El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 05 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid rechaza a los MENAs llegados a Ceuta (“Aquí ya estamos al límite”) y pide a Moncloa “no derivar su incompetencia” con los inmigrantes a las autonomías

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia la “invasión intolerable” de migrantes en Ceuta y afea a la izquierda que no pida un Pleno sobre inmigración y sobre los que Sánchez mandará a la Región

  • El futbolista argentino Leo Messi dona 80.000 euros para la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios en Madrid, según ah desvelado Isabel Díaz Ayuso

  • Pese a la algarabía demagoga que montó Marta Espinar, el Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PSOE contra la Comunidad de Madrid sobre los hospitales Quirón y Ribera Salud

  • La Comunidad de Madrid constituye la Comisión Interdepartamental para la Reconstrucción de la Sierra Oeste: Se reunirá con carácter semanal y su vigencia inicial será de un año

CabeceraEl Rincón de Yolanda Estrada
Portada›Cabecera›Enrique Ruiz Escudero no cumplió, en la Junta Local de la semana pasada, con lo que manda el Estatuto del PP al no dar cuenta de su gestión como presidente de la Agrupación. Que se sepa

Enrique Ruiz Escudero no cumplió, en la Junta Local de la semana pasada, con lo que manda el Estatuto del PP al no dar cuenta de su gestión como presidente de la Agrupación. Que se sepa

By Capitán Possuelo
08/11/2018
874
0
Compartir:

La semana pasada presidí el Foro de Regeneración y Transparencia del PP de Madrid. Una nueva etapa que me ilusiona y que me permite trabajar por el proyecto político en el que creo y el que defiendo desde hace más de 25 años. Fue el martes pasado. Y el plenario estaba convocado desde el jueves anterior.

Un éxito de convocatoria donde Pozuelo estuvo muy bien representado entre los afiliados que acudimos a trabajar a favor de las políticas de regeneración y transparencia.

Esta convocatoria me impidió acudir a la convocatoria realizada por el presidente del PP de Pozuelo Enrique Ruiz Escudero para escuchar su balance de gestión durante más de un año al frente de mi partido en mi ciudad. Porque coincidió en el día y prácticamente en la hora.

Me habéis preguntado muchos amigos y afiliados por qué no estuve en la convocatoria pozuelera. Y la respuesta es sencilla. El Foro no solo me afectaba a mi. También a más de cuarenta participantes, entre ellas Paloma Adrados, una de las ponentes invitada.

La fecha se había cerrado hacía más de una semana. Y era conocida con anterioridad a la convocatoria de la asamblea de afiliados de Pozuelo. Por lo tanto, no se podía cambiar la celebración de este Foro de trabajo, por otra convocatoria posterior que se realizó un viernes por la tarde y mucho menos abandonar mi responsabilidad para acudir a un acto, aunque yo lo llevase reclamando desde meses antes en Pozuelo. Ni siquiera se me comunicó.

Pero no importa. La transparencia debe seguir mejorando y las políticas de regeneración, también.

Por transparencia, el PP exige en sus Estatutos y en el Reglamento de Madrid la dación de cuentas de los cargos públicos (locales) frente a los afiliados. Cada seis meses. Esta petición en relación a algunos asuntos públicos que afectan a concejales de Gobierno, la he solicitado desde enero. No se ha realizado. Y sin explicaciones, los afiliados del PP no podemos defender a cargos públicos nuestros donde se cuestionan actitudes, cuento menos, reprochables moralmente. Es imposible.

Por transparencia y para recuperar la confianza en nuestros afiliados, entiendo que convocatorias realizadas desde el PP, deben hacerse coordinadas con la institución que gobernamos, la Alcaldía de Pozuelo, con los cargos públicos que nos representan y con aquellos que llevamos mucho tiempo pidiendo una dación de cuentas.

Pero no se ha hecho así. Y esto es sintomático de que las cosas deben cambiar. Y parece, por lo que me cuentan, que Enrique lo ha entendido. Que hay cuestiones que siempre he defendido, como hacer públicos los acuerdos del Comité Ejecutivo (ver mi programa del año pasado) y que son imprescindibles en un momento en el que parece que los ciudadanos vamos por un camino y algunos políticos deciden seguir por otro. Tomó nota, según me han dicho. Cambiar de criterio es bueno, si el fin es bueno. Y la transparencia siempre es buena. Así que me alegro.

El Foro que tengo el honor de presidir trabaja intensamente en estos aspectos. Es impensable que una dación de cuentas se realice sin debate local o sin contrastar opiniones o sin poner sobre la mesa aquello que está perjudicando al partido. Al PP. Al menos, esa es mi opinión.

Una conferencia política como la que, parece, dio el presidente local, es necesaria y útil. Pero eso no es lo que se pide en nuestras normas internas. Y lo digo con absoluto respeto a lo declarado por Ruiz Escudero en esa reunión en la que faltaron personas importantes del PP local. No solo la alcaldesa, no sólo el secretario general, no solo diputados miembros natos del comité, si no que la misma presidenta de la Asamblea de Madrid Paloma Adrados no pudo asistir.

¿Por qué?

No quiero que quede en el silencio la ausencia de Adrados. No es justo. Y no se ajusta a la realidad. Paloma Adrados vino como ponente al Foro de Regeneración y Transparencia, como bien sabía Enrique Ruiz Escudero. Por lo tanto, le era imposible asistir a dos actos al mismo tiempo. Y como viene siendo habitual en una mujer responsable y comprometida como Adrados, decidió acudir al Foro porque se convocó con anterioridad y dio su palabra.

Y yo por ello le doy las gracias. Porque la regeneración comienza así.

Por eso digo que Pozuelo estuvo bien representado en el Foro. Y en ese Foro hay ilusión, trabajo, objetivos, propuestas y mucha acción política. Ninguna campaña personal y muchas ideas para aportar al PP.

Porque, amigos, el Partido Popular es algo más que una persona o dos. Es un proyecto en el que nos sentimos cómodos todo el centro derecha de España. Y yo no siento ningún complejo en definirme de centro derecha, ni constitucionalista ni defensora de la libertad y la vida. Ni siento complejo ni comparto el “centrismo” ideológico por el que, legítimamente, aunque fuera de plazo, defiende Ángel Garrido y, supongo, Enrique.

Y afirmo fuera de plazo porque el Congreso ya se celebró y aprobamos nuestra ideología. La reafirmamos. Y allí no les escuché solicitando un cambio en la ideología de nuestro partido.

¿Legitimados? Por supuesto. La misma legitimación que tenemos todos los afiliados del PP para expresarnos en libertad. Esa que no pude ejercer ese martes y que creo hubiera sido positiva para contrastar dos formas de hacer política o de entender la política y que una vez, las circunstancias decididas por Enrique, impidieron que se hiciera.

Pero habrá otros momentos. Y por eso me expreso en libertad y con respeto desde mi Rincón.

Me alegro que los afiliados que acudieron pudieran escuchar la defensa que Ruiz Escudero hace de una posible candidatura de Ángel Garrido y de reflexionar sobre política nacional. Pero también debieran cumplirse los estatutos y haberse dado cuenta, real, de lo acontecido en Pozuelo. Que se hubiese hablado de Pozuelo. De lo que nos preocupa. De lo que se nos avecina. Y de lo que tenemos que ofrecer a los vecinos como proyecto político municipal.

Siendo un acto importante el celebrado el martes, creo que no ha cumplido la finalidad de transparencia que exigen nuestros Estatutos. Enumerar actos, anunciar visitas, o hablar de un posible calendario para nombrar candidatos no es lo que esperamos muchos afiliados de Pozuelo. Queremos escuchar, cuanto antes, otras explicaciones que, llegado el momento, tendremos que solicitarle al presidente.

Termino mi artículo apostando por la ilusión, como siempre, por la verdad, la transparencia y la regeneración. No sé si la conferencia del presidente local del martes fue por uno u otro motivo. Ni voy a entrar en ello. Pero sea como fuere, el hecho de que un solo afiliado se haya ido a su casa contento con la conferencia, es motivo para sentirnos orgullosos y comprobar que por el motivo que sea, el PP de Pozuelo empieza a dar pasos adelante. Empieza a cambiar.

Muchas gracias.

 

Yolanda Estrada

TagsEnrique Ruiz EscuderoJunta local de afiliadosPOZUELOPPYolanda Estrada
Artículo anterior

Se confirmó el descojone: La Junta de ...

Siguiente artículo

Las graves consecuencias del abandono de Pozuelo ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraConspiradores

    La Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy es, como ya es habitual, de Admón. Ordinaria, lo que confirma que ...

    08/04/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl gato Mossy

    El Gato Mossy cuenta la conversación (propia de una alcaldesa y su concejala) entre Paloma Tejero y Patricia Peinado en ...

    19/02/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Pozuelo, ciudad de la música: La Banda de Música de la Ynseparable interpretará este domingo “El Gato con Botas”, el ...

    04/05/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Continuamos con el Vandalismo que se produjo en la Noche del Botellón de las Fiestas de Pozuelo por aquellos que ...

    03/09/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Una amable lectora nos envía un cuadro sinóptico, muy elaborado, en el que se ve a cuánto sale la hora ...

    18/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Empieza la justicia democrática en el PP de Pozuelo: Cuando la verdad está encima de la mesa es imbatible y ...

    09/07/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 5, 2026
temperature icon 28°C
Humidity 33 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 14 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad