El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 21 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Paren máquinas: El gran periódico que ‘destapó’ que el juez Juan Carlos Peinado tenía dos DNI descubre ahora que Isabel Díaz Ayuso vive de alquiler en un piso que paga ella misma

  • El iracundo Óscar Puente quiere desprenderse de Cercanías cediéndola a la Comunidad de Madrid, pero el Gobierno la rechaza por la «lamentable gestión» del ministro tuitero

  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

Temas de interés
Portada›Temas de interés›El consejero de Hacienda Fernández-Lasquetty calcula que el PIB caerá un 10% por el coronavirus, el desempleo se duplicará y augura un “golpe tremendo a la economía madrileña”

El consejero de Hacienda Fernández-Lasquetty calcula que el PIB caerá un 10% por el coronavirus, el desempleo se duplicará y augura un “golpe tremendo a la economía madrileña”

By Capitán Possuelo
22/04/2020
656
0
Compartir:

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha estimado que el impacto de la crisis en el Producto Interior Bruto (PIB) de Madrid podría ser de un 10 por ciento, con una pérdida de 390.000 empleos que supone un “golpe como no ha tenido nunca la economía madrileña”.

Así lo ha expresado Lasquetty este martes en una entrevista en Intereconomía Radio en la que ha afirmado que las previsiones coinciden con las del Banco de España y con la de otros organismos como la patronal CEOE, y que ha calificado como “enormemente preocupantes”.

Madrid acabó el año con 350.000 personas en desempleo, por lo que la cifra de parados en la región podría duplicarse en los próximos meses.

Ante esta circunstancia, el consejero ha indicado que el Gobierno madrileño quiere actuar “más rápido” y “más allá” de lo que ha hecho el Ejecutivo central, con medidas como la del pago a los autónomos de la cotización de marzo y abril, o con las líneas de crédito de Avalmadrid para dar liquidez a las empresas mientras no tengan ingresos.

“Es fundamental una economía más flexible, y más abierta, que permita que cada empresario y cada emprendedor, con su talento, busque la manera de encontrar de nuevo a sus clientes, y para eso cuanta menos regulación, carga tributaria y de burocracia, mejor”, ha argumentado el consejero.

Ha detallado que el coste de estas medidas se traduce en 68 millones de euros para la Comunidad de Madrid, al ser parte de los avales, y pendientes de que se devuelvan, y ha señalado que movilizarán 200 millones de euros en forma de créditos.

Ha recordado que Madrid ha aplazado “sin recargo” los impuestos de recaudación directa de la Comunidad de Madrid hasta el 26 de mayo, y que si hace falta, se prorrogarán más, lo que calcula que afectará a 100.000 contribuyentes y se traducirá en una moratoria en el pago de 420 millones de euros.

Según Lasquetty, la moratoria de los impuestos directos de la Comunidad de Madrid (como el de Patrimonio o Sociedades” reducirá en 500 millones de euros la recaudación.

Por otro lado, se ha referido el consejero al Ingreso Mínimo Vital (IMV) anunciado para el Gobierno central para mayo, y en este sentido ha recordado que la Renta Mínima ya existe en España y se hace a cargo de las comunidades autónomas y que funciona “razonablemente bien”.

“No entiendo por qué ahora el Gobierno pretende poner otra renta mínima añadida sin decir ni a quién va a beneficiar, ni en qué se diferencia con la de las comunidades autónomas y, si la pone, por qué no es sustitutiva”, ha argumentado.

A su juicio, el Ejecutivo central lo hace “aprovechando la crisis del coronavirus como una medida de propaganda y clientelización de la sociedad española” y de dar “paga a mucha gente”.

TagsComunidad de MadridCoronavirusEconomíaJavier Fernández Lasquetty
Artículo anterior

Jennifer López y Álex Rodríguez, cada vez ...

Siguiente artículo

En Pozuelo aún no lo sabemos, ¿verdad ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del Jueves, 18 de Junio de 2026: Jornada idónea para finiquitar los asuntos complejos, agilizar las últimas gestiones y ...

    18/06/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid ha administrado 74.640 dosis en un día, lo que significa un nuevo récord de vacunas administradas ...

    07/05/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La mayor “electrolinera” de España que abrirá en Pozuelo en otoño con 30 puntos de recarga y cerca de tres ...

    18/06/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    Guerra de asesores y personal de confianza en el Gobierno regional: La recolocación de ex cargos del PP ha puesto ...

    01/08/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso, frente al guerracivilismo de la izquierda madrileña, invita a la “reconciliación” pese al pasado de “represión” en ...

    16/06/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo en España con un 23,55% de la oferta: El sector servicios ...

    23/06/2023
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 21, 2026
temperature icon 20°C
Humidity 65 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad