Paloma Tejero es una concejala florero y no manda nada en el urbanismo de Pozuelo porque su concejalía está vacía de contenido

(22-07-15) He leído en este diario que a la nueva concejala de Urbanismo Paloma Tejero no le gusta la Gerencia Municipal de Urbanismo. No me extraña nada. Su concejalía no tiene contenido ya que todas las funciones en ese sector las ejerce la Gerencia Municipal de Urbanismo. Si nadie lo remedia, Paloma será una concejala florero.
Sin embargo, si hay algo que se ha demostrado totalmente inútil en la última legislatura ha sido esa Gerencia de Urbanismo o GMU. No solo no ha arreglado ninguno de los problemas existentes, por ejemplo ARPO y el tan manido colector-interceptor, sino que además los ha agravado. También ha demostrado que se puede hacer menos, pero mucho menos, gastando más dinero, es decir, si comparamos el coste de sostener la GMU con los resultados obtenidos llegamos a la conclusión de que nos cuesta un riñón a los pozueleros.
Y se me ocurre varias razones para eliminar la GMU.
En primer lugar, porque no está sirviendo para el objeto que se creó. Es decir, dinamizar el urbanismo en Pozuelo.
En segundo lugar, porque en ella se disparan los costes de personal y gasto corriente. Y no digamos si a alguien se le ocurre fichar a una de esas estrellas del firmamento urbanístico que luego suelen salir rana. Y me estoy acordando de Ana Reguero.
Desde que se creó la GMU los ingresos por habitante han disminuido y han aumentado los gastos.
En este momento, hay unos buenos empleados públicos que pueden hacer el mismo trabajo, o mejor, dentro de la misma concejalía directamente.
En tercer lugar, porque la Gerencia es un elemento opaco para la oposición y para el mundo en general ya que no informa de nada, de nada en absoluto. Se limita a reunir al Consejo Rector (o algo así), una vez al año, para darle cuenta de resultados con cuatro gráficos. Estos datos y gráficos son siempre los mismos porque los asuntos son siempre los mismos dado que, como ya hemos comentado, no se avanza en nada.
Y, en cuarto lugar, y muy significativo, porque el que dirige la acción política en la GMU no es el Gerente de Urbanismo, sino la persona que tiene la potestad (de hecho o de derecho) de nombrar a ese Gerente. O sea, la alcaldesa.
Esto es importante porque puede darse el caso, como ocurre ahora, que se tenga a un Concejal de Urbanismo que no manda nada, pero nada en absoluto, en el urbanismo de Pozuelo.
Esto es nocivo para Pozuelo porque no hay responsabilidades políticas y hay muchas cosas que aclarar que el GMU no aclara.
Aviraneta