El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo se ha televisado y yo con estos pelos

(28-11-13) Magnífico día. Y no por la nieve. Qué horror. La nieve está bien en Estocolmo pero no en Pozuelo pese a qué los románticos se hayan pasado la mañana intercambiando fotos de paisajes nevados. Qué necesidad de nieve. En cualquier caso, magnífico día. Y es que hoy, aunque no lo parezca y casi nadie lo supiese, se ha televisado el Pleno que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Pozuelo a través de su propia web. Albricias.
¿Pero esto cómo no se ha anunciado más, querida Laura? Lo encontré por casualidad y es algo interesantísimo. Seguir los Plenos desde cualquier sitio me pare algo fantástico. Ya no hace falta ir, físicamente, al Ayuntamiento para enterarse de lo que se mueve en Pozuelo, políticamente, hablando. Me encanta, de verdad. Me parece un paso importantísimo para acercar la política municipal a los ciudadanos. Ahora, a través de la red, vamos a verlos en su salsa y a saber quien es quién. Porque una cosa es que el nombre de un concejal vaya en una lista fría y otra verlo de carne y hueso en un Pleno caliente.
Lo he estado siguiendo en Twitter y comentando las intervenciones de los concejales en directo y ha sido un ejercicio maravilloso de periodismo moderno.
Es cierto que, como en todo, los principios no son fáciles y los responsables de la transmisión tienen un largo camino para mejorar la realización y la imagen. Es necesario que la cámara nos muestre planos más cortos de los intervinientes y de los que escuchan. Hay que ver sus caras. El sonido, por otra parte, es bueno aunque no el reparto de micros. Al secretario no se le oía cuando daba los resultados de las votaciones. Pero no importa. Caminemos. Que se televisen los plenos es una noticia tan importante para los pozueleros que todo se puede perdonar. Y la cosa, para mí, ni te cuento lo que significa. Puedo asistir al Pleno en zapatillas. Placer de dioses.
Lo que me ha parecido este Pleno está en mi cuenta de Twitter @CapitanPossuelo. Como he dicho antes, lo he ido comentando en directo, aunque empecé tarde al no saber que se televisaba. Pero si tuviera que subir algo al cielo o bajarlo al infierno, diré que, hoy, Simón Pedro le abriría las puertas del cielo a ese primer paso que ha dado el Ayuntamiento para integrar a las personas que vienen a trabajar a Pozuelo. Es muy importante para el comercio y para la propia vida ciudadana del pueblo que ese gran número de gente se integre y no solo venga a trabajar.
Y por supuesto, estoy convencido de que Pedro Botero calentaría su caldera infernal a tope para meter en ella a David Cierco. Sin duda, este hombre no es de este mundo. Y mira que, a veces, es sensato. Por cierto, vaya palo que le ha pegado a su jefe filas Alfredo P. Rubalcaba.
Enhorabuena al Ayuntamiento por la iniciativa. Y esta vez sin peros…