El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 09 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

Noticias
Portada›Noticias›Ayuso presenta sus Presupuestos de la Comunidad de Madrid sin llegar a un acuerdo con Vox y sin guiños para conseguir su apoyo aunque seguirán negociando porque los necesita

Ayuso presenta sus Presupuestos de la Comunidad de Madrid sin llegar a un acuerdo con Vox y sin guiños para conseguir su apoyo aunque seguirán negociando porque los necesita

By Capitán Possuelo
28/10/2021
771
0
Compartir:

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado su primer proyecto de Presupuestos desde que Isabel Díaz Ayuso llegó a la Puerta del Sol, pero sin alcanzar un acuerdo previo con Vox, como quería la presidenta.

Del grupo de Rocío Monasterio depende ahora que estas cuentas con sello del PP sean ratificadas en la Asamblea regional, aunque en el primer boceto no hay ningún guiño a las exigencias que ha planteado públicamente esta formación.

De momento las negociaciones siguen en curso, tal y como han confirmado ambas partes, aunque el posible entendimiento tendrá que plasmarse vía enmienda al texto de 17 tomos que este jueves será registrado en el Parlamento de Vallecas. La previsión es que la votación del mismo se produzca en un Pleno que previsiblemente se convocará a finales de diciembre.

“Estos Presupuestos contienen muchas cosas que los madrileños necesitan, desde ayudas a la natalidad hasta ayudas para los mayores paguen menos por el abono transporte, que el Metro se extienda, una atención mejor de las adicciones… Todo eso está en estos buenos Presupuestos para Madrid, que impulsan la economía, a los autónomos y la salud”, ha defendido el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, en el acto de presentación, en el que no ha estado presente Ayuso.

En su equipo han restado importancia a esta llamativa ausencia, ya que se trata de la ley más importante para un gobierno y a que sus antecesores sí participaban activamente en la puesta de largo de las cuentas: “No tiene mayor relevancia ni mayor significado”. Durante la rueda de prensa, la presidenta estaba en la inauguración del Huawei European Tech Hub.

El proyecto de Presupuestos de 2022 plasma el reparto de 23.000 millones de euros, la cifra más elevada en la historia de la Comunidad de Madrid. Todas las partidas suben, salvo la de financiación de Telemadrid y Onda Madrid, ya que en otra negociación paralela con Vox para ratificar al administrador provisional del ente, José Antonio Sánchez, el Gobierno regional aceptó una rebaja del 10% en la inversión anual que recibe la cadena autonómica.

El grueso del dinero se lo llevan Sanidad (38,1% de total) y Educación (24,8%), donde se ha incluido un incremento de las ayudas al cheque guardería de hasta 140 euros ya implantado, pero no la gratuidad total, como pide Rocío Monasterio. Entre las novedades está una línea de 29,67 millones de euros para el fomento de la natalidad destinada a madres de hasta 30 años que lleven 10 empadronadas en la región y que no cobren más de 30.000 euros al año.

Según la Comunidad de Madrid, el 88% del Presupuesto se destina a fines sociales, incluidas las políticas de promoción del empleo. Los cálculos de la Consejería de Economía y Hacienda son que con estas cuentas puedan crearse alrededor de 105.000 puestos de trabajo, lo que reduciría la tasa de paro del 12,1% al 10,8%.

TagsComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoJavier Fernández LasquettyPresupuestos 2022
Artículo anterior

La presidenta de la Comunidad de Madrid ...

Siguiente artículo

Los trenes del 11-M: Aproximación a cada ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel D. Ayuso dará la batalla a Pedro Sánchez para que Tres Cantos ...

    23/06/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Lo que se puede hacer: Guía de las normas a seguir por los ciudadanos confinados en la Comunidad de Madrid ...

    21/09/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso reprocha a Pedro Sánchez sus “cien derrotas en el Congreso” y le acusa de estar “instaurando ...

    25/03/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El ministro macarra Óscar Puente descubre el objetivo que le encargó Pedro Sánchez y ahonda en la polémica al afirmar ...

    14/12/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Y el dolor quien se lo paga: Anticorrupción archiva la investigación sobre los contratos del hermano de Ayuso pero no ...

    24/06/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Nadie entiende a qué está esperando Génova para mandar a la alcaldesa a su casa, salvo que quieran dejar de ...

    26/12/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 9, 2026
temperature icon 12°C
Humidity 63 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 25 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad