El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 10 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›El Tribunal Supremo tumba el proyecto Madrid Central de la ex juez Manuela Carmena y el alcalde José Luis Martínez Almeida se acojona pese a la campaña electoral que hizo en su día

El Tribunal Supremo tumba el proyecto Madrid Central de la ex juez Manuela Carmena y el alcalde José Luis Martínez Almeida se acojona pese a la campaña electoral que hizo en su día

By Capitán Possuelo
12/05/2021
1246
0
Compartir:

El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación de Ecologistas en Acción de Madrid contra la Sentencia del Tribunal Superior de Madrid (TSJM) que a instancias del Grupo Municipal Popular anuló algunos artículos de la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) que daban cobertura a Madrid Central.

Al adquirir firmeza el fallo, la zona de Bajas Emisiones que aprobó el gobierno de Manuela Carmena, por tanto, queda anulada.

No obstante, el alcalde de la capital José Luis Martínez-Almeida (que hizo campaña electoral contra ese confinamiento) ha señalado que «Madrid central sigue en vigor y el Ayuntamiento tramitará la multa correspondiente si alguien accede indebidamente».

Fuentes municipales han explicado a ABC que existe un «plazo de dos meses desde la sentencia hasta que adquiere la firmeza». Por lo tanto, el Ayuntamiento tiene este mismo plazo para aprobar la ordenanza sin defectos de forma y que las multas no queden en un limbo legal o decaigan.

Es decir, que si se reforma la ordenanza antes de que la sentencia sea firme, las multas no quedarían suspendidas y no se procederá a la devolución de ninguna de ellas. Estaba previsto que la ordenanza se aprobase en julio, pero el Consistorio acelerará al máximo para evitar un embrollo legal.

(El PP sigue siendo lo que ha sido siempre).

El auto, al que ha tenido acceso ABC, da por buenos los argumentos del contencioso que inició el grupo municipal Popular en 2018, donde defendía que los 11,7 millones que costaba esta zona de bajas emisiones podían poner en riesgo la estabilidad financiera del Ayuntamiento de Madrid.

Hasta en seis ocasiones la Sección Segunda de lo Contencioso-Administrativo ha declarado nulo de forma parcial la zona de bajas emisiones. El pasado febrero, el tribunal estimaba el recurso de la Asociación Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno y de Espectáculos de Madrid (CEONM), según consta en la resolución a la que tuvo acceso ABC. Y posteriormente se sumaron otras dos resoluciones de Automovilistas Europeos Asociados y Pyramid Consulting.

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto someter a aprobación inicial, por la Junta de Gobierno, el anteproyecto de ordenanza por la que se modificaría la Ordenanza de Movilidad Sostenible, así como su sometimiento a información pública para que toda persona física o jurídica pueda alegar lo que estime oportuno y participar en la elaboración de la norma. Esta nueva ordenanza habrá ya subsanado sus defectos.

Por supuesto, todas las multas comunicadas a los infractores de Madrid Central serán cobradas con independencia de que la medida se llegue a anular, tal y como ha informado este martes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien ha precisado que la cantidad recaudada por el Consistorio es de 1.393.000 euros en concepto de sanciones desde su puesta en marcha.

Además, todas las multas que ya han sido cobradas no serán devueltas. Si bien, una vez decretada la suspensión definitiva, las no comunicadas al ciudadano dejarán de contabilizar.

Así lo han explicado fuentes municipales, que argumentan que las multas ya cobradas o en su defecto comunicadas al sancionado -un total de 1.393.000- son “actos firmes”, y que por tanto se deben abonar.

TagsAyuntamiento de MadridMadrid CentralManuela CarmenaMartínez AlmeidaTribunal Supremo
Artículo anterior

La Junta de Gobierno de Pozuelo de ...

Siguiente artículo

Empieza el baile: Enrique Ruiz Escudero podría ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Continúa la enfermiza obsesión medioambiental: El Ayuntamiento de Madrid prohíbe aparcar hoy dentro de la M-30 dentro del Escenario 2 ...

    28/12/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Seguramente hay vecinos de Pozuelo afectados: Automovilistas Europeos Asociados exige al Ayto de Madrid anular las multas “irregulares” en la ...

    13/08/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Menos hablar y más poner dinero: Cifuentes pide a Podemos que convenza a Carmena para que dé más fondos a ...

    11/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Iba a ser que no pero ha sido que si: La Policía Municipal intervino en 1.016 desahucios en el primer ...

    18/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Malestar en el PSOE-M: El fichaje de Pepu Hernández se hizo a espaldas del partido y ni siquiera se lo ...

    31/01/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraUltreia

    Medios de comunicación y refugiados

    28/09/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 10, 2026
temperature icon 12°C
Humidity 66 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 32 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad