El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

Noticias
Portada›Noticias›La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso congela los sueldos de sus consejeros y altos cargos mientras el presidente Pedro Sánchez los sube el 2%

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso congela los sueldos de sus consejeros y altos cargos mientras el presidente Pedro Sánchez los sube el 2%

By Capitán Possuelo
28/10/2021
747
0
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, los consejeros de su Gobierno y todos sus altos cargos mantendrán, por duodécimo año consecutivo, sus sueldos congelados.

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Economía y Hacienda de la región, Javier Fernández Lasquetty, en la presentación de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el próximo 2022. El consejero ha recordado que en 2010 el Ejecutivo popular, encabezado entonces por Esperanza Aguirre, decidió congelar los salarios en el marco de la crisis económica que atravesaba el país.

Desde entonces, ninguno de los sucesivos presidentes de la región, todos ellos del Partido Popular, han incrementado los sueldos de consejeros, altos cargos y los propios presidentes, ha remarcado Lasquetty, que ha sido el encargado de anunciar que Ayuso continuará en esa senda de austeridad en cuanto a retribuciones se refiere marcada por sus antecesores en sus cuentas para el próximo año.

De este modo, aunque los gastos de personal se incrementan en la región un 13,9 %, lo que equivale a 1.007,8 millones de euros, en ese incremento no se incluye una subida de sueldo ni de la presidenta, ni de sus consejeros, ni tampoco de los altos cargos. El total del presupuesto dedicado a gastos de personal asciende al 36 % de los 23.032 millones del Presupuesto.

Por el contrario, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha incluido en sus Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2022, que presentó el pasado 13 de octubre, una subida del sueldo a los miembros de su Ejecutivo de un 2%.

Así, los integrantes del Gobierno ganarán el próximo año un 2%, a no ser que rectifiquen en las próximas semanas como hicieron el año pasado durante el trámite de enmiendas parciales, cuando a través de una enmienda de PSOE-Podemos se congelaron el sueldo, tal y como ha hecho la Comunidad de Madrid desde hace más de una década.

TagsComunidad de MadridGobierno de EspañaIsabel Díaz AyusoPedro SánchezSueldos
Artículo anterior

Otro palo al Gobierno de España: La ...

Siguiente artículo

Ayuso presenta sus Presupuestos de la Comunidad ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraVou e volvo

    El Ayto. abandona, en manos del Estado, el Pozuelo “tercermundista” de La Estación y el Pueblo. Eso sí con mucha ...

    12/02/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El macrobrote de Covid 19 de Mallorca suma ya 964 positivos en Madrid: 737 son estudiantes procedentes de la isla ...

    06/07/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso entregará al Papa León XIV, en su audiencia privada, la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid ...

    28/05/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Malísimos datos: El paro en la Comunidad de Madrid subió un 27,46% en 2020 (año marcado por el coronavirus), y ...

    07/01/2021
    By Capitán Possuelo
  • En clave nacional

    Elecciones y renovación obligada en el PSOE y el PP. Un artículo del maestro Pablo Sebastián

    12/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid empezará el curso en septiembre con todos los niños en el aula y un porcentaje de ...

    01/07/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 36°C
Humidity 23 %
Wind 5 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 16 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad