Pregunta tonta del día: ¿Cómo hay que llamar a la brutal violencia de la ultraizquierda española en Vallecas, enviada a boicotear un acto electoral de Vox? Sin lugar a duda, fascista

32 personas han resultado heridas, entre ellas 21 policías y un diputado de Vox en uno de uno de los actos más violentos que se recuerdan en una campaña electoral madrileña.
El partido que preside Santiago Abascal había convocado a sus simpatizantes en la Plaza de la Constitución de Vallecas (llamada Plaza Roja) para presentar la candidatura de Rocío Monasterio, pero cientos de grupos radicales han impedido que pudiera celebrarse con normalidad.
Tal y como habían anunciado en redes sociales, los violentos de ultra izquierda se han congregado para boicotear a los dirigentes de Vox, a los que incluso han agredido con piedras y ladrillos, provocando que su diputado por Guadalajara, Ángel López, resultara herido en un brazo y tuviera que ser atendido en el hospital La Paz.
Catorce personas han sufrido heridas, incluido un policía, por los radicales de izquierdas que han lanzado adoquines, botellas de vidrio, estacas o zapatillas contra los presentes, saltándose el cordón de la Policía Nacional que intentaba contener a los bukaneros y antifa que habían rodeado por completo la plaza.
Este es un resumen de videos sacados de la Red Social Twitter:
Los llamamientos de los líderes de la ultraizquierda han tenido éxito. También, ha sido muy sospechoso que las hordas violentas estuvieran situados a tan sólo dieciocho pasos de donde se encontraban los dirigentes de Vox, que han tenido que llegar hasta el atril en el que estaban previstas sus intervenciones, escoltados por la policía para impedir que fueran agredidos.
En ningún momento se han podido escuchar las intervenciones de Santiago Abascal o Rocío Monasterio, ante los abucheos y amenazas que proferían los grupos de izquierda, contra los que ha tenido que cargar la policía en varias ocasiones para impedir que llegaran hasta el escenario. Una vez desalojados, Abascal ha podido tomar la palabra, aunque han continuado los insultos y amenazas.
Visto lo visto, la pregunta tonta del día es : ¿Cómo habría que denominar a la brutal violencia de la ultraizquierda española en Vallecas enviados a boicotear un acto electoral de Vox?
Sin lugar a duda, fascistas
Juan Manuel Sánchez