El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

ConfidencialísimoEscrito en El Correo...
Portada›Confidencialísimo›¿Está cometiendo prevaricación la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón Susana Pérez Quislant?

¿Está cometiendo prevaricación la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón Susana Pérez Quislant?

By Capitán Possuelo
17/02/2016
2610
0
Compartir:

¿Está cometiendo prevaricación la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón Susana Pérez Quislant?

Esa es la pregunta que se hacen muchos funcionarios en el Ayuntamiento de Pozuelo y muchos ciudadanos en la propia ciudad de Pozuelo.

Y todo parece indicar que sí. Que, presuntamente, la señora alcaldesa de Pozuelo está cometiendo prevaricación. Y, presumiblemente también, de una manera continuada.

Y es que si la alcaldesa Susana Pérez Quislant consiente que siga emitiendo la emisora ‘Pozuelo Radio’, una radio ilegal ubicada en suelo público, sabiendo que es ilegal, eso está tipificado como prevaricación. Presuntamente, insisto. Y la alcaldesa sabe que esa radio es ilegal porque se ha publicado en los medios y la oposición ha preguntado por ella en el Pleno del Ayuntamiento. No seré yo, en cualquier caso, quien lo asegure. Yo solo expongo los hechos. Serán los jueces quienes tengan que decirlo.

Pero, para quien no lo sepa, “prevaricación es el delito que cometen los funcionarios públicos al faltar, a sabiendas o por ignorancia inexcusable, a las obligaciones y deberes de su cargo”. Y entre los deberes del cargo de la alcaldesa está el cumplimiento de la legalidad. Si la emisora Pozuelo Radio es ilegal y la alcaldesa lo sabe desde hace tiempo ¿por qué la mantiene abierta en un edificio público?

Incluso, aunque se escude en la existencia de un convenio firmado. Convenio que es nulo porque una de las partes ocultó, dolosamente, que la emisora no estaba en la legalidad. Se dice, claramente, en las causas de recisión de dicho convenio. Al menos, en dos.

Y si, además, la alcaldesa Susana Pérez Quislant le está dando, anualmente, a esa radio ilegal unas cantidades importantes de dinero (reconocidas en documento oficial) cuando el convenio dice que no hay ánimo de lucro en la Asociación firmante del convenio, blanco y en botella. Con el agravante, además, de que no existe justificación profesional alguna para darle ese dinero, porque la emisora no tiene audiencia ya que ni siquiera se oye en todo Pozuelo de Alarcón.

Y no se oye, lógicamente, porque a la asociación firmante del convenio le da igual que se oiga o no. De hecho, la pequeña antena que tiene Pozuelo Radio está colgada, ilegalmente también, en un poste de luz del campo de futbol del Polideportivo Valle de las Cañas. Y la alcaldesa también sabe de esta circunstancias y lo permite.

Sólo con estas circunstancias, se crean serias dudas sobre la posibilidad de que alcaldesa esté cometiendo un presunto delito de prevaricación. Está permitiendo, sabiéndolo, que se cometan varias ilegalidades.

Y si, encima, la alcaldesa Susana Pérez Quislant, prestigiosa abogada con lo que sabe de sobra las circunstancias del caso, le está dando dinero a Diario de Pozuelo, otro medio de comunicación de la misma asociación, ubicado también en terreno público y sin siquiera soporte legal ya que en el convenio firmado con el Ayuntamiento no se habla de ningún periódico digital, en perjuicio de otros medios de comunicación, ‘a sabiendas que es una injusticia’, el asunto es bastante feo.

Porque, además, está clarísimo que la alcaldesa de Pozuelo mantiene este privilegio económico con este grupo de comunicación porque, políticamente, le interesa. Presuntamente, también, claro. De hecho, Pozuelo Radio y Diario de Pozuelo no critican nunca al Partido Popular ni al Gobierno de Pozuelo. Hay mil datos que lo demuestran a diario.

Y hay más aún. Si la alcaldesa Susana Pérez Quislant reconoce, en documentos oficiales de su Gobierno, que le está dando importantes cantidades de dinero a Diario de Pozuelo, más que a nadie, sin que este periódico sea el que más lectores tiene de la ciudad, cosa fácilmente demostrable, blanco y en botella también.

Y es que, presuntamente, todas las decisiones que la alcaldesa Susana Pérez Quislant está tomando respecto a este grupo de comunicación son injustas sabiendo que son injustas.

Ante todos estos datos, vuelvo a preguntar ¿está cometiendo prevaricación la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón Susana Pérez Quislant? Yo no lo sé, repito. Que lo digan los tribunales.

Porque me cuentan también que todos estos fundamentos y muchos más relacionados con el texto del convenio (que no se cumple en muchas de sus obligaciones), y, especialmente, con un trabajador del Ayuntamiento, que es el intermediario del presunto delito, ya se están estudiando en un despacho de abogados.

Y diré más, hay gente del propio PP que está de acuerdo en que se estudie este caso porque ya vale de “cositas raras” en el partido.

Tolerancia cero. Lo acaba de decir Cristina Cifuentes.

 

La Piraña del Meaques

TagsAyuntamiento de PozueloCabeceraDiario de PozueloSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

Por DERECHO. Porque nuestros ancianos merecen otro ...

Siguiente artículo

Calentando el Pleno de Febrero que viene ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pregunta tonta del día: ¿Alguien sabe si es verdad que antes el Ayuntamiento de Pozuelo cobraba por los envases recogidos ...

    23/10/2019
    By Capitán Possuelo
  • NOTICIA DESTACADANoticias

    ‘Ahora coloquemos’: Lista del nepotismo de Ahora Madrid-Podemos en el Ayuntamiento de Madrid confeccionada por Ciudadanos

    24/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    La movilidad, el gran reto pendiente de Pozuelo, necesita algo más que el aumento de frecuencia de los autobuses que ...

    27/01/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    La Junta de Seguridad de Pozuelo se reúne, por fin, y la alcaldesa Susana Pérez Quislant demuestra, una vez más, ...

    02/07/2021
    By Capitán Possuelo
  • Crónicas de Montegancedo

    ¿Por qué Ciudadanos no insiste en preguntar por el dinero público de verdad que el Ayuntamiento le da a Alfredo ...

    26/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    Siguen las dimisiones en el Ayto de Pozuelo: La última víctima del caos ha sido Fran Blasco Espín (RRSS) y ...

    04/03/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 28°C
Humidity 37 %
Wind 17 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad