El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 03 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso avisa de que Marruecos “va a intentar quitarnos Ceuta y Melilla” ante la pasividad de Pedro Sánchez y avisa de la vulnerabilidad de las fronteras nacionales

  • Pozuelo Prestigio: La Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM), ubicada en esta ciudad, entre las 15 mejores del mundo, según la revista “The Hollywood Reporter”

  • La Comunidad de Madrid rechaza asumir más MENAs tras la entrada masiva de miles en Ceuta: Se calcula que en la ciudad española del norte de África habrían entrado unos 7.000

  • La Policía Nacional detiene al presunto autor del incendio que, este sábado, obligó a desalojar el centro comercial de La Vaguada. Solo un vigilante de seguridad resultó intoxicado

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

CabeceraEl Fantasma del Torreón
Portada›Cabecera›El Fantasma de don Agustín comenta la foto de la mariscada del Vicealcalde Oria y recuerda que los actos de “la mujer del césar, no solo deben ser honrados sino también parecerlos”

El Fantasma de don Agustín comenta la foto de la mariscada del Vicealcalde Oria y recuerda que los actos de “la mujer del césar, no solo deben ser honrados sino también parecerlos”

By Capitán Possuelo
18/10/2021
972
0
Compartir:

Pues a mí, que quieren que les diga, eso de la foto de la mariscada del señor Oria, Don Eduardo, me parece que no tiene la suficiente entidad como para buscar tres pies al gato.

No creo que la tenga, porque de un tiempo a esta parte, quién más y quién menos, sube a las redes sociales las instantáneas que dejan constancia, cuando está de vacaciones, de los manjares que come, de los lugares donde lleva a cabo las ingestas y de las gentes de las que se acompaña para dar buena cuenta de aquello que nos muestran.

La moda es, a mi parecer, un pelín hortera. Y, por tanto, de lo que bien podríamos calificar al primer teniente de alcalde de esta villa es de sucumbir a esa vulgar costumbre.

Puede ser que detrás de esa moda se oculte la pretensión de epatar a las amistades o quizás de provocar cierta envidia en aquellos que, pobres desgraciados, no pueden disfrutar de semejante festín.

Pero a fuere de ser sincero, estoy convencido de que esa no era la idea que tenía el mencionado concejal cuando subió la imagen a las redes.

Es más, estoy dispuesto a asegurar que lo que le motivó a hacerlo era, simplemente, difundir y promocionar los suculentos frutos que se producen en las aguas marítimas gallegas. Su personal contribución a fomentar el turismo gastronómico en esa parte de la geografía nacional. Estamos todavía en Año Santo Compostelano y había que poner un granito más de arena para ayudar a la economía de esa bella tierra.

A la vista está que el concejal debe ser un gran gourmet y que, por tanto, su aportación, en esos menesteres gastronómicos, supondría dar una alta calificación a los manjares que mostraba. ¿Quién mejor que él para dictaminar sobre tan suculenta materia? Su autoridad en este campo no resiste la más mínima duda.

Es verdad que eso de las mariscadas, mezcladas con la política, ha venido siendo, en los últimos años, un asunto delicado y controvertido por la circunstancia de haberse pagado las más de las veces, digamos que, de forma ciertamente irregular.  Y claro, que un alto político local en ejercicio lleve a gala realizar semejante banquete, no ha podido por menos que dar lugar a una situación, cuando menos, algo embarazosa.

A los que están en la vida pública les pasa lo qué a la mujer del césar, que no solo deben ser honrados sino también parecerlo. Y quizás eso debía haberlo tenido presente el primer teniente de alcalde antes de publicar las fotos.

Debía haber sopesado todos los pros y los contras de su acción, y no haber pasado por alto que, cuando se ocupa un cargo, no se puede uno evadir de él ni en vacaciones, por lo que cualquier comportamiento desborda siempre la esfera personal para entrar en la pública.

No se dio cuenta que, en política, la imagen que se transmite es más importante que la realidad. Pero claro, sobre esto, me parece que en la “Casa” no le pueden enseñar con el ejemplo.

 

Don Agustín “el Fantasma del Torreón”

TagsAyuntamiento de PozueloEduardo OriaEl Fantasma de D. AgustínOria MariscadaPOZUELO
Artículo anterior

Quislant está tan angustiada con su futuro ...

Siguiente artículo

La Emperaora de Pozuelo fue la segunda ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraEl Fantasma del Torreón

    El Fantasma de don Agustín aventura, con su experiencia, la huída que habrá en Pozuelo en fechas próximas: La condición ...

    05/12/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Una lectora pregunta qué pasó con aquella brigada de recogida de excrementos caninos de Pozuelo que la alcaldesa Susana P. ...

    26/07/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector, cansado de que Eduardo Oria presuma del arbolado de Pozuelo y sus árboles singulares, denuncia la situación real ...

    17/02/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraVou e volvo

    Los resultados del 10-N son una nueva oportunidad para Pozuelo: Los electores pusieron a la Oposición en su sitio y ...

    11/11/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl diario de Julia

    Berzal, Bascuñana y Perpinyà tres hombres en lucha por suceder a Quislant como Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón

    26/09/2016
    By Capitán Possuelo
  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector habla de un rumor sobre la existencia de grabaciones de concejales del PP poniendo a caer de un ...

    17/06/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 3, 2026
temperature icon 31°C
Humidity 25 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 21 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad