El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 02 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

CabeceraUltreia
Portada›Cabecera›Una Cabalgata de Reyes Magos cutre, en la despedida de la alcaldesa Susana Pérez Quislant. En lugar de carrozas, la gran cabalgata iba llenas camionetas con luces, ovejas, ocas y burros

Una Cabalgata de Reyes Magos cutre, en la despedida de la alcaldesa Susana Pérez Quislant. En lugar de carrozas, la gran cabalgata iba llenas camionetas con luces, ovejas, ocas y burros

By Capitán Possuelo
08/01/2019
1516
2
Compartir:

Lo bueno del ejecutivo al frente de nuestro Pozuelo de cada día, es que nunca defrauda: Siempre cabalga entre lo cutre y lo zafio; entre la chirigota y el populismo. Exactamente así, se comportó, una vez más, en la despedida “mágica” de Susana por Asamblea.

El ambiente en La Estación, como todos los años con la Cabalgata de Reyes, estaba lleno de sonrisas e ilusiones, con el lógico nerviosismo por la llegada de los Magos de Oriente. La cosa ya no pintaba bien, pues, el retraso sobre lo previsto aceleraba las dudas hasta que al fondo se vislumbró la primera luz de las… carretas, llamarle carrozas a la mayoría de los disfrazados artilugios que pasaron por delante de todos, sería un menosprecio a los bellos trabajos que en otras villas se dan.

Y la cosa empezó fatal, los primeros miembros de la caravana, deslavazada y anodina que pasaron, más allá del esfuerzo de los participantes en las mismas, adoleció del pecado capital, por una noche, para niños y mayores: Arrojando caramelos a cuentagotas…; sí señores, prácticamente, de uno en uno. Tendrían que ver la cara de peques y acompañantes ¡qué decepción! Y qué manera más burda de iniciar el jolgorio.

Tuvieron que pasar varios “artefactos” – incluyendo la Casa de Extremadura y las Familias Numerosas – para que en un vehículo del Ayuntamiento, si señores, del Ayuntamiento y por su vestimenta miembros de Protección Civil, ya no sé si simpatizantes o no del partido azul, mostrando por primera vez que sí, que había caramelos… ¡qué casualidad!

Poco después y delante de uno de los vehículos ataviados para tal magno acontecimiento, apareció calle abajo nuestra excelsa alcaldesa, no sé si para despedirse en loor de multitud o para recordar que sin ella nada y por ella todo. A saber.

Y pasaron distintos atrezzos y malabaristas y diversos zancudos y juegos con fuego y, por supuesto, no podían faltar ni las ovejas, ni las ocas, a las que se añadieron unos asnos, montados por ágiles jinetes que hicieron despertar las sonrisas y los suspiros de nietos y abuelos, recordando los unos lo que nunca ven y los otros los que tantos vieron.

Y de paso en paso, perdón, de carroza en carroza… una eternidad, tal es así que la que cerraba el cortejo iba tan distante del resto del mismo que le costaba abrirse paso, pues la gente ya se arremolinaba, pensando que, tras el último rey, todo había acabado.

El objetivo de mantener la tradición sí, se había conseguido, cosa distinta es la calidad de la misma que año tras año da un paso atrás en cuanto a la estética y a la sorpresa para los asistentes.

En esta ocasión, cosa curiosa, eché a faltar esas peñas que tanto apoyan al gobierno municipal…¿será que no había presupuesto para las mismas?¿O no había chocolatada?

Que el 2019 nos sea benévolo para todos, nos ayude a ser y hacer mejores y, sobre todo nos traiga un gobierno municipal digno de todos los que vivimos en Pozuelo de Alarcón, sería un inmejorable regalo de Reyes, aunque llegara en mayo.

Como siempre, en nuestros voto está.

 

A. Nogueiro

TagsAyuntamiento de PozueloCabalgata de ReyesCarlos UleciaPOZUELOSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

¿Propondrá el PP como candidato a la ...

Siguiente artículo

Ninguno de los concejales del PP, alcaldesa ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Fuerte bajada de la incidencia acumulada de contagios por 100 mil habts. en Pozuelo y ya está en los 96,4 ...

    30/06/2021
    By Capitán Possuelo
  • Pregunta tonta

    Pregunta Tonta: ¿Qué piensa hacer el Gobierno de Pozuelo con los abandonados estudios de radio que hay en el Espacio ...

    28/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Capitán PossueloEscrito en El Correo...Pozuelo

    La Asoc. de Profesionales de RTV de Madrid otorga, desvergonzadamente, la Antena de Plata a la alcaldesa Quislant por “su ...

    17/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Quislant no tiene pudor: A tres meses para terminar la legislatura y después de hacer el ridículo ante España, vende ...

    25/01/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector, votante del PP y avergonzado por la foto Quislant y Cifuentes, le cuenta a la alcaldesa las verdades ...

    31/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Unión Musical de Pozuelo se hermana con la el Santo Entierro y la Cofradía del Santo Entierro de Zamora

    15/01/2015
    By Capitán Possuelo

2 comments

  1. A 8 enero, 2019 at 15:55 Responder

    Precísamente las ocas, las ovejas y ciertos camioncitos le dan vida a las cabalgatas. Sobretodo a la nuestra.
    Y además ya es una tradición. Ahí es donde se ve el Pozuelo de verdad. Prefiero mil ocas a una simple marca tipo “telefónica” en una cabalgata.
    Sobran discursos y política como hacen en Madrid y faltan personas, vengan en camioncitos o trailers.

    • Capitán Possuelo 8 enero, 2019 at 18:29 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 2, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 28 %
Wind 3 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 6 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad