Pozuelo acogió la 2ª Carrera Solidaria “Un juguete, una ilusión” de RNE entre la frialdad del día y un cierto agotamiento solidario

(16-11-14) No puede decirse que la 2ª Carrera Solidaria “Un juguete, una ilusión”, que se celebró ayer en Pozuelo de Alarcón, fuese un éxito de participación. Algo esperado, por otra parte, a causa del frío ambiental y del cansancio vecinal ante tanta solidaridad como se organiza en esta ciudad.
Y eso que esta carrera tiene un especial significado en esta Pozuelo ya que en ella colabora RNE y la ‘Fundación Crecer Jugando’, una institución que nació de la propia gran emisora pública española, madre de todas las grandes emisoras de España y que está ubicada en Prado del Rey, una barriada de Pozuelo.
Que no fuese un gran éxito también se debe a que, este domingo, se celebraron un buen número de carreras en Madrid y alrededores, algunas con participaciones masivas como la de ‘Madridistas contra Atléticos’, organizada por el Diario Marca, o la de la ‘Carrera contra la Diabetes’, aparte de varias manifestaciones de todo tipo.
La 2ª Carrera Solidaria “Un juguete, una ilusión” celebrada en Pozuelo es otra iniciativa solidaria más de las que se celebran en Pozuelo. En esta ocasión con la pretensión de recaudar fondos para enviar juguetes nuevos a los niños que más lo necesitan, principalmente, de España, África y América Latina. Y el Gobierno de Pozuelo debería hacerse mirar si compensa ser solidario tantas veces o serlo menos pero más provechoso.