El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 14 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Un Sánchez miedoso materializa su desprecio y su boicot al Gran Premio de España en Madrid: Incuso, estúpidamente repudia un acto tan importante no enviando a ningún ministro

  • La Comunidad de Madrid alegará ante la Junta Electoral para que tenga en cuenta, en la Ley de nietos, la última residencia acreditada en un municipio de la Región y no el “arraigo”

  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

  • Isabel Díaz Ayuso anuncia en el DER que destinará 38 millones para que la Comunidad de Madrid tenga «las guardias médicas mejor pagadas de España»

  • Isabel Díaz Ayuso ‘felicita’ al sanguinario etarra Henri Parot por su libertad tras 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de prisión “gracias a los cambalaches de Sánchez” con sus amos

CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...
Portada›Cabecera›El PP Regional se acojona ante el envite de Quislant y propone a Enrique Ruiz como candidato oficial a presidir la Agrupación de Pozuelo, dejando a Félix Alba colgado de la brocha

El PP Regional se acojona ante el envite de Quislant y propone a Enrique Ruiz como candidato oficial a presidir la Agrupación de Pozuelo, dejando a Félix Alba colgado de la brocha

By Capitán Possuelo
25/07/2017
1435
0
Compartir:

Lo escribí hace mucho tiempo. A mediados de diciembre de 2016. La llamé Operación Lonja. En aquella columna contaba lo que ha terminado pasando, con algunas variables.

La Operación Lonja era un pacto entre Adrados y Quislant. Adrados se retiraba (como así ha sido) y Quislant se quedaba con la presidencia de la Agrupación de Pozuelo, metiendo a gente de Adrados en la candidatura, en aquel momento, al Congreso Nacional del Partido.

Pero el pacto era, fundamentalmente, para Pozuelo.

El problema fue que Cifuentes quería a Enrique en la terna de compromisarios. Como Adrados odia políticamente a Enrique, cedió Susana. A ella le interesaba más la Agrupación de Pozuelo que el Congreso Nacional del PP.

Así las cosas, tras el Congreso Nacional vino el Congreso del PP Regional y ganó Cifuentes. Y comenzó su apuesta por un nuevo PP en el que sobraban aguirristas. Y Susana era aguirrista. Y no solo aguirrista, sino que Cifuentes no congeniaba con ella desde hacía mucho tiempo y, especialmente, desde que Quislant le echó un pulso político. También lo contamos aquí en su día.

Y, a partir de la toma de poder de Cristina en el partido, empezó a deshacerse la Operación Lonja. Quislant no sería presidenta del PP de Pozuelo y mucho menos alcaldesa de la villa en 2019. Y a Susana se le complicó su proyecto de vida política. El candidato para Pozuelo era Enrique Ruiz. Pero Enrique no aceptó. El no se moja ni bajo la ducha. Y la vida siguió como dice Sabina.

Y como Quislant no se daba por enterada de los mensajes que le mandaban desde Génova y seguía haciendo una gestión política desastre en Pozuelo, el PP Regional se vio obligado a convocar Asamblea en Pozuelo para elegir nuevo presidente. Al aparecer, tenían algún candidato de consenso. Y no era Enrique. Consenso, dicho sea de paso, entre Ángel Garrido, Jaime González Taboada y Paloma Adrados.

Garrido y Taboada, poco después, hablan por separado con  cada uno de los concejales de Pozuelo y con Susana. También lo escribimos aquí. Los dos líderes del PP Regional le cuentan a los concejales la necesidad de alguien de consenso en el PP de Pozuelo y le dicen a Susana que no se presente porque no la quieren. Todo en lenguaje vaticano.

Pero por las razones que sean, se les cae el candidato o candidatos y ya no hay vuelta atrás. Y con la desaparición del candidato consensuado se empieza a resquebrajar la unión entre Taboada, Garrido y Adrados. Garrido quiere a Enrique Ruiz pero Adrados no lo quiere ver ni en pintura. Y Taboada quiere alguien de fuera para que vuelva el consenso a Pozuelo. Guerra abierta entre ellos.

Guerra que aprovecha Susana y, visto que ya no puede hacer nada para hacerse con la Agrupación, rescata la idea de Enrique. Con él, mata dos pájaros de un tiro. Se acerca a Cifuentes y a Garrido  para que la perdonen (quién sabe, en el futuro, qué pude pasar) y se aleja de Adrados. Y, a través de su hermana Almudena, le ofrece el pacto a Enrique. Enrique no quiere. No quiere ninguna pelea. Susana le cuenta el plan. Poli mala, poli bueno. Ella será la mala. Anunciará que se presenta y con su candidatura presionará al PP Regional para que nombre a Enrique sin oposición. Ruiz acepta y el viernes por la mañana anuncia su candidatura. Ay, pobres eventuales. ¡Aaaaa apoyar!

Adrados se entera y el sábado se reúne a comer con Pablo Gil en El Urogallo y deciden que solo Félix Alba puede parar a Quislant. Y Adrados le pide a Alba que se presente para ganar a Susana.

Y Félix, ayer lunes, se presenta. Con cierta reserva pero empieza a recoger avales y la noticia corre como la pólvora. Félix se presenta… Es tarde y tiene que moverse deprisa-deprisa pero Alba sigue teniendo fuerza en el PP de Pozuelo.

Un PP que, ante la que se viene encima, vive al borde de un ataque de nervios. Nervios que llegan, como es natural, al PP Regional, que se acojona con la presentación de Quislant. Y ese acojonamiento, parece mentira, hace que gane Garrido en su lucha contra Taboada y Adrados: Enrique Ruiz será el candidato oficial a Presidir el PP de Pozuelo.

Anoche, todo era un hervidero de rumores y contra-rumores y la palabra estupor era la más oída entre los afiliados. Nadie entendía nada. Les habían vendido un tranvía y ahora todo iba a seguir igual porque Enrique había sido estos últimos años el Secretario del PP de Pozuelo a cambio de que no se presentase Susana Pérez Quislant. Pero si Enrique es uno de los culpables de la muerte del PP de Pozuelo… No importaba. Enrique candidato oficial. Lo que quería Susana. Trasvase de avales y candidatura. Caso cerrado. Ahora Quislant dirá que se retira porque Enrique era su candidato. Enrique era el candidato de Susana de toda la vida.

-¿Y Félix Alba?

-Que Alba haga lo que quiera… Es un problema menor.

-¿Y Yolanda Estrada?

-Yolanda tampoco será problema. Que el tema se cierre con Enrique.

Y así fue queridos niños…

Pero no será tan fácil cerrar. No. No será fácil cerrar la herida abierta. Apuesto 3 a 1. El PP de Pozuelo seguirá dividido y tiempo habrá de analizar el tema. Pero no creo que ni Taboada ni Adrados se resignen a perder de esta manera.

Como Félix decida seguir adelante o unirse a Yolanda, Enrique no lo tendrá claro… Nada claro por mucho que le apoye Garrido y Quislant. El voto es secreto y Susana tiene muchos cadáveres en su armario, Enrique no es PP “Pata Negra” (todo el mundo tiene un pasado) y Garrido es un tío muy lejano a Pozuelo… Y ya vale de jugar con Pozuelo.

Seguiremos informando, como dice La Piraña, porque esto se pone caliente-caliente eo, caliente-caliente oa…

Cuánta torpeza junta… Cualquiera diría que se está reescribiendo en Pozuelo aquel maravilloso libro de John K. Toole, titulado “La Conjura de los necios”… Una tragicomedia, vaya.

 

 

El Capitán Possuelo

TagsÁngel GarridoCristina CifuentesEnrique Ruiz EscuderoFelix AlbaGonzález TaboadaPaloma AdradosPOZUELOPPSusana Pérez QuislantYolanda Estrada
Artículo anterior

Insiste la Sra. Alcaldesa, a través de ...

Siguiente artículo

Enrique Ruiz es el elegido

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector quiere saber si el Gobierno conoce el número de contribuyentes pozueleros que usan la pista de futbito del ...

    23/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    El PP tiene lo que se merece, por lo menos en Pozuelo: Desde El Correo de Pozuelo lo hemos contado ...

    03/05/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    La alcaldesa de Pozuelo se acobarda ante la Agenda 2030 comunista y reducirá el 10 % la iluminación en tres ...

    22/03/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Susana y el complejo Cenicienta: Su salida de la alcaldía era la crónica de una muerte política anunciada desde el ...

    02/03/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraVou e volvo

    Víctimas, victimismo y “teloneros” acabados: De la cadena SER, de la curiosa periodista Angels Barceló y el patético Pablo de ...

    27/04/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraVou e volvo

    La alcaldesa Quislant ha conseguido en Pozuelo de Alarcón lo que el presidente Sánchez está consiguiendo en Expaña: Que, en ...

    09/10/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 14, 2026
temperature icon 20°C
Humidity 47 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 23 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad