El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 06 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

  • La Comunidad de Madrid rechaza a los MENAs llegados a Ceuta (“Aquí ya estamos al límite”) y pide a Moncloa “no derivar su incompetencia” con los inmigrantes a las autonomías

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia la “invasión intolerable” de migrantes en Ceuta y afea a la izquierda que no pida un Pleno sobre inmigración y sobre los que Sánchez mandará a la Región

CabeceraEl Fantasma del Torreón
Portada›Cabecera›El Fantasma de El Torreón reflexiona sobre el uso político de la pandemia tanto a nivel de Gobierno de España como de Gobierno de Pozuelo en el Pleno del Estado del Municipio

El Fantasma de El Torreón reflexiona sobre el uso político de la pandemia tanto a nivel de Gobierno de España como de Gobierno de Pozuelo en el Pleno del Estado del Municipio

By Capitán Possuelo
22/06/2020
707
0
Compartir:

Pues parece que ahora sí. Se ha terminado, por fin, el estado de alarma. Entramos en eso, que si no recordase demasiado a Orwell podría ser hasta cursi, que se han empeñado en llamar “nueva normalidad”. Y que, en definitiva, no deja de ser una fase cuatro. Una especie de fase “standby” en la que habrá que estar muy “al loro” de la evolución de la pandemia.

Percibo, a través de mis ventanas, muchas ganas en las gentes, de dejar todo esto atrás.  Su avidez por intentar recuperar el tiempo perdido. Su afán por olvidar el miedo. Su voluntad de amortizar lo pasado. Pero pese a todo ello, lamentablemente el virus y sus consecuencias siguen ahí, siguen estando aquí.

Ahora parecen empeñados en que veamos únicamente la parte buena. En que nos olvidemos de los contagiados y los muertos. En que todo podía haber resultado mucho peor si no se hubiesen tomado las medidas, que su negligencia inicial, obligó a tener que poner en marcha. Es la hora de ponerse medallas. Ahora parece que toca, cuanto antes, intentar pasar página.

Habrá funeral de estado para recordar a las víctimas, pero muchas quedarán oficialmente fuera de ese homenaje. Muchos familiares tendrán que conformarse con una despedida privada de sus seres queridos, por mor de los números y de la estadística del Gobierno. Habrá muertos, sin duda, de segunda clase.

Pero esto, no deja de ser una consecuencia de la política. De esa política infame que nos hastía. De esa política en la que lo importante no son los ciudadanos y sus problemas, de esa política en la que la que, da la sensación, de que lo único importante es obtener réditos personales, a mayor gloria, claro, de quienes ostentan el poder.

De esa política y de esos modos no se libra nadie. Y aquí, en Pozuelo, vamos a tener ocasión de comprobarlo muy pronto.

Se avecina eso que llaman “el debate del estado del municipio”, y que al denominarlo así nos engañan dos veces, porque ni es un verdadero debate ni sirve para evaluar en profundidad la situación de nuestra villa. Un pleno extraordinario que, por desgracia, no suele dejar de ser sino el mero cumplimiento de una obligación formal, que recogen los reglamentos y que no lleva a ninguna parte.

Por parte del Equipo de Gobierno se limitarán a ofrecer cifras, muchas cifras. Se habrá trabajado a destajo en todas las concejalías para tener todos los datos preparados. No puede faltar ninguno, los kilómetros de calles asfaltados, el número de nuevas farolas, el número de flores plantadas.

¡Ah sí!, este año hay que recordar la cantidad de mascarillas repartidas y las limpiezas y desinfecciones realizadas, que es necesario dar la sensación de que se ha hecho mucho en estos últimos meses en esto del virus. ¡Y sobre todo que no se nos olvide que no tenemos deuda!

¿Y para la réplica, alcaldesa?

“¡Que se preparen!, ahí les espero para darles hasta en el cielo de la boca”
“¡Con meterme con la gestión del gobierno tengo más que suficiente! ¨

Tendrá lugar el pleno extraordinario, se pondrán serios y arrogantes, hasta bravucones y pendencieros, … pero al final como se recogió en mis tiempos:

“… miró al soslayo, fuese y no hubo nada”

 

Don Agustín “El Fantasma del Torreón”

TagsAyuntamiento de PozueloCoronavirusEl Fantasma de D. AgustínEstado del MiunicipioPleno ExtraordinarioPOZUELO
Artículo anterior

Memorias y vicisitudes de Maite Pina: Una ...

Siguiente artículo

El mega proyecto urbanístico de Montegancedo tiene ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Una lectora pregunta si a Susana Pérez, a Eduardo Oria, a Francisco Melgarejo a Victoria Wharrier y a Luis Magide ...

    13/07/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Metro Ligero Oeste instalará 4 desfibriladores en las cabeceras y en talleres pero no lo hará en los trenes

    11/09/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Este año tampoco habrá Carnaval en Pozuelo: Quislant prefiere unas ‘Fiestas con olor a panceta’ a una serie de actos ...

    15/02/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector, viendo los movimientos políticos de Tejero, piensa que Génova nos ha enviado a una digna sucesora de Quislant ...

    07/08/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraVou e volvo

    El bosque de Montengancedo y el Parque Adolfo Suárez son ejemplos claros del desinterés mediambiental de los gobernantes municipales de ...

    22/10/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sube la criminalidad en Pozuelo: La villa ya no es una ciudad tan segura como nos quieren vender, según los ...

    11/05/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 6, 2026
temperature icon 35°C
Humidity 28 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 14 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad