¿Qué quiere hacer la alcaldesa Quislant con Virgilio M. Minguito? ¿Echarlo de la Gerencia de Urbanismo o agradecerle los servicios prestados dándole la plaza en propiedad?

Por esas cosas de la vida, de los buenos amigos o vaya usted a saber por qué, ha caído en mis manos este documento:
Léanlo despacio. Sin prisas. Lo firma, por delegación de la alcaldesa Susana Pérez Quislant, Alicia ‘Kisses’ Bernardo. Y lo hace como Oficial Mayor o, como se dice ahora, Titular del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local. Deberá ser así.
El caso es que, en esta oferta de empleo que publica el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se convoca un proceso selectivo para la provisión del puesto de gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo. O sea, en teoría, para cargarse al gerente interino Virgilio Martínez Minguito. Pero…
Siempre hay un pero en las cosas del Gobierno de Pozuelo, como dice el Capitán…
¿Cómo es posible que la alcaldesa Quislant quiera cargarse a Virgilio sin que haya montado escándalo alguno en el Ayuntamiento?
Nadie sabe nada del tema en el Ayuntamiento. Todo está muy tranquilo. Sin embargo, esta convocatoria de Alicia es pública con lo que tendría que saberse que Quislant se iba a cargar a Virgilio por muy en secreto que lo lleven…
Algo no cuadra. Con lo cual, a primera vista, no parece que esta convocatoria sea para cesar al gerente de Urbanismo. Tiene que ser por otra cosa. Tiene que haber gato encerrado…
¿Y si lo que quisiese Quislant es darle la plaza fija a Virgilio que, como he dicho más arriba, la ocupa interinamente?
Sí, dársela. No se escandalice usted. Así se la dieron, presuntamente, a Francisco Caletrio. Legalmente, por supuesto. Todo fue legal en aquel proceso y todo parece legal en éste. Las cosas bien hechas bien parecen.
¿Y por qué esta segunda posibilidad es más clara que la primera?
Porque ahora no hay bullanga en los pasillos del Ayuntamiento. Porque, me cuentan, Virgilio está tranquilo. Se supone que conforme. Y porque la alcaldesa Quislant puede querer agradecerle los servicios prestados desde esa gerencia tan complicada.
No quiero decir con ello que Minguito haya hecho algo fuera de la ley y haya que agradecerselo, Dios me libre. Además, conociendo al gerente eso es imposible. Pero sí es cierto que, como es un buen gerente, ha sabido encontrar argumentos legales, complicados algunos, para llevar a cabo acciones políticas ciertamente comprometidas. Y no hace mucho. Y hasta ahí puedo escribir.
Pero, claro, con esta alcaldesa, nunca se sabe qué decisión tomará.
Yo apuesto por esta segunda versión. Con la situación política tan complicada que tiene Quislant, no está ahora para equivocarse como se equivocó con aquella Ana Reguero a la que hizo gerente y que ahora trabaja para Podemos en el Ayuntamiento de Madrid.
Otro patinazo como aquel y adiós carrera política.
Y, a fin de cuentas, Virgilio ha terminado siendo un gerente serio.
La Piraña del Meaques
La segunda hipótesis podría parecer sensata, pero por los despachos y pasillos del ayuntamiento corre también el rumor que el Sr. Minguito es el siguiente damnificado de las purgas del equipo de Quislant.
Se verá pronto. Pero si hubiera que votar de acuerdo con el talante de los que rodean a Quislant y en particular de la concejal Tejero yo votaría por la primera opción: Seguimos en modo Robespierre.
Queda por ver a quién quieren traer. Será del clan de Mostoles. Será de los muchos que salen del gobierno. Será una promoción interna. En breve sabremos y veremos que rumor es el más acertado.
Muchas gracias por su participación y por su aportación al planteamiento. Saludos