El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 13 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

  • Isabel Díaz Ayuso anuncia en el DER que destinará 38 millones para que la Comunidad de Madrid tenga «las guardias médicas mejor pagadas de España»

  • Isabel Díaz Ayuso ‘felicita’ al sanguinario etarra Henri Parot por su libertad tras 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de prisión “gracias a los cambalaches de Sánchez” con sus amos

  • Frente a la inmigración incontrolada, Ayuso dará ayudas de 14.500 euros por nacimiento a las madres de hasta 35 años que tengan su tercer hijo, como parte de su Estrategia de Natalidad

  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

CabeceraEl Fantasma del Torreón
Portada›Cabecera›El Fantasma de don Agustín comenta la foto de la mariscada del Vicealcalde Oria y recuerda que los actos de “la mujer del césar, no solo deben ser honrados sino también parecerlos”

El Fantasma de don Agustín comenta la foto de la mariscada del Vicealcalde Oria y recuerda que los actos de “la mujer del césar, no solo deben ser honrados sino también parecerlos”

By Capitán Possuelo
18/10/2021
994
0
Compartir:

Pues a mí, que quieren que les diga, eso de la foto de la mariscada del señor Oria, Don Eduardo, me parece que no tiene la suficiente entidad como para buscar tres pies al gato.

No creo que la tenga, porque de un tiempo a esta parte, quién más y quién menos, sube a las redes sociales las instantáneas que dejan constancia, cuando está de vacaciones, de los manjares que come, de los lugares donde lleva a cabo las ingestas y de las gentes de las que se acompaña para dar buena cuenta de aquello que nos muestran.

La moda es, a mi parecer, un pelín hortera. Y, por tanto, de lo que bien podríamos calificar al primer teniente de alcalde de esta villa es de sucumbir a esa vulgar costumbre.

Puede ser que detrás de esa moda se oculte la pretensión de epatar a las amistades o quizás de provocar cierta envidia en aquellos que, pobres desgraciados, no pueden disfrutar de semejante festín.

Pero a fuere de ser sincero, estoy convencido de que esa no era la idea que tenía el mencionado concejal cuando subió la imagen a las redes.

Es más, estoy dispuesto a asegurar que lo que le motivó a hacerlo era, simplemente, difundir y promocionar los suculentos frutos que se producen en las aguas marítimas gallegas. Su personal contribución a fomentar el turismo gastronómico en esa parte de la geografía nacional. Estamos todavía en Año Santo Compostelano y había que poner un granito más de arena para ayudar a la economía de esa bella tierra.

A la vista está que el concejal debe ser un gran gourmet y que, por tanto, su aportación, en esos menesteres gastronómicos, supondría dar una alta calificación a los manjares que mostraba. ¿Quién mejor que él para dictaminar sobre tan suculenta materia? Su autoridad en este campo no resiste la más mínima duda.

Es verdad que eso de las mariscadas, mezcladas con la política, ha venido siendo, en los últimos años, un asunto delicado y controvertido por la circunstancia de haberse pagado las más de las veces, digamos que, de forma ciertamente irregular.  Y claro, que un alto político local en ejercicio lleve a gala realizar semejante banquete, no ha podido por menos que dar lugar a una situación, cuando menos, algo embarazosa.

A los que están en la vida pública les pasa lo qué a la mujer del césar, que no solo deben ser honrados sino también parecerlo. Y quizás eso debía haberlo tenido presente el primer teniente de alcalde antes de publicar las fotos.

Debía haber sopesado todos los pros y los contras de su acción, y no haber pasado por alto que, cuando se ocupa un cargo, no se puede uno evadir de él ni en vacaciones, por lo que cualquier comportamiento desborda siempre la esfera personal para entrar en la pública.

No se dio cuenta que, en política, la imagen que se transmite es más importante que la realidad. Pero claro, sobre esto, me parece que en la “Casa” no le pueden enseñar con el ejemplo.

 

Don Agustín “el Fantasma del Torreón”

TagsAyuntamiento de PozueloEduardo OriaEl Fantasma de D. AgustínOria MariscadaPOZUELO
Artículo anterior

Quislant está tan angustiada con su futuro ...

Siguiente artículo

La Emperaora de Pozuelo fue la segunda ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Las Fiestas de Humera como gran ejemplo del fracaso político-cutre de Paloma Tejero dos años después de ganar las elecciones ...

    12/05/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pregunta tonta del día: ¿Alguien sabe cuando Susana Pérez Quislant entenderá que es la alcaldesa de Pozuelo y que no ...

    21/12/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Si Quislant fuera una alcaldesa seria exigiría la inmediata dimisión de Gil, Ruiz Escudero y Rodríguez por negligentes, por poner ...

    11/05/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Fantasma del Torreón

    El Fantasma de don Agustín hace un panegírico de la Corona de España para defenderla ante la penosa campaña a ...

    10/08/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    Atención pregunta: ¿Qué quiere decir Tejero publicando un jamón colgado y sin texto ni “ná”, en la página 28 del ...

    08/09/2023
    By Capitán Possuelo
  • El gato Mossy

    Otro de Carlos Ulecia y Almudena Ruíz

    03/02/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 13, 2026
temperature icon 30°C
Humidity 27 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 18 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad