Previa de las mociones del Gobierno al Pleno de diciembre al que sería bueno que la oposición se presentase con zambombas y panderetas para acompañar tanta tontería
Reconozco que cada día me cuesta más trabajo hablar del Gobierno de Pozuelo. Su indolencia, desidia y abandono de las tareas para las que sus miembros fueron elegidos es proverbial. Un día de estos, consultaré a algún especialista por si este abandono de sus funciones podría considerarse una especie de corrupción… Por lo menos, ética. Y digo esto por buscar alguna excusa para volver a repetir, una vez más, lo que vengo diciendo desde julio del año pasado: Este Gobierno nació agotado y ya está consumido. Y lo peor es que le quedan dos años largos.
Y no hablo por hablar. Las tres mociones de impulso político que el Gobierno presenta al Pleno de mañana son una tomadura de pelo a los contribuyentes. A esos que les pagan todos los meses una buena cantidad de dinero. Y por no hacer nada.
No sé si ayer alguien le contó a Cristina Cifuentes la indolencia política del Gobierno de esta ciudad, hubiera sido bueno. Pero la reunión de ayer del PP de Pozuelo en el Restaurante La Lonja merece una reflexión aparte. Reflexión que haré cuando toque. Ahora toca decir algo sobre la nada. Puf, qué cansancio. Así que vayamos por partes, como decía Jack el Destripador.
La primera moción de impulso político del Gobierno que se presentará al Pleno de mañana va sobre la Navidad. Sobre lo buenos que debemos ser los pozueleros. ¿Cómo? Lo que les cuento. El Gobierno, supongo que Carlos Ulecia, nos dará un sermón sobre la Navidad porque lo importante para los vecinos es participar en todas las actividades que, en estas entrañables fiestas, nos propone la tradición, las buenas costumbres y las actividades que ha programado el Gobierno.
Tienen muy poca vergüenza. Me temo que Ulecia, incluso, nos contará un cuento de Navidad. No tienen perdón de Dios.
Será divertido escuchar a la oposición. Creo que sería un momento inolvidable que Berzal, Bascuñana y Perpiñá acompañasen a Ulecia con una zambomba, una pandereta y una botella vacía de Anís del Mono y que todos cantasen al final el “ande, ande…”
Jamás vi mayor desfachatez de impulso político.
La segunda moción que presenta el Gobierno a este Pleno de diciembre va sobre el reconocimiento a María Esperanza Morón por haber escrito el libro “Pozuelo de Alarcón 1600-2000. De su venta a ciudad metropolitana”. Acojonante moción de impulso político también. Y lo digo con todo el respeto a María Esperanza Morón.
Jamás vi nada igual. Este Gobierno no puede ser más cateto. Cateto, sí. Cateto.
Oigan, que la señora Morón es la Cronista Oficial de la Villa. Seamos serios. Yo entendería que, por haber escrito el libro, la hicieran hija predilecta de Pozuelo o cualquier otro honor municipal. Pero solo reconocerle que ha escrito un libro sobre Pozuelo… Madre de Dios… A dónde vamos a llegar…
En fin, que cansino es todo esto…
¿Había necesidad de poner a la señora Morón en el debate político? Porque esa moción llevará consigo debate político y eso conlleva riesgos para ella que no buscaba nada cuando escribió el libro… Un libro que, por cierto, apenas ha llegado al 10% de la población de esta ciudad por culpa de los tacaños que son en Cultura.
Espero que la oposición tenga piedad y no haga sangre en sus intervenciones… Y todo por la falta de ideas de un Gobierno consumido…
La tercera moción que presenta el PP ya es el acabose. Creo que habría que llamarla ‘la moción de lo obvio’. Es una propuesta de impulso político también pero en ella el Gobierno de Pozuelo se retrae a los tiempos de la Transición: nos van a explicar los principios que recoge la Constitución. Toma del frasco Carrasco. Pasaron totalmente de llevar a cabo algún acto de divulgación de esos principios democráticos y ahora quieren darnos clase en el Pleno del Ayuntamiento. (Confieso que tras conocer esta moción quise hacerme el harakiri con un cuchillo de madera, para sufrir)
Si serán antiguos estos concejales que, además, quieren ofrecer nuestro modelo de Transición para lograr la democracia en los regímenes dictatoriales. Sin duda, esta gente está en el pleistoceno del Derecho Constitucional. Aún no se han enterado que la Transición española se estudia, desde hace 25 años, en las universidades de todo el mundo, precisamente, por haber sido ejemplar.
¿Pero de dónde ha salido esta gente que nos gobierna?
No puedo seguir… No me merezco este castigo…
Solo me reconfortarán las intervenciones de los portavoces de la Oposición… Deben montarles pollo… No merecen otra cosa…
Si yo fuera se lo montaría… O, al menos, echaría unas risas con tanta bobada…
Espero que, al menos, lo hagan los lectores de este periódico ya que, mañana, inauguramos un sistema de participación en el Pleno a través de un chat en directo…
El Capitán Possuelo