El concejal Carlos Ulecia, según su firma

(17-11-14) La firma de Carlos Ulecia es legible y armónica. Tiene trazos realizados de manera fluida lo que es una clara señal de espontaneidad.
La constancia en el tamaño de las letras demuestra, por otra parte, que es una persona que canaliza su energía con pensamientos basados en la razón, teniendo un concepto de sí mismo estable.
También se observa que Ulecia realiza una firma lenta lo que supone que es una persona reflexiva que prefiere tomarse las cosas con tranquilidad. El concejal es de esas personas que sabe esperar para conseguir sus objetivos.
Por la distancia que hay entre el nombre y el apellido, Carlos transmite una clara diferencia entre su yo personal de su yo social. Los separa con claridad.
La supremacía de la primera letra del nombre sobre el apellido, con una escritura sobrealzada, significa que está potenciando el idealismo y el orgullo personal. También alarga esta letra, siendo igual a la longitud de la firma, lo que indica que es una persona que necesita cierto apoyo por parte de su entorno. El concejal necesita que se le reconozcan sus méritos.
Y ese reconocimiento y apoyo lo tiene en la familia como demuestra que Ulecia firma con letras unidas, hechas con cuidado y lentitud. Esto también denota fluidez en la realización de tareas.
El final de la firma es claro y ascendente, síntoma propio de la claridad de sus intenciones. Este gesto da también idea de que esta persona tiene un espíritu optimista.
La rúbrica, al ser un dibujo inconsciente que cada persona ha ido elaborando a lo largo de su vida, es una especie de arropamiento de la personalidad. Arropamiento que expresa aspectos que él desea que queden ocultos en las letras de la firma.
La rúbrica parte del centro hacía arriba y haciendo dos movimientos. Hacia la izquierda primero, zona de los ancestros, de lo establecido, para salir hacia la derecha como un látigo hacía lo social externo, al tiempo que tacha completamente la firma. Es cómo si la persona se tachase a sí misma, quizás porque haya aspectos de su personalidad, como se ha dicho más arriba, que no le terminan de convencer y le gustaría cambiarlos u ocultarlos.
Colectivo Radiónica