El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 13 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Un Sánchez miedoso materializa su desprecio y su boicot al Gran Premio de España en Madrid: Incuso, estúpidamente repudia un acto tan importante no enviando a ningún ministro

  • La Comunidad de Madrid alegará ante la Junta Electoral para que tenga en cuenta, en la Ley de nietos, la última residencia acreditada en un municipio de la Región y no el “arraigo”

  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

  • Isabel Díaz Ayuso anuncia en el DER que destinará 38 millones para que la Comunidad de Madrid tenga «las guardias médicas mejor pagadas de España»

  • Isabel Díaz Ayuso ‘felicita’ al sanguinario etarra Henri Parot por su libertad tras 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de prisión “gracias a los cambalaches de Sánchez” con sus amos

Noticias
Portada›Noticias›Los madrileños tiemblan ante su sectarismo: Carmena pone a Mayer al frente del IV centenario de la Plaza Mayor

Los madrileños tiemblan ante su sectarismo: Carmena pone a Mayer al frente del IV centenario de la Plaza Mayor

By Capitán Possuelo
09/08/2016
1076
0
Compartir:

La concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, estará al frente de la comisión del IV Centenario de la Plaza Mayor, que se celebra el próximo año. Pese a las polémicas en las que ha estado involucrada, Mayer será la encargada de liderar el organismo que presentará las iniciativas para organizar eventos en torno a la efeméride, propondrá la aprobación de un programa de actividades y recabará la colaboración de otras administraciones y de entidades públicas y privadas.

La concejala lleva desde comienzos de año envuelta en distintas polémicas desde que la organización de la Cabalgata de los Reyes Magos fuese especialmente criticada por el aspecto «low cost» de sus Majestades de Oriente y de los grupos teatrales que participaron en el desfile –uno de cuyos integrantes criticó públicamente la representación y desveló en directo en televisión el misterio de la noche de Reyes–. Igualmente, desterró de las calles de Madrid todos los belenes abiertos al público como el de la Plaza Mayor y el de la Puerta de Alcalá.

A continuación, ordenó retirar varios vestigios de la Guerra Civil que no incumplían con la Ley de Memoria Histórica y antes de que existiese un dictamen o informe que avalara su retirada. Tuvo que devolver a su lugar las placas y monumentos retirados y la alcaldesa, Manuela Carmena, le retiró las competencias sobre la cuestión, que pasaron a depender directamente del coordinador de la Alcaldía, Luis Cueto. Mayer repitió metida de pata en el Pleno municipal con el listado de calles franquistas que debían cambiar de nombre por incumplir con la Memoria, que estaba plagado de errores y equivocaciones históricas que ahora el nuevo comisionado dirigido por Francisca Sauquillo ha tenido que rectificar sin acabar de acertar del todo.

Pero la polémica más grave en la que se ha visto envuelta la edil de Cultura, que hizo que el PSOE tuviese que retratarse en su colaboración absoluta con Ahora Madrid ante la propuesta de reprobación de Mayer que llevaron al pleno PP y C’s, tuvo lugar cuando durante la celebración del Carnaval se programó una representación de títeres en la vía pública en horario infantil cuyo contenido era para adultos. Los titiriteros mostraron la violación de una monja, el ahorcamiento de un juez y un cartel que rezaba «gora alka-eta», que provocó que los agentes de Policía que acudieron al lugar de la representación ante las quejas de los espectadores les detuviesen por un supuesto delito de exaltación del terrorismo.

TagsAyuntamiento de MadridCelia MayerIV Centenario Plaza MayorManuela CarmenaPodemos
Artículo anterior

Boadilla sigue apostando por la arqueología: Reanuda ...

Siguiente artículo

La gestión no es cosa de Podemos: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Política torticera: la prohibición de circular en Madrid es una “cortina de humo” de Podemos para tapar una brutal subida ...

    30/12/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El alcalde Almeida pide al Presidente Sánchez alejarse de «cualquier tentación autoritaria en beneficio propio» y de intentar poner ...

    17/04/2020
    By Capitán Possuelo
  • El gato Mossy

    Buenos días, pozueleros. Al loro con la circulación en Madrid a partir del lunes

    09/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Los accidentes se redujeron un 78% en la A-5 desde el apagón de los semáforos: Una media de 1,3 siniestros ...

    11/09/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El PSOE trata de paliar su imagen ‘entreguista’ diciendo que “no hay nada cerrado” con Carmena y ésta asegura ...

    09/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Es lo mínimo que se exige a un campo tan extraordinario: El Estadio Santiago Bernabéu podrá tener una cubierta

    07/03/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 14, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 36 %
Wind 14 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 26 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad