El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
      • Desde el córner
      • El Aliento del Dragón
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • El gato Mossy
      • Entre costuras
      • Firma Invitada
      • La Avenida de Europa
    • col3
      • Memoria Cercana
      • NOTICIA DESTACADA
      • Opinión Extra
      • Orgullo de ser Español
      • Historia de Pozuelo
    • col4
      • Pozuelo Today
      • Primera Plana
      • Ruta Histórica de la Villa de Pozuelo
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 17 de abril del 2021

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
      • Desde el córner
      • El Aliento del Dragón
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • El gato Mossy
      • Entre costuras
      • Firma Invitada
      • La Avenida de Europa
    • col3
      • Memoria Cercana
      • NOTICIA DESTACADA
      • Opinión Extra
      • Orgullo de ser Español
      • Historia de Pozuelo
    • col4
      • Pozuelo Today
      • Primera Plana
      • Ruta Histórica de la Villa de Pozuelo
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Pin Parental es cada día más necesario: La alcaldesa socialista de Getafe Sara Hernández promueve las ‘relaciones sexuales satisfactorias’ entre niños

  • Algo importantísimo: La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso pide que empresas y mutuas puedan vacunar para inmunizar a sus trabajadores

  • El consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero de la Comunidad de Madrid ve posible un cambio de tendencia respecto a los contagios de Covid -9 «en unos 10 días»

  • Los bares madrileños bautizan una cerveza con el nombre de «La caña de España» en homenaje a la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso

  • La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso pide a la UE vacunar con Janssen a los ciudadanos que lo pidan porque “vacunarse es mucho más seguro que no estarlo”

Crónicas de Montegancedo
Home›Crónicas de Montegancedo›¿Por qué Ciudadanos no insiste en preguntar por el dinero público de verdad que el Ayuntamiento le da a Alfredo Fernández? ¿Es que le tienen miedo?

¿Por qué Ciudadanos no insiste en preguntar por el dinero público de verdad que el Ayuntamiento le da a Alfredo Fernández? ¿Es que le tienen miedo?

By Capitán Possuelo
26/02/2016
1349
2
Share:

Han pasado varios días desde que estalló el «escándalo» del portavoz de Ciudadanos. Para los que sepan de qué va, les resumo: A Miguel Ángel Berzal se le olvidó declarar que tenía una empresa sin facturación (no sin actividad) en su declaración de bienes y patrimonio.

Como consecuencia de ello, el diario amigo a través del asalariado municipal Alfredito Fernández ha realizado una campaña de acoso y derribo como si de un Caso Púnica se tratase. Y a pesar de que desde las grandes instancias municipales le dijesen que dejase de hacer leña, el niño sigue como el desaparecido Paco Martínez Soria en su papel en la película «Don erre que erre»

Parto de la base que el Sr. Berzal no me parece un gran político. Dicen que fue del PP y que se arrimó a Ciudadanos al apagarse la estrella de su hermano, antaño concejal del Ayuntamiento de Madrid. Y tampoco me parece de recibo que se le olvidase declarar todos sus bienes en aras al cumplimiento del código ético firmado y publicado hasta la saciedad por su nueva formación política. Pero bueno, todos cometemos fallos. Y el hombre intenta desempeñar el papel de jefe de oposición, que tradicionalmente ha recaído en el PSOE, como mejor puede. Al menos, se lo ha tomado en serio. Y una de las cuestiones que ha molestado en el Pleno ha sido preguntar por el contrato que tiene el Diario de Pozuelo con el Ayuntamiento de nuestra localidad. Parece, como dicen en la España tradicional, ha pisado en callo.

No sé si felicitar a Ciudadanos de Pozuelo por la valentía de preguntar por las subvenciones dadas a ese medio o, en cambio, censurarle por quedarse corto en sus pretensiones. No quiero creer que la campaña orquestada desde la web del grupo Cauro haya amilanado su labor de oposición y quieran enterrar este tema con el paso del tiempo. No diría mucho de esta recién creada formación política. Por favor, aquí también en Pozuelo, no.

Las explicaciones del primer Teniente de Alcalde en sus respuestas en el Pleno, aquí publicadas, constatan, como poco, un auténtico despropósito de cifras. Se supone que, si todos los contratos con cualquier empresa están contabilizados por la Tesorería, ¿no hubiera sido más fácil sacar los datos de ahí y no publicar ese baile de números en varias contestaciones con dos meses de intervalo? Son cantidades aproximadas que valen para pasar el trago en una sesión de Pleno pero no deberían valer para nadie.

Pero ¿es que Ciudadanos, y el resto de la oposición que están tan callados, no tienen nada que decir sobre ello, o al menos, pedir las cifras oficiales, de Tesorería? Ni siquiera coinciden con las que ha publicado el mantenido Alfredo.

Si es dinero de nuestros impuestos, esas cuentas deben ser públicas y exactas. La era de los fondos reservados murió hace años, en tiempos que mejor no recordar.

A mí, desde luego,no me queda claro nada.

Yo, que pago mis impuestos religiosamente, quiero saber si el trabajador Alfredo Fernández ficha regularmente en su trabajo y hace sus horas regladas. Quiero saber su función laboral en el Ayuntamiento de Pozuelo. ¿A qué se dedica este señor? Quiero saber cuándo realiza su trabajo en el despacho del Valle de las Cañas donde tiene la sede el diario amigo.

Quiero saber también los méritos constatados para que de mis impuestos se pague mayoritariamente a ese medio la publicidad institucional. Quiero saber si el citado trabajador tiene declarada la compatibilidad como trabajador municipal y su negocio mediático. Quiero saber si su radio, amparada por el Gobierno Municipal, es legal o no y cuanto se paga de canon por tener la antena en una farola de dicho complejo deportivo. Y quiero saber, en definitiva, por qué el equipo municipal tiene tanto oscurantismo sobre este tema.

Sé que el Sr. Berzal lee este periódico. Le pido, por ello, desde estas líneas que haga estas preguntas en el Pleno, que se aclare este asunto y que si hay tratos de favor que se erradiquen ipso facto.

No quisiera pensar que se va a dejar este tema por miedo a ese diario y a ese supuesto despiste suyo.

La labor de oposición es su obligación. Pero sobre todo, su obligación es el interés general de todos aquellos que pagamos nuestros impuestos y, no se olviden, sus sueldos.

 

J.Garcis

TagsAyuntamiento de MadridCabeceraCiudadanos C'sDiario de PozueloMiguel Ángel BerzalPOZUELO
Previous Article

Hay razones para no apoyar un gobierno ...

Next Article

Primera lista de concejales más amados y ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El concejal de Somos Pozuelo Unai Sanz asegura que “Quislant ha mentido a todo Pozuelo y ha jugado con nuestra ...

    12/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Fantástica moción: Ciudadanos Pozuelo propone recuperar la gestión municipal del Pabellón de deportes de la Ciudad Deportiva Valle de las ...

    10/02/2017
    By Capitán Possuelo
  • NoticiasPozuelo

    El concejal Pablo Rivas dimite de sus funciones y obliga a la alcaldesa Quislant a remodelar de nuevo el Gobierno ...

    01/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEntre costuras

    Consideraciones en torno al patético acto electoral de Enrique R. Escudero y Susana P. Quislant en el Mercadillo que duró ...

    05/11/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Comunero

    Atención pozueleros: La Dirección General de Salud Pública nos informa de un grave brote de una enfermedad muy peligrosa para ...

    17/04/2019
    By Capitán Possuelo
  • PolíticaPozuelo

    Todo indica que esta legislatura será, políticamente, mucho más tranquila de lo previsto para el Gobierno de Susana Pérez Quislant

    23/06/2015
    By Capitán Possuelo

2 comments

  1. francisco 26 febrero, 2016 at 20:16 Responder

    He leído con atención el articulo sobre CAURO y le puedo decir que estoy muy de acuerdo con sus observaciones y la oposición en general debe ahondar y escarbar hasta sus ultimas consecuencias y exigir las cuentas a las que usted se refiere , pero mucho me temo que ciudadanos y su portavoz Berzal no van a tener ningún interés en ir mas lejos ,mucho me temo que opten por un perfil bajo en todo este asunto pues parece ser que hay muchos intereses como bien relata usted en su articulo en definitiva cuanto menos se moleste mejor

    Es el precio que hay que pagar y en política nada de eso ha cambiado ni con los partidos que dicen ser emergentes es mas son una fotocopia de la vieja política como ellos dicen.

    Por ultimo manifestarle que no claudique en su empeño de buscar mayor transparencia ya que C´S Pozuelo y su portavoz están mas empeñados en que pase la tormenta del descrédito que les ha ocasionado el tema Berzal que en la búsqueda de la verdad

    • Capitán Possuelo 26 febrero, 2016 at 20:22 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

Quizás te interese

  • CabeceraEntre costuras

    Consideraciones en torno a la encuesta de Sigma Dos en Pozuelo para el PP, la publicación de una noticia falsa sobre esa encuesta (desmentida por el PP) y las razones por las que se publicó

  • Temas de interés

    1.222 candidaturas se han presentado: El BOE publicará mañana martes las listas definitivas, una vez proclamadas por las juntas electorales

  • Maldita Videoteca

    Qué divertido era quemar un muñeco del ministro Wert, ¿verdad, Kichi? ¿Verdad Teresa Rodríguez? Era lo suyo… A falta de dinamita, venga yesca…

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pleno Ayuntamiento Podemos POLITICA POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
©2020 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad