El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 09 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

Noticias
Portada›Noticias›Ayuso y Aguado escenifican unidad en el Gobierno de Madrid y apelan al «diálogo» para superar la crisis: El Gobierno de coalición PP-Cs ha hecho balance de su gestión

Ayuso y Aguado escenifican unidad en el Gobierno de Madrid y apelan al «diálogo» para superar la crisis: El Gobierno de coalición PP-Cs ha hecho balance de su gestión

By Capitán Possuelo
16/07/2020
761
0
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), y su vicepresidente, Ignacio Aguado (Cs), han escenificado este mediodía la unidad en el Ejecutivo regional después de meses de difícil convivencia, agravada por las tensiones internas durante la pandemia del coronavirus y especialmente en la gestión de las residencias de ancianos.

Pese a todo, Ayuso y Aguado han reforzado el acuerdo suscrito hace un año y han apelado al «diálogo y la moderación» para afrontar la crisis sanitaria, económica y social que no ha hecho más que comenzar.

La prueba de que este encuentro, celebrado en la Real Casa de Correos, nacía con la voluntad de firmar la paz es que ambos dirigentes han tenido buenas palabras para sus consejeros, con la guerra abierta e indisimulada entre el titular de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el de Políticas Sociales, Alberto Reyero, como telón de fondo a cuenta de los centros de mayores.

Al tiempo que Ayuso ha destacado que los consejeros «han estado a la altura», con «seriedad, transparencia, eficacia y trabajo esforzado», Aguado ha puesto nota al trabajo del equipo de Gobierno: «Lo hemos hecho con matrícula».

Así, el líder de Ciudadanos en la región se ha referido individualmente a la labor de Escudero y Reyero. Del primero ha dicho que «ha dado todo» en la lucha contra el Covid-19, mientras que del segundo –también de Cs– ha señalado que cuenta con el «respaldo de todo el Gobierno».

El enfrentamiento entre ambos consejeros representa el momento más crítico del Gobierno de coalición en la Comunidad, con reproches y acusaciones constantes en torno a la instrucción del Ejecutivo de derivar o no a los ancianos de las residencias a los hospitales. Hasta la fecha, la cifra de fallecidos en estos centros ha sido de casi 6.000 personas.

PP y Ciudadanos han firmado un decálogo de lo que ha de hacer el Gobierno en los próximos años para superar la crisis del coronavirus, centrado en la necesidad de acometer cuantas reformas sean necesarias, la recuperación económica, la creación de empleo, el rechazo a las subidas de impuestos o, entre otros, la actualización del sistema sanitario. La receta fundamental, no obstante, será la «unidad y la moderación».

«Solo desde la unidad y desde la búsqueda de acuerdo con los representantes sociales podemos armar el ejército que necesitamos para resolver la pandemia y la crisis económica; España hoy más que nunca necesita acuerdos más allá de las siglas», ha aseverado Díaz Ayuso.

La tensión interna de los últimos meses contrasta la escenificación de unidad durante el acto de este miércoles, donde Ayuso y Aguado han hecho balance de su pacto y de las 155 medidas acordadas hace ahora un año.

«Estoy orgulloso y satisfecho de haberla hecho presidenta, de que esté liderando este Consejo de Gobierno y de que celebremos un año de Gobierno que espero que sea de muchos otros que estén por llegar», ha dicho el vicepresidente regional sobre la jefa del Ejecutivo y el horizonte que se presenta.

TagsCiudadanos C'sComunidad de MadridIgnacio AguadoIsabel Díaz AyusoPP
Artículo anterior

El nuevo Instituto de Medicina Legal (Anatómico ...

Siguiente artículo

La Junta de Gobierno de Pozuelo (en ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La tarifa del agua bajará, de nuevo, en 2015 para toda la Comunidad de Madrid

    02/12/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Pasen y vean la incongruencia de Podemos y el cacao mental en que vive: Ahora pide a Ayuso que acoja ...

    20/08/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    CIUDADANOS Pozuelo considera que la paralización de la obra del McDonalds trata de rectificar una falta de diligencia de la ...

    24/09/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Fantasma del Torreón

    El fantasma de don Agustín se burla de la izquierda pozuelera por haberse alegrado de la decisión de Ayuso de ...

    06/03/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    El escandaloso superávit de 2021 en el Ayto de Pozuelo debe tener consecuencias: La alcaldesa Quislant y el vicealcalde Oria ...

    30/08/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La otra joya de la arquitectura “brutalista”, la Casa García Valdecasas de Pozuelo, ha sido declarada BIC por el Gobierno ...

    12/01/2023
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 10, 2026
temperature icon 15°C
Humidity 52 %
Wind 14 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 29 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad