El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 24 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Afecta enormemente a Pozuelo: El Gobierno del Ayto de Madrid pone en marcha la remodelación de la carretera de Boadilla del Monte (desde la A-5 hasta el límite de nuestra ciudad)

  • Isabel Díaz Ayuso estalla contra Pedro Sánchez por la gestión de la crisis en Ceuta: «No han hecho nada, absolutamente nada, en tres semanas» y es experto en buscar culpables

  • La consejera de Sanidad Fátima Matute acusa a la ministra de Sanidad Mónica García de «chantaje» y exige la reposición de cada una de las vacunas cedidas a Ceuta

  • El aspirante a suceder a Sánchez, Oscar Puente, saca pecho de los nuevos trenes de Cercanías de la Comunidad Madrid que comienzan a circular con meses de retraso

  • Y eso que no había peligro de enfermedades contagiosas: El Ministerio de Sanidad de Mónica García convoca de urgencia hoy a las CCAA para suministrar vacunas a Ceuta

NOTICIA DESTACADANoticias
Portada›NOTICIA DESTACADA›Reconocen ser violentos: Ahora Madrid muestra su apoyo a los ultra-comunistas que salieron a la ‘caza del pijo’ e hirieron a una persona por llevar ropa de marca

Reconocen ser violentos: Ahora Madrid muestra su apoyo a los ultra-comunistas que salieron a la ‘caza del pijo’ e hirieron a una persona por llevar ropa de marca

By Capitán Possuelo
08/07/2016
942
0
Compartir:

Ahora Madrid en Moratalaz ha mostrado su solidaridad y “apoyo” y ha pedido la puesta en libertad de los “compañeros” del grupo ultra comunistas ‘Distrito 14 Moratalaz’ que fueron detenidos ayer por protagonizar altercados en las fiestas de este distrito. Según la Jefatura Superior de Policía, los ocho arrestados, seis de ellos miembros de este grupo, salieron la noche del pasado 18 de junio a los que ellos denominaron la ‘caza del pijo’ y apuñalaron a un joven en el rostro, mientras que a otros les golpearon la cara por llevar ropa de marca.

ApoyoComunistas

“El día 6 de junio, seis compañeros de Distrito 14 fueron detenidos en sus casas por miembros de la Brigada Provincial de Información sin que se les comunicase causa alguna ni a ellos ni a sus abogados. Es importante destacar que en un caso así debería llevarlo la Policía Judicial y no la Brigada de Información”, señala en un comunicado en su Twitter Ahora Moratalaz.

Según la formación que gobierna la capital en Moratalaz, Distrito 14 es un colectivo “muy valorado y conocido por todos los que trabajan en el barrio por un cambio profundo a favor de las capas desfavorecidas, un ejemplo de lucha, trabajo y compromiso social”. Por ello, quieren mostrar su apoyo y exigir “su inmediata liberación”, a la vez que denuncian “los métodos represivos de la Delegación de Gobierno”.

A media tarde, los detenidos han sido puesto en libertad con cargos por el Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos tras declarar durante varias horas, según informa Europa Press.

Según informó hoy la Policía, las detenciones por parte de agentes de la Policía Nacional se produjeron por los delitos de desordenes públicos, lesiones agravadas por motivos ideológicos y amenazas. Los arrestados ocasionaron graves altercados llegando a agredir brutalmente a varias personas y causar graves desordenes públicos.

El madrileño distrito de Moratalaz albergaba sus fiestas populares con una gran concurrencia de personas en las casetas del recinto ferial. Durante el festejo, varios jóvenes del colectivo Distrito 14 se reunían en la caseta que regentaban y decidieron hacer lo que ellos llamaron una “¡Caza del pijo!” para, acto seguido, dirigirse a una zona donde se reunían jóvenes de otras zonas y comenzar a agredir a aquellos que vestían ropa de marca.

Durante las indiscriminadas agresiones, los detenidos llegaron a apuñalar en el rostro a un joven, que posteriormente requirió tratamiento quirúrgico, y golpearon reiteradamente a otro en la cara provocando la perdida de varias piezas dentales. Al grito de “¡nazis fuera!” y “¡fachas de mierda!”, los detenidos lanzaron botellas contra los allí congregados, hiriendo a varias personas y originando graves desórdenes públicos.

Tras varias gestiones, los investigadores identificaron a los presuntos autores y en el día de ayer eran detenidos en las inmediaciones de sus domicilios. Uno de ellos es menor de edad y cinco de ellos cuentan con antecedentes policiales, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

De acuerdo a fuentes de la investigación, también están acusados de increpar a miembros del partido Ciudadanos durante la pasada campaña electoral.

TagsAyuntamiento de MadridCabeceraPodemosUltra IzquierdaViolencia
Artículo anterior

Laxa legislación con estos elementos: En libertad ...

Siguiente artículo

Madrid, ¿de corte a checa otra vez? ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Firma Invitada

    Obama en Cuba. Por Carlos Alberto Montaner

    22/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Por fin hablaron: Unai Sanz será el nuevo concejal del Grupo Somos Pozuelo del Ayuntamiento, sustituyendo al dimitido Luis Enrique ...

    16/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Brindis al sol: Los cinco ejes del PSOE para mejorar Madrid

    27/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Afectará a Pozuelo: Carmena reconoce que su reforma del paseo de Extremadura provocará un 350% más de atascos

    24/05/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    ¿Qué hace Pozuelo?: Madrid preocupado con el botellón tras el aumento de contagios entre jóvenes y la Policía Municipal ha ...

    31/07/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Y Ahora Madrid se pone chulito: Zapata será juzgado mañana por la okupación del Patio Maravillas

    02/06/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 25, 2026
temperature icon 20°C
Humidity 69 %
Wind 22 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad