El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 29 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Pilar Trinidad, nueva delegada del sanchismo en Madrid, tiene muchos frentes abiertos: Una Policía Nacional indignada, una acampada ilegal y la relación rota con la Comunidad y el Ayto

  • Isabel Díaz Ayuso pide no acostumbrarse a «quema de calles» en España, considera que «el sanchismo está destruido» y carga contra un Gobierno que apuesta por “la decadencia”

  • Isabel Díaz Ayuso rebautiza a Zapatero como «José Luis Rodríguez Joyero», dice que a Sánchez la vivienda «le importa una Mínguez» y le acusa de “comprar unas elecciones”

  • 500 tractores y miles de agricultores y ganaderos toman hoy Madrid (procedentes de toda España) y se concentrarán en Atocha para reclamar medidas urgentes para su futuro

  • El lamentable balance del sectario Francisco Martín tras tres años y medio de una gestión mediocre: En la Comunidad de Madrid hay más violencia, más sectarismo y menos policías

Noticias
Portada›Noticias›También en Pozuelo: Huelga de profesores de talleres y cursos municipales por impago de nóminas en varios municipios de la Comunidad de Madrid

También en Pozuelo: Huelga de profesores de talleres y cursos municipales por impago de nóminas en varios municipios de la Comunidad de Madrid

By Capitán Possuelo
10/01/2019
770
0
Compartir:

Los profesores y empleados de la empresa Arjé, que imparte talleres socioeducativos en varios ayuntamientos de la región, entre ellos el de Pozuelo, además de actividades extraescolares en colegios, inician mañana una huelga indefinida debido a los “continuos retrasos en el pago de sus nóminas”, según denuncia CCOO en un comunicado.

Los empleados de esta concesionaria de cursos en centros culturales, juveniles y de mayores, dependientes de la Administración pública, anuncian paros y movilizaciones, tras “nuevos impagos y amenazas de despidos en la empresa” que alega problemas de liquidez.

CCOO denuncia “una oleada de nuevos despidos y presiones”, como en Coslada, donde técnicos de juventud y personal de Coslada Cultura “fueron despedidos el 30 de noviembre, dos días después de iniciar la huelga”, según el sindicato.

En el resto de la región “la situación es similar: el 10 de diciembre empezó la huelga para la plantilla remanente, mermada después de que la semana anterior Arjé renunciase a la mayoría de contratos” con ayuntamientos, con el consiguiente despido de trabajadores.

Fueron rescindidos los convenios con el Ayuntamiento de Madrid, pero también las extraescolares de Pinto y el programa de Informática Mayores del Ayuntamiento de Madrid. En Pozuelo de Alarcón, el personal de la Escuela de Música y Danza fue despedido el 14 de diciembre, con 300 alumnos afectados, continúa CCOO.

Los trabajadores del proyecto ‘Madrid, un libro abierto’ que continúan en huelga “están siendo presionados con el pretexto de que mientras duren los paros no se puede ceder el servicio para desbloquear su situación”.

Tras la reunión de CCOO con el Ayuntamiento de Madrid para exigir una solución, a día de hoy solo hay el “compromiso de estudiar posibles soluciones y ejercer mayor control a este tipo de empresas en el futuro”.

Mientras, el Comité de Empresa se ha “puesto una demanda por despido colectivo encubierto”.

Al margen de la vía jurídica, CCOO seguirá movilizándose en las calles para apoyar a “uno de los sectores más precarios de la enseñanza”.

El jueves, 10 de enero, está convocada a las 10:00 h una movilización frente el área de Equidad del Ayuntamiento en el Paseo de la Chopera, mientras que el 31 de enero la concentración tendrá lugar frente al Ayuntamiento de Madrid.

Ya el pasado verano se denunciaron retrasos e impagos a la plantilla, que entonces contaba con 700 personas, que en la capital prestan servicio en los distritos de Latina, Ciudad Lineal y Puente de Vallecas, con sueldos que han caído hasta un 60%, situándose en los 7,49 euros la hora.

TagsArjéAyuntamiento de PozueloComunidad de MadridEscuela Municipal de Musica y DanzaSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

Importante acuerdo: Accenture cede gratis al Ayuntamiento ...

Siguiente artículo

Aprovechando la debilidad provocada por Casado en ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    En Pozuelo también pese a las Fiestas: Mañana arranca el curso escolar en la Comunidad de Madrid con más plazas ...

    07/09/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ayuso, sobre la renuncia de los candidatos de Bildu a tomar posesión de sus actas: “No van a renunciar porque ...

    17/05/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Reyes Maroto, candidata del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, aplaude incomprensiblemente un impresentable programa de TV3 que ...

    30/01/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Datos incuestionables de recuperación: El paro en la Comunidad de Madrid baja por primera vez de las 400.000 personas desde ...

    05/05/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Esto también es Pozuelo: Una lectora denuncia la vergüenza ajena que produce ver una isla de contenedores que muestran el ...

    29/11/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso reclama al Gobierno de Pedro Sánchez la exención permanente del IVA en los alimentos básicos o ...

    17/02/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 29, 2026
temperature icon 20°C
Humidity 46 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad