Previa del Pleno de octubre que, a priori, es absolutamente prescindible salvo un debate sobre medios públicos de comunicación, que propone C’s, y que quedará en nada
Mañana se celebrará el Pleno de octubre en el Ayuntamiento de Pozuelo y me temo que nuestros políticos volverán a perder un par de horas o tres. Cada día estoy más convencido de que es una pérdida de tiempo supina.
Primero porque el Gobierno solo presenta mociones de relleno. A veces pienso que usa el Pleno para pasar a limpio lo que no hace durante el mes. Es acojonante.
Y segundo porque la oposición aún no se ha dado cuenta de que sus mociones no sirven para nada. A veces pienso que las presentan para intentar acallar su pepito grillo político o para justificarse ante sus superiores.
En definitiva que asistiremos a un Pleno con P de prescindible. No digo manifiestamente mejorable como otras veces. Digo prescindible. Bastaría con que presentasen las preguntas para respuestas por escrito y a otra “chose, maripose”, que diría Ulecia.
Pero vayamos por partes, como decía Jack el Destripador…
Empezaré mostrando, una vez más, mi asombro hacia la Sección Resolutiva. La primerita. Debo ser muy torpe porque solo entiendo el punto 1º, el que dice «Aprobación del acta de la sesión de 15 de septiembre de 2016». De los demás puntos solo puedo decir que tengo la sensación de que me la están metiendo doblada. Tendrá que ser así. Pero me parecen tan extrañas las cosas que se aprueban que, como decía uno de mis maestros, “pueden ser verdad y no haber sucedido nunca”. La falta de transparencia es insultante.
El lenguaje críptico que se usa y la opacidad de los enunciados son, como poco, provocativos. Para acordarse de la familia de alguien porque, señores, todo está pagado por los contribuyentes. Pagamos pero no nos enteramos. Es de tontos de capirote.
Se supone, creo que es mucho suponer, que la oposición se entera. Puf…
Después, con el Pleno empezado y si no nos hemos dormido antes, pasamos a la Sección de Impulso Político y Control. Una sección que se divide en dos partes:
La primera (supongo que de Impulso) parecida a la anterior en donde da, de nuevo, la sensación de que nos la están metiendo doblada porque se aprueban unos asuntos que yo, al menos, no he encontrado es ese fantástico portal de transparencia.
La segunda parte, en cambio, son las mociones (supongo que también de Impulso) y ahí, medianamente, me entero de algo.
La primera moción es de Somos Pozuelo y va sobre el conflicto laboral del SEAPA. Desconozco cuál es el conflicto del SEAPA pero, si es laboral, creo que su solución debe ser laboral, no política. No creo que consigan nada en el Pleno, salvo que el podemita se mire el ombligo y coseche unos aplausos de la grada.
La segunda moción es del Gobierno bajo el eufemismo de GMP, y va sobre el desarrollo de medidas que mejoren la accesibilidad del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a las personas sordas. Pues, mire usted, que bien. Lo que no sé es porque no se han tomado esas medidas hace mucho tiempo. Sobre todo cuando éste es un Gobierno que presume de accesibilidad. Tampoco creo que sea tema de una moción política. Estoy convencido de que la ganarán por aclamación. “Qué cosas tiene mi novio”, decía un spot publicitario de hace años.
La tercera moción es también del Gobierno y va sobre la consecución de un estudio de viabilidad del Museo y Centro de Creación Artística “Ángel Orensanz”. Cáspita, que diría Ulecia. No lo entiendo.
La moción merece la pena. Ojalá sirva para cambiar la política cultural de Pozuelo pero ¿qué es eso de estudio de viabilidad del Museo y Centro de Creación Artística “Ángel Orensanz”? ¿Y si luego no es viable? ¿Qué hacemos entonces? Puf… Que Gobierno más complicado. Con lo fácil que es decir las cosas…
La cuarta moción es la ultima del Gobierno y va sobre la denominación del nuevo parque de Húmera. Se desconoce si va sobre Álvaro Spottorno o no, aunque la alcaldesa ya lo anunció a bombo y platillo.
En cualquier caso, los lectores habituales ya conocen la opinión de El Correo de Pozuelo, de sus colaboradores y lectores sobre el tema. Allá cada cual.
La quinta moción es la del PSOE y va sobre propuestas para la mejora y adaptación de la ciudad en materia de animales de compañía. A mí me parece muy bien. Se supone que será más que otra cosa sobre la adaptación de la ciudad en materia de animales de compañía porque la ley que obliga a toda la Comunidad de Madrid ya existe. Y aprobada recientemente.
En cualquier caso, bien. Bien por los parques caninos. Sería bueno también que aprovechasen también la moción para pedir un cementerio de animales de compañía. Merece la pena.
La sexta moción (si antes el mal de ojo no ha hecho efecto que, últimamente, Berzal está proscrito y no me extrañaría que hubiesen echado sal gorda bajo su asiento), es de Ciudadanos y va sobre adecuación de la revista municipal “Vive Pozuelo” a la participación ciudadana. Lagarto-lagarto.
La moción es buena pero “with the church have encountered”. Pregunten a Ulecia por la traducción. Seguro que, más o menos, les vendría a decir que “con la iglesia hemos topado”.
Esta moción debería provocar un debate político interesantísimo sobre el papel de los medios públicos de comunicación pero no veo yo a Félix Alba predispuesto para debates políticos. A votar. A votar y perder.
Cómo me gustaría oír a la alcaldesa Quislant en este debate… No me caerá esa breva. Sería fantástico, sobre todo pensando en esa forma suya tan peculiar de entender a la prensa… Puf…
Y hasta aquí puedo escribir. La cosa no da para más. Mañana, tras el Pleno, trataré de escribir la primera crónica… Como siempre.
El Capitán Possuelo