Un inglés agrede a una pareja española en Bournemouth, al sur de Inglaterra, al grito de «¡Malditos, hablad en inglés!» (vídeo)

El agresor se cruzó con dos personas que hablaban en español, arrancó una tabla de la pared y golpeó en la cabeza al varón.
No medió provocación. Ni siquiera contacto alguno. Simplemente les escuchó hablar con acento extranjero. Pasó de largo, agarró una tabla de la pared y se volvió hacia ellos con una sola intención: agredirles.
Además, el inglés grito: «¡Malditos españoles, hablad en inglés!».
El español Tomas Gil, de 27 años, estaba charlando con una mujer en una calle de Bournemouth, al sur de Inglaterra, cuando Daniel Way, de 34 años, que así se llama el agresor, le golpeó en la cara con una tabla que previamente había arrancado de la pared.
La agresión se produjo el pasado mes de mayo y se ha hecho pública hoy, cuando la justicia inglesa ha condenado al agresor a 12 meses de prisión, a pagarle 800 libras a la víctima y a realizar 150 horas de trabajo social. Daniel Way ha evitado la cárcel, probablemente por la argumentación de su abogado, quien señaló que se encontraba en una mala situación personal tras sufrir una ruptura sentimental que le había llevado a altos consumos de alcohol.
Selección: La Tarántula