El Ayuntamiento de Pozuelo ha entregado las nuevas Viviendas Coca con ‘Luz de Obra’: Este despropósito hizo que ardiese el contador por sobrecarga y pusiese en peligro a los vecinos

Hace unos días, contábamos en esta misma columna, que la alcaldesa Quislant había trasladado a los 11 vecinos del edificio pequeño de las Viviendas Coca al nuevo “RDA”…
Y señalábamos que lo había hecho en total clandestinidad (sin fotos ni noticias)…
Y denunciábamos también que esos vecinos se encontraron que todo eran problemas.
Y entre esos problemas estaban:
Los realojados han estado sin tener agua caliente unos días porque no funcionaba la caldera. Tenían obstruida la salida. Has sacado por fuera los tubos de la caldera
La gente no puede cerrar la puerta de la cocina porque el frigorífico no cabe.
Tiraban de la cadena del WC y el agua rebosaba.
El portero automático no funcionaba.
Y estaban acojonados con estas lluvias porque el Arroyo Pozuelo terminará entrando en los aparcamientos.
También señalábamos que este fin de semana pasado se había ido la luz en el edificio grande que aún queda habitado. Y que estuvieron sin luz 5 ó 6 horas…
Según nos contaron, los técnicos que restablecieron la electricidad dijeron que había sido cosa de una sobrecarga y nos comprometimos a seguir informando…
Y eso vamos a hacer hoy…
Según hemos podido saber, tras andar preguntando por allí, el problema de la falta de electricidad se debió a una sobrecarga. Un contador se había incendiado debido a una sobrecarga… Pero…
Pero en Pozuelo siempre hay un Pero… Pero el contador se incendió porque los vecinos del edificio nuevo seguían teniendo “Luz de Obra”. Luz de Obra. Luz provisional.
Y si el otro día preguntábamos por quién había dado la cedula de habitabilidad de ese edificio nuevo, hoy exigimos dimisiones…
¿Quién decidió trasladar a los vecinos del edificio pequeño de Coca a las nuevas viviendas?
¿La alcaldesa Susana Pérez Quislant y sus prisas por hacer algo en esta legislatura?
¿La concejala de Familia y Servicios Sociales Mónica García Molina por el miedo que le tiene a la alcaldesa?
¿La jefa de Servicios Sociales, la inefable Belén Mingo que tiene la misma delicadeza en estos temas que un elefante en una cacharrería?
¿Qué tiene que decir la Gerencia de Urbanismo?
Esta es una ineptitud de primer orden… Una irresponsabilidad total… Y tiene que tener consecuencias… Debe tener consecuencias… No todo puede valer…
Por supuesto, también nos han contado que los pisos no tienen posibilidad de engancharse a Internet…
Son un poco unas viviendas fantasmas…
¿Estarán inscritas en algún lado?
Seguiremos informando…
La Piraña del Meaques
PD:
Eso sí, ya han tapiado las puertas y ventanas del edificio pequeño… Según cuentan, a los tapiados les llaman “Los muros de la vergüenza”…