El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

CabeceraCapitán Possuelo
Portada›Cabecera›Guía para no perderse en la Gran Crisis que ha obligado a Tejero a reestructurar el Gobierno y sus claves políticas para entenderla, basadas en guerras en la JGL y traidores políticos en el PP

Guía para no perderse en la Gran Crisis que ha obligado a Tejero a reestructurar el Gobierno y sus claves políticas para entenderla, basadas en guerras en la JGL y traidores políticos en el PP

By Capitán Possuelo
21/10/2024
1302
0
Compartir:

Empezaré diciendo que, una vez más, El Correo de Pozuelo dio la primicia de esta Gran Crisis Política del Gobierno de Paloma Tejero. Así quedó escrito y así se cumplió el mismo viernes.

Era la enésima crisis del Gobierno de la alcaldesa Paloma Tejero y se veía venir desde hace tiempo. Y no porque, como todos sabemos, ese Gobierno estuviese dividido entre las Tres Marías (Tejero, Picazo y Pérez de Ziriza) y el resto de concejales “enriquitos” (salvo Félix Alba que sigue de convidado de piedra y Luis Magide y Eduardo Oria, dos “panzasengloria” que no quieren problemas con nadie) sino que la crisis del Gobierno era previsible porque estaba roto en su Junta de Gobierno Local.

Y es ahí, en el corazón del Gobierno de Pozuelo, donde hay que buscar las claves políticas de este nuevo desbarajuste tejerino.

Pero antes de entrar en esas claves, vayamos con una pequeña guía para no perderse en el galimatías de la crisis. Aunque, a decir verdad, Tejero ha hecho tantos cambios en este año y medio de gestión (producto de su primigenia cursilería y estupidez política) que ya debería dar igual porque, desde su propia lista electoral, Tejero estaba más perdida que Papa Noel en Semana Santa.

Así que vamos allá:

Esta Crisis no ha afectado a la 1ª Teniente de Alcalde y todopoderosa Miriam Picazo. Creo que ni siquiera Tejero se atreve a tocarla, aunque gran parte de los problemas vienen de ese poderío omnipotente de la arancetana…

Si ha afectado en cambio a la 2ª Teniente de Alcalde y ahora minusvalorada Lucía Molares. Y creo que mucho. Pierde Digitalización en su enunciado aunque, incompresiblemente, se crea en su área una nueva concejalía de Administración Digital, Calidad e Innovación y se la da a una Delfina Lafuente que no tenía delegación.

Digo incompresiblemente por Delfina es Licenciada en Filosofía y CC de la Educación especialidad de Orientación Escolar UNED, aunque dice tener experiencia como Analista de Sistemas en el Ministerio para la Transformación Digital y Función Pública. No sé. Creo que a Lafuente se le ha dado la delegación porque había que darle algo ya que sin hacer nada y todo el día dando vueltas por el Ayuntamiento empezaba a ser agobiante… También porque cantaba mucho que fuese una “enriquita” y el horno pepero estaba ya muy caliente.

También crea una segunda concejalía. La Concejalía de Relaciones Institucionales y Proyectos Estratégicos  (por nombres rimbombantes que no quede) y se la da a Macarena Lora. Esto es más raro todavía y lleva fecha de caducidad. Creo que Macarena Lora ya está en primero de María Jesús Cáceres. Esa concejalía no sirve para nada y ha colocado ahí a Macarena para que busque el “Meteorito” sin problemas y termine yéndose como la Cáceres en cuanto encuentre otro trabajo.

Se desconoce, por cierto, quién va a llevar RRHH, que también se ha quedado en este Área de la Molares pero sin concejal específico.

La 3ª Tenencia de Alcaldía ha sido la que más ha sufrido. Ha desaparecido el Área de Gobierno de Familia y Conciliación, Cultura y Política social de la susodicha Macarena Lora y se ha creado el  Área de Seguridad, Familia y Conciliación, Cultura y Política Social (y Fiestas) y se la da a Manuel Moreno.

Aquí se ve claramente el cacao político que tiene en la cabeza Paloma Tejero al juntar todas esas delegaciones, que no tienen nada que ver, en un “Marmolillo”. Eso sí, es un tipo bien mandado. Con él no habrá problemas en la JGL.

La Concejalía de Cultura, que debería ser una de las grandes apuestas políticas de este Gobierno, se la da a la Infantita Almudena Ruiz Escudero, una señora que lo mismo fríe una corbata que plancha un huevo. En 20 años de concejala lo ha sido todo y no ha sido nada. Qué más da. A fin de cuentas en Educación no le pegaba un palo al agua y con Cultura lo mismo se entretiene, aunque, a decir verdad, no había mucho elenco donde elegir.

En cualquier caso, es otro gesto político para relajar tensiones con su hermano.

Por último Patricia Peinado, en caída libre, pierde Fiestas y se queda con Deportes aunque lo más redondo que haya visto es una onza de chocolate. Algo. dicho sea de paso, que estaba más cantado que “Clavelitos”. Lo raro es que Tejero le diera la delegación de Fiestas a una señora que ni sabía ni le interesaba de qué iba.

Dicho esto sobre esta Gran Crisis, hecha “para impulsar proyectos estratégicos de la ciudad” (manda güevos) e intentar disimular los graves problemas habidos, resaltar que ha creado un “Área de Presidencia” (que no aparece por ningún lado en la estructura publicada) y que se la dan también a Macarena Lora para contentarla porque no tiene pies ni cabeza. Es que te tienes que reír por no llorar, claro.

Pero dicho esto y solo como un primer acercamiento político a dicha crisis, creo que es el momento de decir que este trance, como decía al principio, se debe, por un lado, a la guerra dentro de la JGL, en donde Macarena Lora se sentía ninguneada y menospreciada y, consecuentemente, harta ya de estar harta. Su situación era tan insoportable que hasta hubo gestos ciertamente vehementes y mucho desconsuelo. Todo estaba a punto de reventar y había que solucionarlo.

No sé aún si la crisis ha estado provocada por Tejero para la gilipollez de “impulsar su no proyecto de ciudad” o porque Lora dimitió. Creo que por lo segundo. Pero lo sabremos pronto.

Pero hay más.  Mucho más. Entre Miriam Picazo y Lucía Molares también hay guerra en la JGL. Guerra de egos y de política presupuestaría. Y provocada por la propia Tejero que da constantemente “vidilla” a la Picazo. No sé si lo hace porque es su amiga o porque la está preparando para su sucesión pero lo cierto es que Miriam vino a Pozuelo de “pagafantas” y ahora es la vicealcaldesa. Y la Molares que venía, en cambio, como la “solucionadora presupuestaria de la catástrofe”, está naufragando como el Titanic. No puede con la interventora Menchu Miralles y la Picazo la desprecia.

Pero, al  margen de esta guerra en el corazón del Gobierno, está la otra guerra que hay montada en el PP de Pozuelo entre Paloma Tejero y Enrique Ruiz Escudero (ERE), como ya se vio en el acto de Homenaje a la Bandera de España y que publicamos en El Correo de Pozuelo…

Tejero no cuenta con la gente de Escudero. Y no solo eso sino que los humilla. Y eso duele. Y, lógicamente, todos le lloran a ERE. Y ERE se cabrea.

Una guerra política, por cierto, en la que no podían faltar “traidores políticos”. Manuel Moreno, el gran protegido por ERE que ni se acercó a saludar al ex consejero de Sanidad en aquel acto de la bandera para que no notase su acercamiento a Tejero es el “Bellido Dolfos”. Y Tejero sí paga “traidores políticos”.  Y Manuel Moreno ha tenido su recompensa al llegar a su anhelada Tenencia de Alcaldía.
(Lo de este personaje es para nota y su historia política merece un trato especial…)

En cualquier caso, creo que Tejero ha montado un nuevo carajal, consecuencia de su falta total de claridad política…

Amén.

El Capitán Possuelo

TagsAlfonso SerranoAyuntamiento de PozueloConcejales de PozueloCrisis de GobiernoEnrique Ruiz EscuderoIsabel Díaz AyusoPaloma TejeroPOZUELOPP
Artículo anterior

Los comerciantes del Centro, el papelito y ...

Siguiente artículo

Ayuso planta a Sánchez y no acudirá ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraPozuelo Today

    El mundo de la moda está esperando la nueva foto de familia del Gobierno de Pozuelo: Hay una expectación inusitada ...

    28/08/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El Correo de Pozuelo consigue en septiembre su récord de audiencia: 275.274 lectores, 1.735.360 páginas vistas y 1.870.765 impresiones gracias ...

    03/10/2025
    By Capitán Possuelo
  • Hockey Pozuelero

    Este sábado, en el Valle de las Cañas, el CHP de la División de Honor B cierra la temporada de ...

    01/12/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ciudadanos tacha de “retroceso” el documento presentado por Vox en Madrid al no parecerse al de Murcia y es, además, ...

    25/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • Escrito en El Correo...La Avenida de EuropaPozuelo

    Las mentiras tienen las patas muy cortas y se pillan en seguida. ¿Por qué se empeña, entonces, el Gobierno de ...

    21/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Oye, Susana, dile a tus pelotas que se tranquilicen, que solo te han nombrado vocal del Consejo de Alcaldes o ...

    03/10/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 30 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 2 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad