El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

Ultreia
Portada›Ultreia›Pozuelo de Alarcón: Gobierno y oposición. Gobernar para todos

Pozuelo de Alarcón: Gobierno y oposición. Gobernar para todos

By Capitán Possuelo
25/05/2016
1382
0
Compartir:

En las victorias por mayorías de las fuerzas “tradicionales”, una frase define la obtención del bastón de mando: “gobernaremos para todos…”. La realidad es que, en el castellano de la calle, no significa ni más ni menos que haremos lo que queramos, siempre en defensa de los nuestros y al resto…, que les vayan dando.

La irrupción de las distintas confluencias Podemitas en los Ayuntamientos de España, con la inestimable ayuda del PSOE, también certifica lo arriba indicado con la particularidad de que ese “haremos lo que queramos”, además, lo hacen desde la parte, minoritaria, que ha sumado la mayoría que al final representan… Más de lo mismo, pero desde otra concepción vitalista.

En definitiva gobierne quien gobierne, gobierna para los suyos -familia y próximos incluidos, primero- y, al resto de ciudadanos, que esperen nuevas elecciones y que la suerte les sonría en las decisiones que se tomen por parte de los gobernantes, siempre orientadas a sus “ideales“ políticos y no a las necesidades del ciudadano que acabarán sufriendo las consecuencias del respeto que le tienen…

Cuando mensualmente uno se hace con la revista que edita el Ayuntamiento de Pozuelo, espera que el conjunto de la información se oriente, al menos, en tres direcciones claras cuales son: propuestas del gobierno, de la oposición y de la ciudadanía… Siendo revista del Ayuntamiento y pagada por todos los que aquí vivimos, eso parecería lo normal y racional. Sin embargo, cuando uno se adentra hacia las cuarenta y cuatro páginas del último número ¡solo! en catorce de las páginas aparece una fotografía de nuestra Excma. Alcaldesa, además de en la portada…¡faltaría más!

Las situaciones más diversas afloran en su quehacer diario: obras, escolares, madres, comerciantes, homenajes, actividades religiosas… Sin duda nada se le resiste a nuestra Alcaldesa, además de sus quehaceres hacia Madrid, que siempre da cumplida respuesta a su exigente e intensa agenda social. Eso sí ¿dónde están los miembros de su gabinete en los distintos actos?

Uno, que no es mal pensado, ha llegado a considerar que no son fotogénicos (aunque al fin y al cabo todos tenemos, al menos, un perfil bueno), por lo que he tenido que considerar que o no quieren, o no pueden; porque interesar, seguro que sí les interesa salir. ¿A qué político, que se precie, no le va a interesar salir en su revista y hacerse público y notorio? Incluso para que lo puedan ver en casa familia y amigos. ¡La vanidad bien vale, aunque no tenga un gran número de lectores, una foto en el Vive Pozuelo!

Realmente, tanta actividad y tan frenética agenda social me invita a recordar el periodo en el que nos encontramos, próximos a una confrontación electoral (nunca mejor dicho lo de confrontación) en la que cada voto marcará, frente a futuras propuestas electorales, posicionamiento y ubicación; o lo que es lo mismo que cuenten o no con uno desde el partido. Y ahí, queridos amigos, ya hablamos de palabras mayores; sueldo, representación, futuro… la familia es lo primero.

Nada está garantizado y, mucho menos, volver a ganar las próximas elecciones municipales, pero las fotos se quedan en el papel y la única garantía de intentarlo, nuevamente, es conocer los problemas que rodean el municipio, buscarles solución, lo que conllevaría la satisfacción de los electores. Para ello es obligado, aunque contradiga mis líneas iniciales, gobernar con todos y para todos, única manera de alcanzar el éxito y el beneficio que llega con la victoria electoral. Me consuela escribirlo, porque me sigue dando un halo de inocencia y bondad, impropio de mi edad y de las experiencias vividas, pero he escuchado que siempre puede haber una primera vez. Aprovéchela Sra. Quislant. Nos irá bien a todos.

Baje a la arena, salga de su despacho, escuche a la oposición, arrímese a los vecinos, olvide las fotos y acuérdese de su mentora: pico y pala. Anímese a conocer Pozuelo, sus problemas, sus necesidades y, por supuesto, sus oportunidades. No podemos echar por la borda cuatro años más.

Mientras, a los portavoces de los tres opositores partidos, desde el respeto que merecen y conociendo las dificultades que todos los días encuentran en su quehacer siempre en defensa de los vecinos más necesitados y de los barrios más abandonados. Un paso al frente y niéguense, por su propia autoestima, a colaborar en ese panfleto del Partido, con aires de revista municipal  -de todos-  mientras no les den el espacio que se merecen, que incluso es idéntico al del Portavoz de los gobernantes.

Una cuartilla mensual, no les acerca más a los ciudadanos, pero da (una cierta) cobertura democrática y de igualdad a un montón de páginas, más cercanas a los libelos totalitarios que en el mundo hay, que a la cobertura informativa esperada de un Ayto. como el nuestro…,y bajo la pretensión de informar a los ciudadanos de lo que pasa en su municipio, se traslada a los Pozueleros todo tipo de boas y loas dedicadas al partido gobernante y personalizadas en su Alcaldesa.

Una hoja de Word al mes, no puede ser argumento igualatorio y representativo para toda la oposición, oposición a la cual todos los vecinos de Pozuelo (más allá de su color e ideal político) sabe dónde encontrar y cuál es su respuesta frente a los problemas que les trasladan: atención, compromiso, dedicación y apoyo. ¿Ocurre lo mismo con el partido gobernante?

El tiempo nos irá marcando el camino y mostrando la verdadera cara de la Corporación actual y sus opositores para que, libremente, podamos decidir hacia dónde dirigir nuestro voto en las próximas municipales, cada día más cercanas.

Mientras esos días llegan, no nos queda más remedio que seguir caminando.

 

A. Nogueiro

TagsCabeceraCiudadanos C'sPodemosPOZUELOPPPSOESusana Pérez Quislant
Artículo anterior

Obra cumbre pozuelera: el Gobierno tarda 20 ...

Siguiente artículo

El libro “Yo no me callo” de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    No todo vale: Manos Limpias pide a Dancausa la nulidad de los juramentos de Podemos y Ahora Madrid por no ...

    10/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Este es el monstruoso PP del futuro: Los jóvenes de NNGG ya se creen miniministros y lo publican sin pudor. ...

    01/03/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Derecha social: Cifuentes apuesta por tasas bajas y un sistema de becas “equitativo” (vídeo)

    28/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La ex alcaldesa del PSOE de Alcorcón Natalia de Andrés, condenada a 5 años de inhabilitación, enchufa a su hijo ...

    21/09/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    ¿Quién manda en el Gobierno de Pozuelo? ¿La alcaldesa Susana Pérez Quislant o su marido Miguel Ángel Regodón? El debate ...

    22/11/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso (PP) tiende la mano a Cs y Vox pero rechaza las medidas de Vox que buscan “regresar”: ...

    27/06/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 28°C
Humidity 31 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 18 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad