha de tu caducidad.
Chica, déjalo.
El Capitán Possuelo