Pregunta tonta del día: ¿Alguien sabe por qué el presidente de la Asociación de Vecinos de La Cabaña Antonio Gómez se ha puesto nervioso porque se le nombra en una carta a Quislant?

Desde que El Correo de Pozuelo empezó a publicarse he tenido una especial predilección por la Colonia La Cabaña… Y no sé por qué… Quizás porque es una de las colonias más clásicas de Pozuelo y su historia me atrae o, tal vez, porque desde hace mucho tiempo he visto como los gobiernos de esta villa engañaban a sus vecinos una y otra vez y eso me producía una cierta melancolía…
El caso es que siempre he tratado de ayudarla y el periódico siempre ha estado de parte de los vecinos. Es fácil de comprobar.
Ayer, como en tantas otras ocasiones, una lectora me envió un artículo para su publicación. Era una carta abierta a la alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant en la que se quejaba del abandono (una vez más) en que se encontraba la colonia tras esta terrible nevada que estamos padeciendo.
Y como la gestión de Quislant está siendo desastrosa y, además, siguiendo la costumbre de El Correo de Pozuelo, decidí publicarla…
Curiosamente, en la carta se decía textualmente:
“Sabe que el concejal Mejide, creo que se llama así y al que no tengo el gusto de conocer porque no creo que haya venido nunca a esta colonia, le dijo al presidente de la Asociación La Cabaña que nosotros los vecinos debíamos limpiar no sólo nuestros jardines, casas y rampas, sino las aceras y calzadas de las calles.
Y el presidente Antonio Gómez Mariscal lo contó en el chat escribiendo que era “nuestra misión”.
Bien, pues estas dos sencillas frases han puesto al presidente de la Asociación de Vecinos de La Cabaña Antonio Gómez al borde de un ataque de nervios…
Pareciera que el cielo se iba a desplomar de un momento a otro si no las quitaba del artículo…
Pero vayamos por partes como diría Jack El Destripador…
Andaba yo a eso de las 9,00 horas de la mañana peleándome con un café para ver si me despertaba, cuando sonó el teléfono… Era Antonio Gómez, el presidente de la Asociación de Vecinos de La Cabaña.
Yo no he hablado, creo, nunca con él salvo para intercambiar whatsapp cuando me ha pedido que le publicase algo… Yo siempre he hablado con vecinos de la colonia… Pero daba igual.
El caso es que lo descolgué y, para mi asombro, lo primero que me pide es que quite el artículo que había publicado sobre La Cabaña… Muy nervioso me dice que él no ha dicho lo que dice el artículo sobre el concejal Magide (que es como se escribe correctamente) y que lo haga cuanto antes…
Le digo que estoy desayunando y que no hay problema si no es verdad lo que está escrito… Aunque me extrañaba mucho que no fuera verdad porque los lectores del periódico son muy serios… Antonio más nervioso aún me contó lo que había escrito en el chat y al decirle yo que eso era lo que decía el artículo, la cosa derivó en cierta acritud…
Pasado un tiempito, le escribí a Antonio un whatsapp diciéndole que me contase cual era el problema porque yo no veía ninguno ya que la autora no citaba textualmente sus palabras al no entrecomillarlas…
Y ahí empezó en baile…
Lo primero que me contestó fue esto…
Lógicamente y como haría cualquier profesional del periodismo que se precie, pregunté a mis fuentes que, en La Cabaña, son varias… Quería saber qué había dicho Antonio Gómez en el chat para obrar en consecuencia…
Y recibí respuesta en el primer whatsapp que me enviaron ya que Gómez había empezado su campaña defensiva… Para justificarse. Y la verdad es que sigo sin saber por qué…
Después llegaron más whatsapp. Muchos más… Pero solo pondré este… No merece la pena cansarles…
Incluso, me han enviado el whatsapp de un vecino un tanto molesto…
Creo, por tanto, que queda demostrado lo que dijo el presidente en el chat y que la autora del artículo interpretó a su manera…
Y, claro, ante esta situación ni he quitado las dos frases de marras ni las voy a quitar… Lo que no entiendo, insisto, es esa intransigencia de Antonio Gómez…
¿Alguien puede decirme qué le pudo poner tan nervioso como para llamarme y pedirme que retirara el artículo o que, al menos, quitase las frases que se referían a Magide…?
Por cierto, que no sé de donde sale eso de concejal de urbanizaciones porque oficialmente no lo es…
(Aunque con este personaje que es concejal por ser amigo de la alcaldesa y que, por ello, gana 68.000 euros al año pese a ir de fracaso en fracaso hasta que acabe con los emprendedores y pymes de Pozuelo, se puede esperar cualquier cosa…)
A ver, Antonio, ¿te llamó el concejal Magide por la mañana cabreado como una mona y te dijo que me llamases para que quitase el artículo?
Pregunto.
Es que tu autodefensa no se entiende de otra manera… No se entiende.
Ah, y jamás vuelvas a pedirle a un periodista que quite algo si no tienes importantes argumentos para ello… Creo que te calentaron la cabeza… Una pena.
Y ahora, señor mío, que tus palmeros me sigan atacando…
El Capitán Possuelo
si le ha irritado será por algo . es lo que pasa cuando quieres contentar a todo el mundo que acabas decepcionando a todos cuando el pastel sale a la luz
sr. gómez mariscal su actitud llamando a un periodista para intentar por todos los medios que censure/elimine/borre parcialmente la carta que otra vecina (de su misma urbanización) envía a la prensa quejándose de que el Ayuntamiento no ha hecho nada en la zona le desacredita yo creo que para siempre , salvo para sus palmeros que acuden raudos a intentar sacarle las castañas del fuego
todos los cargos están sujetos a critica incluido el suyo . se imagina usted a la alcaldesa o al ayuntamiento llamando a este diario para que le borren las cosas que no le gustan? es lo que se llama periodismo y periodismo libre
encima todas las mejoras que hace el ayuntamiento siempre son en la calle donde vive este señor . sin duda es casualidad . si usted quiere ser concejal vayase con su interlocutor magide y deje el puesto a alguien que de verdad quiera luchar por la cabaña con sus vecinos y no contra ellos gracias
Muchas gracias por su participación. Saludos