El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 08 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid exige al Gobierno de Sánchez que “defienda de verdad” a Madrid como sede de la final del Mundial 2030 ya que tiene dos estadios ideales para ello

  • La Comunidad de Madrid asegura no tener “ninguna información” de MENAs de Ceuta e insiste que el problema que es “responsabilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez

  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

Noticias
Portada›Noticias›La presidenta Isabel Díaz Ayuso anuncia el fin de las mascarillas obligatorias en los patios de los colegios a partir de este lunes (como Asturias) y el Ministerio Sanidad lo censura (en su línea)

La presidenta Isabel Díaz Ayuso anuncia el fin de las mascarillas obligatorias en los patios de los colegios a partir de este lunes (como Asturias) y el Ministerio Sanidad lo censura (en su línea)

By Capitán Possuelo
22/10/2021
1314
0
Compartir:
Las mascarillas no serán obligatorias en los patios de los colegios en Madrid
en
Videos

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha anunciado en la sesión de control al gobierno en la Asamblea regional que los niños dejarán de tener que utilizar obligatoriamente las mascarillas en el patio de los colegios al aire libre a partir el próximo lunes, 25 de octubre.

Ayuso, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, ha hecho hincapié en que «es mucho» lo que se le debe a los niños, «a una generación marcada por la pandemia». «Hay que seguir su ejemplo», ha recalcado.

Los consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, y el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ya habían desgranado, en los últimos días, que esta era una medida que querían tomar en cuanto fuera posible y que se encontraba en estudio.

Pero la decisión de Ayuso de suspender el uso de las mascarillas en los recreos de los colegios a partir del lunes ha tropezado con el Ministerio de Sanidad.

Esta institución ha recordado «a todas las comunidades» que están planteando esta restricción que no será posible llevarla a efecto si no se garantiza la distancia social entre los niños en el patio escolar. Curiosamente, lo ha hecho pocos horas después de que la presidenta madrileña anunciara que tomaba esta decisión, y cuando otras regiones, como Asturias, lo aprobaron el pasado 8 de octubre.

En la consejería de Sanidad madrileña, por su parte, aseguran que van a cumplir con la distancia de seguridad de los niños en los recreos y defienden su capacidad para tomar estas decisiones, tal y como se han tomado otras relacionadas con la pandemia. De hecho, ya se permitió, en una anterior orden de la Consejería de Sanidad madrileña, que los niños hicieran deporte en exteriores sin mascarilla siempre que estuvieran supervisados por un profesor.

Recuerdan además que hay comunidades, como Asturias, donde se aprobó esta medida -concretamente, desde el 9 de octubre está en vigor la supresión de la zonificación de los patios, «por lo que todo el alumnado podrá relacionarse entre sí, aunque será necesario el uso de mascarilla si no se puede garantizar la distancia de seguridad»-, sin que hubiera hasta ahora ningún problema ni advertencia por parte del Ministerio de Sanidad.

TagsComunidad de MadridCoronavirusIsabel Díaz AyusoMascarillasMascarillas en colegios
Artículo anterior

La Guardia Civil descabeza a los sanguinarios ...

Siguiente artículo

Casado vuelve a dejar mal a Ayuso ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Este mismo lunes: La Presidenta de la Asamblea Paloma Adrados comienza la ronda de contactos con los Grupos Parlamentarios para ...

    03/05/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Los conductores madrileños pierden 65 horas de media al año en los atascos

    08/04/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid es la región con los impuestos más bajos de España por tercer año consecutivo: A la ...

    17/10/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid vuelve a apuntar medidas innovadoras anti-covid: Ventilación cruzada y sello de garantía para intentar salvar la ...

    25/11/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Vuelve el chantaje de los privilegiados maquinistas: Convocados paros parciales a partir de este viernes en el Metro de Madrid

    23/02/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    La alcaldesa Tejero manipula los datos del Paro: El liderazgo de Pozuelo en la creación de empleo es una media ...

    05/02/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 8, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 30 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 3 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad