El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

Noticias
Portada›Noticias›Carecen de prestigio. Las Asociaciones de la Prensa piden el cierre de la página de Carmena por tener un halo de censura

Carecen de prestigio. Las Asociaciones de la Prensa piden el cierre de la página de Carmena por tener un halo de censura

By Capitán Possuelo
17/07/2015
851
0
Compartir:

(17-07-15) La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) instará al Ayuntamiento de Madrid a que cierre la web ‘VO’, según ha adelantado este miércoles su vicesecretario Nemesio Rodríguez, quien ha calificado el portal de «inoportuno» y ha afirmado que el Gobierno de Carmena «no puede pretender que su verdad sea la única verdad».

Rodríguez se ha posicionado así sobre la denominada ‘VO’ (Versión Original), una web de reciente creación donde el Gobierno local responde a las noticias que publican los medios de comunicación sobre las decisiones Ejecutivo y que éste considera que no son exactas.

«No se pueden crear medios que desmientan a otros medios», ha apuntado Rodríguez, quien ha sostenido que ya están los tribunales para decidir cuándo se vulnera el derecho de rectificación y ha recordado que la legislación tiene cauces establecidos para que se pueda ejercer ese derecho.

Ha subrayado que los periodistas «están cumpliendo su trabajo» mientras difundan informaciones veraces, de interés general y debidamente contrastadas, por lo que ha reiterado que el Consistorio «no puede pretender que su verdad sea la única verdad».

El vicesecretario de la APM ha rechazado que la creación de la página web sea una vulneración del derecho de información ya que, ha recordado, según el artículo 20 de la Constitución, todos tenemos «derecho a emitir y recibir información», pero sí ha considerado «inoportuna» la creación de un medio para desmentir a otros medios. «El Ayuntamiento tiene derecho a un instrumento de comunicación institucional», ha precisado, al tiempo que ha insistido en que para rectificar las publicaciones de otros medios «están los tribunales».

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha denunciado este miércoles que la puesta en marcha de la página «Versión Original» del Ayuntamiento de Madrid para desmentir y puntualizar informaciones periodísticas tiene «un halo de censura».

«Iniciativas de este tipo de ‘defenderse de las noticias falsas’, como parece que han justificado, poseen un halo de censura. El papel del periodista es ejercer ese contrapoder imprescindible en la sociedad y que garantiza a la ciudadanía el derecho a recibir información libre», ha señalado González en declaraciones a Europa Press.

La presidenta de la FAPE se ha mostrado crítica con esta iniciativa que, entiende, no tiene cabida en una sociedad democrática. «Si es el poder el que usurpa el papel de los medios de comunicación, en una sociedad democrática, no sé como encuadrarlo, pero no sería una frase agradable en un mundo de libertades», ha apuntado.

En este sentido, ha reiterado que España es «un país democrático» en el que la información tiene que ejercerse «con todas las garantías de libertad en fondo y forma». «Y en este caso, esta medida atenta contra esos derechos en la forma», ha añadido.

«El periodista posee un código deontológico que habla de rigor, confirmación, veracidad, de ética en resumidas cuentas. La Constitución garantiza la libertad de información y el derecho del ciudadano a recibir información libre y plural», ha concluido.

TagsAyuntamiento de MadridCensura municipal
Artículo anterior

¿Para cuando de censura? Aguirre presentará una ...

Siguiente artículo

Chavismo puro. La web de censura de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Demagogia: Carmena pide a los dirigentes de Europa, “vía libre” a los refugiados (vídeo)

    10/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El ocaso de la Casa de Campo: El Ayuntamiento de Madrid tiene abandonado el pulmón de la capital de España ...

    20/02/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Bastante menos de lo esperado: Metro solo transportó a 70.000 usuarios durante su apertura nocturna el día del Orgullo Gay

    04/07/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Aguirre, incomprensiblemente, plantea esconder a los ‘sin techo’ para no afectar al turismo

    28/04/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sabe que no son legales: El Ayuntamiento no cobrará las 165 multas de los vehículos que superaron los 70km/h

    18/11/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El lado oscuro de la bandera arcoiris: Las fiestas del Orgullo Gay “pisotean los derechos” de los vecinos del centro ...

    05/07/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 36°C
Humidity 22 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 23 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad