“Spielberg” Regodón dirige un corto sobre el tren de Cercanías en la estación de Pozuelo con Quislant de ‘prota’, la participación de Tenazas y Davicito y la presentación estelar de Ceci

(Versión libre para la radio de un acontecimiento cinematográfico que sucedió ayer en Pozuelo y que pasará a la historia de los cortos madrileños…)
El despertador sonó más despiadado que nunca en el dormitorio de los Regodón Pérez… Eran las seis en punto de la mañana y los perrillos de la casa empezaron a ladrar…
–Calla a esos perros, Cari…, dijo Susana medio dormida.
-Voy…, contestó solicito como siempre el bueno de Miguel, pero ve despertando, cari, que hoy puede ser nuestro gran día…
-¿Qué ha pasado?
-Que tenemos que estar a las 8 en la estación de Pozuelo para rodar un corto…
-Un qué?
-Un corto cinematográfico…¿No te acuerdas? Hablamos ayer… El PP de Madrid nos manda a repartir propaganda denunciando lo mal que está el tren de Cercanías y a mí se me ocurrió grabarte un corto… Tú no estás para repartir publicidad… Tú eres una estrella… ¿No recuerdas que te enseñé el guión y todo?
-zzzzzzzzzzzzzzzzzzz
-Cari, te has dormido otra vez? Despierta, por fa… Es muy importante que vayamos a la estación y grabemos el corto… Es una oportunidad para los dos. Para ti como política y para mí como director de cine… La ilusión de mi vida… Y nos están esperando en el Churro King…
(Pausa musical de transición)
Eran las ocho de la mañana y en una mesa del Churro King estaban devorando unas ricas porras con chocolate la alcaldesa Quislant, los concejales El Tenazas Oria y Davicito Rodríguez y la eventual Cecilia Palau, joven que ha entrado a formar parte de la guardia pretoria de la alcaldesa desde que la invitó a su boda. A la de Cecilia, claro.
También estaba Miguel Regodón, en plan Spielberg, de pie y haciendo gestos con las manos como encuadrando escenas con una cámara ficticia mientras hablaba…
-Os repito lo que vamos a hacer… Y Edu no pidas otra ración de porras que no tenemos tiempo ya… Hay que empezar a rodar… (PAUSA)
Susana estará de espalda a la estación… ¿Cari, te sabes el texto? Supongo que sí, ya veo que no puedes hablar porque te vas a atragantar y eso lo echaría todo a perder… Bien. Vosotros tres estáis detrás de ELLA repartiendo la propaganda mientras habla…
-Migue, dile algo a Oria, interrumpió Davicito, es que quiere comerse mi porra también…
-¿Queréis dejar de comportaros como niños? Vamos a rodar un corto que puede ser nuestra salvación profesional… (PAUSA)
Sigo. Mientras habla Susana (texto que se irá subtitulando para resaltar el mensaje), a una señal mía, Oria y Davicito entran despacio en la escena. Despacio. Tiene que verse que sois participantes para, finalmente, que Ceci aparezca en plan estrella invitada…
¿De acuerdo?
¿De acuerdo Susana? Límpiate un poco los churretes del chocolate, anda, que la cámara es muy chivata…
-Yo no estoy de acuerdo, dijo Davicito. ¿Por qué Cecilia va a ser la estrella y yo no?
Quislant se limitó a contestarle con una simple mirada y Davicito se convirtió en un fiel caniche más de la alcaldesa…
(Pausa musical de transición)
Y no hubo que repetir ninguna escena… Todo fue muy profesional.
(La copia está sacada de un tuit de Susana Pérez Quislant, disculpen si tiene algún defecto)
Hoy desde la estación de @CercaniasMadrid exigimos al Gobierno de Sánchez que cumpla el Plan integral de Cercanías 2018/2025 dotado con 5000 millones Porque cada día miles de Pozueleros y madrileños sufren retrasos, averías y problemas por la falta de inversión de este Gobierno pic.twitter.com/2WTVF8BQPY
— Susana P. Quislant (@spquislant) February 22, 2023
Y no solo tiene un defecto, tiene varios…
En los subtítulos, Pozueleros está con Mayúsculas y madrileños con minúsculas… Aunque creo que intencionadamente. El texto es inconexo…
E, incluso, se recogen las dudas en la exposición de Susana… Esto no está claro que fuese intencionado y queda fatal (Ver foto portada)
-¿Y quién ha escrito los subtítulos?, preguntó “Spielberg” mosqueado.
–No sé, yo le encargué a Jesús Flores que buscase a alguien…, respondió El Tenazas…
En aquel momento, el ambiente se enrareció tanto que se podía cortar con un cuchillo de madera…
Entonces Oria volvió a decir…
-¿Y si nos tomamos otras porritas con chocolate…?
Y todos asintieron agradecidos a la sugerencia. Y se fueron hacia el Churro King…
¿Todos?
Todos no. Davicito Rodríguez, cumpliendo con su obligación, se fue hacia la estación a seguir repartiendo propaganda…
Y ahí, realizando su labor de forma encomiable, lo fotografió El Mudo…
Y esta es la instantánea…
(The End)
Josete de la Cruá