El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

  • Isabel Díaz Ayuso activa ya un plan de reconstrucción: 30 millones para vivienda, avales, abogados gratuitos y ayudas al campo para afrontar las consecuencias del incendio

  • El PSOE no ganará nunca en Madrid: Pedro Sánchez vuelve a cargar ahora contra Isabel Díaz Ayuso en defensa de “nuestros hijos y nuestras hijas”, aprovechó otro acto climático-electoral

  • La acusación popular reformula su escrito contra Begoña Gómez y pide 13 años de prisión y comparecencia de Pedro Sánchez y de Félix Bolaños, entre más de 100 testificales solicitadas

  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

A vista de pájaro
Portada›A vista de pájaro›Contestación a Miguel Ángel Berzal sobre la moción conjunta del Pleno de marzo, relacionada con las viviendas Coca

Contestación a Miguel Ángel Berzal sobre la moción conjunta del Pleno de marzo, relacionada con las viviendas Coca

By Capitán Possuelo
03/05/2016
1494
3
Compartir:

“El día pasado martes 26 de abril los vecinos de Coca de la Piñera recibieron la noticia de boca de la propia Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón la Sra. Pérez Quislant, que el Ayuntamiento llevará a cabo un proceso de reconstrucción y realojo de los vecinos y vecinas de Coca de forma progresiva, recuperando el proyecto que hace tan solo un mes el Grupo Municipal Socialista presentaba como moción en Pleno junto a los grupos Somos Pozuelo y Ciudadanos”.

He querido abrir el artículo con el primer párrafo de la nota de prensa a la que alude el Sr. Berzal en su artículo de “Ciudadanos opina”, más que nada para expresar que la condición de olvidadizo que me atribuye el Sr. Berzal no es cierta.

“También estuvieron de enhorabuena dos importantes colectivos culturales de nuestro municipio El Foro y la Casa de Extremadura, ya que el edificio que actualmente ocupan va a ser reparado y esto les va a permitir continuar en estas instalaciones, una alternativa que hemos planteado desde la oposición y que sistemáticamente el PP ha rechazado, la fuerza de los hechos se acaba imponiendo y nos felicitamos de las rectificaciones del PP”.

Y continúo con el segundo párrafo de la nota de prensa en el que nuevamente recordamos que fue la oposición y no únicamente el Grupo Municipal Socialista quien planteo la oportunidad de reparar el edificio que acoge actualmente a El Foro y a la Casa de Extremadura.

“nos resulta gratificante observar como la perseverancia y el buen hacer de los vecinos y vecinas de Coca de la Piñera ha obligado al equipo de gobierno del Ayuntamiento del PP a comprometerse en una solución para sus viviendas”, “no se podía mantener por más tiempo la incertidumbre sobre los edificios y los proyectos de vida de sus habitantes”.

Y también apelar al tercer párrafo de la nota de prensa en el que hablo del punto más importante y es que han sido los vecinos y vecinas quienes han protagonizado el encuentro de una solución para sus viviendas.

Como usted bien sabe Sr. Berzal, el Partido Socialista tiene mucha historia, yo creo que mucho más para bien que para mal, y en Pozuelo también, el paso del tiempo y el conocimiento del municipio ha hecho que tengamos un amplio recopilatorio de propuestas y necesidades para los vecinos y vecinas, si a eso le sumamos el importante y serio esfuerzo que realizamos en las últimas elecciones municipales para presentar un programa electoral muy cercano a la realidad, cargado de imaginación y de ideas contrastadas, da como consecuencia que tengamos una amplia batería de propuestas que se identifican con las necesidades del municipio, hasta el punto que el propio equipo de gobierno del PP no duda en apropiárselas. Sinceramente, si eso contribuye a mejorar la vida de las pozueleras y pozueleros, estupendo, aunque para nosotros como partido sea una dura realidad.

Sr. Berzal desde el Grupo Municipal Socialista seguiremos trabajando para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Pozuelo; seguimos entendiendo que si lo hacemos desde posiciones conjuntas de toda la oposición el efecto será mayor, por una simple cuestión aritmética, ahora bien, si se decide que la colaboración no es posible, como menciona en su artículo, no pasa nada, seguiremos trabajando, incluso seremos perseverantes en mantener esas posiciones conjuntas que sin duda nos hacen más fuertes como oposición. Aunque, Sr. Berzal, observando cómo se destoca ante la alcaldesa Quislant y abre un nuevo tiempo en la política pozuelera, atribuyendo al Partido Popular grandes sensibilidades y capacidad de escuchar a los vecinos y a los partidos de la oposición, le veo más bien preparando colaboraciones futuras con el PP que con el resto de la oposición.

La estrategia política tiene estas cosas, sobre todo pensando en clave nacional, permítame insistir en que nosotros seguimos pensando en clave de Pozuelo y creemos que Pozuelo puede ser una ciudad más equilibrada, más justa, más sostenible, si la deja de gobernar el Partido Popular.

 

Ángel González Bascuñana, portavoz Grupo Municipal Socialista

TagsÁngel González BascuñanaAyuntamiento de PozueloCabeceraCiudadanos C'sMiguel Ángel BerzalPP
Artículo anterior

La concejala Mónica García Molina imita a ...

Siguiente artículo

Perdone que no la crea, alcaldesa Quislant, ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Glamour

    ¿La ruptura de Feliciano López y Alba Carrillo se ha debido a la falta de sexo?

    16/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Consideración y análisis de la situación del PP de Pozuelo y las razones por las que el PP regional no ...

    07/03/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ciudadanos respaldará para la alcaldía de la capital de España al partido más votado pero reservándose medidas concretas

    06/04/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Carril bici inútil, un artículo de H.A., un vecino de Pozuelo

    09/08/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pozuelo, Ciudad de la Música: Gran éxito de los actos en honor de Santa Cecilia con numeroso público, gran actuación ...

    27/11/2017
    By Capitán Possuelo
  • Gotitas de cianuro

    Buenos días, Félix Alba. Cuídese porque se acercan malos tiempos para su bonhomía

    18/06/2015
    By Capitán Possuelo

3 comments

  1. Pepa P. 3 mayo, 2016 at 09:46 Responder

    Creo que no entiende, o no quiere entender, que lo que le reprocha el señor Berzal es que usted, olvida que el éxito de lo consejido no es sólo de usted, PSOE, sino que ha sido, el esfuerzo, trabajo y teson, sin olvidar en ningún momento a los vecinos , de los tres grupos de la oposición, C’s, PSOE y Somos Pozuelo, conjuntamente. Por tanto, no quiera adjudicarse usted sólo el éxito de esta labor. Esto es lo que se desprende del artículo del señor Berzal, por favor no quieran hacer bandera de algo que no le corresponde en exclusiva. Los verdaderos protagonistas de este hacer han sido los vecinos de Coca de la Piñera.

    • Capitán Possuelo 3 mayo, 2016 at 09:47 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos

  2. Alonso 11 mayo, 2016 at 13:07 Responder

    Ante planteamientos lógicos, por el bien de los vecinos, a todo se puede llegar. Berzal es muy dado a ponerse medallas, salir en fotos, tirar la piedra y esconder la mano.

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 28, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 29 %
Wind 3 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 3 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad