El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
      • Desde el córner
      • El Aliento del Dragón
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • El gato Mossy
      • Entre costuras
      • Firma Invitada
      • La Avenida de Europa
    • col3
      • Memoria Cercana
      • NOTICIA DESTACADA
      • Opinión Extra
      • Orgullo de ser Español
      • Historia de Pozuelo
    • col4
      • Pozuelo Today
      • Primera Plana
      • Ruta Histórica de la Villa de Pozuelo
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 28 de enero del 2021

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
      • Desde el córner
      • El Aliento del Dragón
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • El gato Mossy
      • Entre costuras
      • Firma Invitada
      • La Avenida de Europa
    • col3
      • Memoria Cercana
      • NOTICIA DESTACADA
      • Opinión Extra
      • Orgullo de ser Español
      • Historia de Pozuelo
    • col4
      • Pozuelo Today
      • Primera Plana
      • Ruta Histórica de la Villa de Pozuelo
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La presidenta Díaz Ayuso carga contra Pedro Sánchez por la gestión del Covid y pregunta cuántos contagios se habrían evitado si hubiera permitido los test en farmacias en diciembre

  • Importantísimo: La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso firma los convenios para realizar test de antígenos gratis en farmacias y clínicas dentales

  • La Comunidad de Madrid ve «prácticamente imposible» llegar a vacunar al 70% de la población para el verano y acusa al Ministerio de Sanidad de dejación política

  • PP y Cs llegan a un acuerdo para la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2021 y ahora esperan el apoyo de Vox

  • La Comunidad de Madrid anuncia tercer pabellón del Hospital Isabel Zendal ante la evolución de la tercera ola en Madrid y que aportará 352 camas más de hospitalización

Crónicas de Montegancedo
Home›Crónicas de Montegancedo›¿Se está burlando la alcaldesa Quislant de los funcionarios de oposición del Ayuntamiento de Pozuelo, amparada por la Ley de Gran Ciudad?

¿Se está burlando la alcaldesa Quislant de los funcionarios de oposición del Ayuntamiento de Pozuelo, amparada por la Ley de Gran Ciudad?

By Capitán Possuelo
02/10/2015
936
4
Share:

No voy a comentar los cien días de ¿gobierno? municipal. No voy a entrar en cómo se manipula a los vecinos de Somosaguas Centro desde el balcón municipal en el Pregón. Tampoco voy a recordar al avispilla opusino pagado por el Ayuntamiento con nuestros impuestos y que no aparece por su puesto de trabajo. Patente de corso me dicen… Caramba, ni en los tiempos de Sir Francis Drake. En fin, la historia se repite. La oposición ni está, ni se la espera. Si se me permite el chiste fácil, debe haber salido a por berzas, como dicen en León.

Los últimos acontecimientos acaecidos en la Gerencia de Urbanismo, con dimisiones, bajas por depresión, luchas entre concejales y demás intereses, deja patente la situación en la que está nuestro municipio. Lo que hoy es blanco, después de una comida, pasa a ser negro. Hoy es un restaurante de comida rápida, mañana puede ser una gasolinera o una tienda de todo a 100. Si no lo firma el Gerente, ya habrá una asesora recuperada o un cargo de confianza mostoleño que interprete las ordenanzas. Por la cuenta que les trae, claro.

Dejemos aparte que la lista electoral la hacen en la calle Génova y que los afiliados sólo sirven para pagar las cuotas y perder un domingo en una mesa electoral. Olvidemos que la mayoría de los concejales son amigos, familiares y sobrinos de diputados y senadores… Obviemos que aún siguen utilizando el GPS para saber dónde está Prado de Somosaguas. Admitamos, incluso, que Pozuelo linda con Móstoles y con el distrito de Chamartín. Lo que ellos digan. Todo sea por su cargo. Si llevasen escudo en la camiseta, lo besarían.

Sinceramente, las luchas políticas, el quítate tú que me pongo yo, el aguirrismo o el cifuentismo me trae, como se dice comúnmente, al pairo. Me importa un bledo si Quislant se ha reconvertido al clan de Aguirre como Pablo de Tarso, si Pita está de perfil para que no la señalen o Alba continúa nadando y guardando la ropa. Si Rivas conspira para ser e–alcalde o si Gil busca su salida laboral después de esta legislatura. Si Oria está de vacaciones pagadas o si Aristegui busca jubilarse… O si Mónica García ha conseguido el último bolso de Louis Vuitton. Todo me importa un carajo.

Me importa, sin embargo, lo que está pasando en nuestro ayuntamiento escudado en esa Ley de Gran Ciudad que sólo sirve, en Pozuelo, para colocar a amigos y allegados.

No concibo cómo pudieron defenestrar a un Jefe de Planeamiento, padre del actual Plan General de Ordenación Urbana, a una sección secundaria como es Catastro y crear una Gerencia de Urbanismo con gente foránea de confianza, más voluble en todos los sentidos.

No entiendo cómo le hacen la cama al único funcionario de carrera, que algo sabe legalmente de urbanismo como es Virgilio Minguito, con una asesora reconvertida de apellido ilustre de la prensa rosa.

No entiendo tampoco la defenestración de la Secretaria General del Ayuntamiento por un cargo de confianza de Móstoles, por muy cuerpo nacional con plaza en Guadalajara que sea y por muchos ‘besines’ que reparta por los pasillos.

No puedo admitir que un Señor Interventor Municipal sea desplazado por un equipo de dos personas muy allegadas al imputado del caso Gürtel Roberto Fernández y cuyo único mérito sea haber trabajado como auxiliares administrativos en el club megatrix de Antena 3. Curioso. Algo tendrán que decir de la etapa de Sepúlveda, digo yo. Por no hablar de los cargos de confianza de Protocolo, de Cultura, de Personal…. Ninguno de ellos han hecho méritos en Pozuelo salvo ser amigos de… Ya lo contaré. Sospechoso, al menos.

Y yo me pregunto: ¿Acaso nos quieren convencer que la gente que ha sacado una oposición en un concurso libre y abierto en Pozuelo tiene menos mérito que uno que llega con el carnet del PP en la boca?

¿O quizá se deba a que lo mejor para nuestros intereses es nombrar gente de nuestra cuerda para no tener problemas como el Mc Donalds? ¿Y si hay una interina…? La amenazamos con echarla a la calle y punto. Si quiere una plaza que pase por el aro y luego si la saca la mandamos a Cultura, para que estudie la arquitectura musical de las obras de Mozart.

Dentro del panorama político, entiendo que, con una alcaldesa tan mediocre, se precise de un ejército de asesores de imagen, de prensa, de protocolo y de photoshop. Pero, que tengamos que aguantar y pagar a la panda de incompetentes que tiene de lastre, me parece una tomadura de pelo.

¿Se está burlando la alcaldesa Quislant de los funcionarios de oposición del Ayuntamiento de Pozuelo, amparada por la Ley de Gran Ciudad, y está colocando a gente sin preparación solo porque es del PP?

Pero claro, eso es lo que dictaminan desde Génova. Y mejor que paguen los Pozueleros a los inútiles, que así me aseguro la poltrona.

Qué pena de ciudad y de Ayuntamiento…

 

J. Garcis

TagsAyuntamiento de PozueloCabeceraFuncionariosPOZUELOPPSusana Pérez Quislant
Previous Article

Un lector hace unas preguntas sobre algunos ...

Next Article

El único camino que tiene la derecha ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • Noticias

    El PSOE de Pozuelo se reúne con miembros del colectivo Sos Refugiados Pozuelo para sumarse a la campaña solidaría con ...

    08/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector, escandalizado, escribe sobre la demagógica campaña electoral que ha empezado a hacer la alcaldesa de Pozuelo en la ...

    08/04/2019
    By Capitán Possuelo
  • ConfidencialísimoPrimera

    La primera en la frente: Estupor en el Ayuntamiento de Pozuelo, en general, y en la concejalía de Hacienda, en ...

    09/04/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEntre costuras

    Mis cafés apócrifos con gente de Pozuelo: Hoy, con Almudena Ruiz Escudero y los méritos de esta concejala para llegar ...

    07/11/2017
    By Capitán Possuelo
  • Capitán PossueloPrimera

    A nadie puede extrañar que, ante la traición de Garrido y la caída en desgracia de su fiel Ruiz Escudero, ...

    25/04/2019
    By Capitán Possuelo
  • La Avenida de EuropaPrimera

    Continuamos a bingo: La alcaldesa de Collado Villalba Mariola Vargas denuncia a su concejala María del Mar Gil, esposa de ...

    05/03/2019
    By Capitán Possuelo

4 comments

  1. Juanjo 4 octubre, 2015 at 20:41 Responder

    «Tampoco voy a recordar al avispilla opusino pagado por el Ayuntamiento con nuestros impuestos y que no aparece por su puesto de trabajo.»

    ¿Se refiere ud a quien creo que se refiere? y en cualquier caso ¿por que no aparece por el aíto? Un saludo.

    • Capitán Possuelo 4 octubre, 2015 at 22:04 Responder

      Usted lo sabe perfectamente. Está ‘bendecido’. Gracias por su consideración. Saludos.

  2. Luis 4 octubre, 2015 at 20:52 Responder

    Capitan, creo que ya esta ud muy mayor para andar poniendo tias en pelotas en los margenes derechos de correo de pozuelo… un saludo

    • Capitán Possuelo 4 octubre, 2015 at 22:02 Responder

      Jajajajajajaja. Gracias por la apreciación. Saludos

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

Quizás te interese

  • Noticias

    Pozuelo, ciudad de la Música: El calor castiga duramente una idea fantástica como era la celebración del Día de la Música en la calle

  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector descubre la nueva web del Ayuntamiento de Pozuelo y, tras preguntar si es la definitiva, dice que está flipando con ella

  • Noticias

    Guerra total en el Ayuntamiento de Madrid: El PSOE fulmina como portavoz de Hacienda a un experto tributario para colocar a una enfermera

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pleno Ayuntamiento Podemos POLITICA POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
©2020 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad