¿Por qué Ciudadanos no insiste en preguntar por el dinero público de verdad que el Ayuntamiento le da a Alfredo Fernández? ¿Es que le tienen miedo?

Han pasado varios días desde que estalló el «escándalo» del portavoz de Ciudadanos. Para los que sepan de qué va, les resumo: A Miguel Ángel Berzal se le olvidó declarar que tenía una empresa sin facturación (no sin actividad) en su declaración de bienes y patrimonio.
Como consecuencia de ello, el diario amigo a través del asalariado municipal Alfredito Fernández ha realizado una campaña de acoso y derribo como si de un Caso Púnica se tratase. Y a pesar de que desde las grandes instancias municipales le dijesen que dejase de hacer leña, el niño sigue como el desaparecido Paco Martínez Soria en su papel en la película «Don erre que erre»
Parto de la base que el Sr. Berzal no me parece un gran político. Dicen que fue del PP y que se arrimó a Ciudadanos al apagarse la estrella de su hermano, antaño concejal del Ayuntamiento de Madrid. Y tampoco me parece de recibo que se le olvidase declarar todos sus bienes en aras al cumplimiento del código ético firmado y publicado hasta la saciedad por su nueva formación política. Pero bueno, todos cometemos fallos. Y el hombre intenta desempeñar el papel de jefe de oposición, que tradicionalmente ha recaído en el PSOE, como mejor puede. Al menos, se lo ha tomado en serio. Y una de las cuestiones que ha molestado en el Pleno ha sido preguntar por el contrato que tiene el Diario de Pozuelo con el Ayuntamiento de nuestra localidad. Parece, como dicen en la España tradicional, ha pisado en callo.
No sé si felicitar a Ciudadanos de Pozuelo por la valentía de preguntar por las subvenciones dadas a ese medio o, en cambio, censurarle por quedarse corto en sus pretensiones. No quiero creer que la campaña orquestada desde la web del grupo Cauro haya amilanado su labor de oposición y quieran enterrar este tema con el paso del tiempo. No diría mucho de esta recién creada formación política. Por favor, aquí también en Pozuelo, no.
Las explicaciones del primer Teniente de Alcalde en sus respuestas en el Pleno, aquí publicadas, constatan, como poco, un auténtico despropósito de cifras. Se supone que, si todos los contratos con cualquier empresa están contabilizados por la Tesorería, ¿no hubiera sido más fácil sacar los datos de ahí y no publicar ese baile de números en varias contestaciones con dos meses de intervalo? Son cantidades aproximadas que valen para pasar el trago en una sesión de Pleno pero no deberían valer para nadie.
Pero ¿es que Ciudadanos, y el resto de la oposición que están tan callados, no tienen nada que decir sobre ello, o al menos, pedir las cifras oficiales, de Tesorería? Ni siquiera coinciden con las que ha publicado el mantenido Alfredo.
Si es dinero de nuestros impuestos, esas cuentas deben ser públicas y exactas. La era de los fondos reservados murió hace años, en tiempos que mejor no recordar.
A mí, desde luego,no me queda claro nada.
Yo, que pago mis impuestos religiosamente, quiero saber si el trabajador Alfredo Fernández ficha regularmente en su trabajo y hace sus horas regladas. Quiero saber su función laboral en el Ayuntamiento de Pozuelo. ¿A qué se dedica este señor? Quiero saber cuándo realiza su trabajo en el despacho del Valle de las Cañas donde tiene la sede el diario amigo.
Quiero saber también los méritos constatados para que de mis impuestos se pague mayoritariamente a ese medio la publicidad institucional. Quiero saber si el citado trabajador tiene declarada la compatibilidad como trabajador municipal y su negocio mediático. Quiero saber si su radio, amparada por el Gobierno Municipal, es legal o no y cuanto se paga de canon por tener la antena en una farola de dicho complejo deportivo. Y quiero saber, en definitiva, por qué el equipo municipal tiene tanto oscurantismo sobre este tema.
Sé que el Sr. Berzal lee este periódico. Le pido, por ello, desde estas líneas que haga estas preguntas en el Pleno, que se aclare este asunto y que si hay tratos de favor que se erradiquen ipso facto.
No quisiera pensar que se va a dejar este tema por miedo a ese diario y a ese supuesto despiste suyo.
La labor de oposición es su obligación. Pero sobre todo, su obligación es el interés general de todos aquellos que pagamos nuestros impuestos y, no se olviden, sus sueldos.
J.Garcis
He leído con atención el articulo sobre CAURO y le puedo decir que estoy muy de acuerdo con sus observaciones y la oposición en general debe ahondar y escarbar hasta sus ultimas consecuencias y exigir las cuentas a las que usted se refiere , pero mucho me temo que ciudadanos y su portavoz Berzal no van a tener ningún interés en ir mas lejos ,mucho me temo que opten por un perfil bajo en todo este asunto pues parece ser que hay muchos intereses como bien relata usted en su articulo en definitiva cuanto menos se moleste mejor
Es el precio que hay que pagar y en política nada de eso ha cambiado ni con los partidos que dicen ser emergentes es mas son una fotocopia de la vieja política como ellos dicen.
Por ultimo manifestarle que no claudique en su empeño de buscar mayor transparencia ya que C´S Pozuelo y su portavoz están mas empeñados en que pase la tormenta del descrédito que les ha ocasionado el tema Berzal que en la búsqueda de la verdad
Muchas gracias por su participación. Saludos