El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 22 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Paren máquinas: El gran periódico que ‘destapó’ que el juez Juan Carlos Peinado tenía dos DNI descubre ahora que Isabel Díaz Ayuso vive de alquiler en un piso que paga ella misma

  • El iracundo Óscar Puente quiere desprenderse de Cercanías cediéndola a la Comunidad de Madrid, pero el Gobierno la rechaza por la «lamentable gestión» del ministro tuitero

  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

Política
Portada›Política›UPyD está preparado para impulsar la POLÍTICA de Pozuelo

UPyD está preparado para impulsar la POLÍTICA de Pozuelo

By Capitán Possuelo
14/01/2015
1250
0
Compartir:

UPyDPozuelo

(14-01-15)  Nota del Editor: Durante toda la semana, El Correo de Pozuelo está publicando la opinión de los partidos políticos de Pozuelo de Alarcón sobre este nuevo año tan importante, políticamente hablando. Hoy, es el turno de UPyD:

‘UPyD está preparado para impulsar la POLÍTICA de Pozuelo’

No cabe duda que para las elecciones municipales del próximo mes de Mayo el panorama se presenta muy abierto y difícil de predecir.

Las encuestas, aunque están hechas en ámbito más bien nacional y orientadas a las elecciones generales, auguran la aparición en escena de partidos que actualmente no cuentan apenas con representación en las instituciones, como Podemos o Ciudadanos, aunque, dada la idiosincrasia de la población de nuestro municipio, no deberíamos descartar la aparición de otros como Vox. La previsible bajada de PP y PSOE puede traernos una composición del Pleno realmente interesante.

En UPyD tenemos claro que el trabajo realizado en estos años, la imagen de solidez y de dedicación proyectada, el trato directo con vecinos y tejido social a través de nuestras mesas informativas, que no han cesado en su actividad en la calle durante toda la legislatura, en el mercadillo, en el centro, en la estación, en Prado de Somosaguas, en Avenida de Europa, el contacto directo con asociaciones y clubes deportivos, con nuestros vecinos en el día a día en fin, dará sus frutos en estas elecciones.

Creo que todo eso ya nos garantiza, al menos, duplicar nuestra presencia en el Ayuntamiento.

Hemos conseguido grandes logros en los objetivos que nos marcamos al principio de la legislatura, como mejorar la transparencia, no hay que olvidar que la emisión de los Plenos a través de Internet, la publicación en la web del diario de Sesiones o de las preguntas de respuesta escrita en el Pleno han venido de propuestas de nuestro grupo.

Otro de los grandes logros ha sido la reducción del IBI, que, aunque tarde y mal, el gobierno se ha visto forzado a poner en práctica con las medidas que veníamos reclamando desde principios de 2012, revisión catastral y rebaja del tipo impositivo. Aunque se olvidaron de evitar la repercusión en la plusvalía.

También nuestra denuncia pública de los errores en los tramos de bonificación del IBI a las familias numerosas ha sido emotivo de que el gobierno haya rectificado y puesto en marcha una solución para el próximo año.

Los cooperativistas de ARPO saben muy bien que hemos sido los únicos que nos hemos preocupado de plantear medidas para solucionar los problemas derivados del proyecto del Colector-Interceptor, aunque el inmovilismo del gobierno no ha permitido cambiar las circunstancias. Para alegría de estos vecinos, el seguro ha tenido que reembolsar la inversión que habían hecho, aunque el problema sigue estando presente: Aunque los terrenos son, en buena parte, propiedad de los bancos, la vivienda social seguirá paralizada hasta que ARPO se ponga en marcha.

No obstante, no hay que olvidar que aún quedan más de cuatro meses para las elecciones. Por supuesto seguiremos trabajando y redoblaremos esfuerzos para obtener un resultado electoral que nos permita ser decisivos en la política de nuestro pueblo en los próximos años.

Nuestro objetivo es influir en el Gobierno de Pozuelo de Alarcón, rompiendo con la mayoría absoluta de los partidos viejos, asentada desde hace tantos años en Pozuelo de Alarcón, y creemos que ese objetivo está más cerca que nunca en las próximas elecciones.

Será la oportunidad de que los vecinos definan un modelo de ciudad y cambiar el Plan General de Ordenación Urbana, de implantar la transparencia y el gobierno orientado a los ciudadanos y de desterrar de una vez por todas las malas prácticas y el oscurantismo de nuestro Ayuntamiento.

 

José Antonio Rueda, Concejal Portavoz del grupo municipal de Unión Progreso y Democracia en Pozuelo de Alarcón.

TagsAyuntamiento de PozueloElecciones localesJosé Antonio RuedaPOLITICAPOZUELOUPyD
Artículo anterior

Ignacio González se cansa de la estupidez ...

Siguiente artículo

In Memoriam de José Luis Moro, el ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Malú y Rivera (siguen juntos) se cambiarán, en breve y tras la polémica de las hermanas Cereceda en La Finca, ...

    22/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    La primera piedra de la sublevación ciudadana ya está puesta en Pozuelo de Alarcón: La concentración contra la política caprichosa ...

    05/06/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    La Cañada de la Carrera es el ejemplo más claro del abandono de la Colonia la Cabaña: Desde los tiempos ...

    22/01/2021
    By Capitán Possuelo
  • Firma Invitada

    Un país de futuro. Un artículo de Tono Rueda

    15/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    Vuelven los contratos menores oscuros a la Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy más la venta de suelo público ...

    21/10/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEntre costuras

    Verdadera historia del Polideportivo Valle de las Cañas para que la recuerden algunos concejales de entonces y, de paso, se ...

    21/02/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 22, 2026
temperature icon 28°C
Humidity 34 %
Wind 15 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad